‘Spotlight’, Oscar como mejor película

Spotlight ganó el primer y el último galardón de la noche. El primero, al mejor guión original, y el último, como mejor película del año.

El Mundo El País EFE Europa Press · Hollywood · 29 DE FEBRERO DE 2016 · 07:00

Todo el equipo de 'Spotlight' en el escenario de los Oscar,Spotlight, Oscar
Todo el equipo de 'Spotlight' en el escenario de los Oscar

La 88ª edición de los Oscar concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película.

El premio principal se lo quedó el filme de Thomas McCarthy que reconstruye la investigación de The Boston Globe, que destapó el escándalo de decenas de curas pederastas en Boston.

Una labor periodística que obtuvo en su momento el Pulitzer y ahora se ve respaldada por el Oscar.

El renacido puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y Mad Max:

Furia en la carretera ganó por puntos, con seis galardones técnicos. "Los Oscar más gruñones", como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala tirándolas con bala por la falta de diversidad en Hollywood.

Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.

 

EL ESCÁNDALO DE LA PEDERASTIA ENCUBIERTA

La investigación del The Boston Globe que recrea el film ganó el Premio Pullitzer en 2003. 

Es una sobria crónica de la investigación periodística llevada a cabo por el periódico en 2003 que destapó una escandalosa trama de pederastia en el seno de la Iglesia Católica de Massachusetts,

El director Tom McCarthy ha recordado que su película "da voz a las víctimas de aquellos abusos, una voz que esperamos que se amplifique y llegue hasta el Vaticano".

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Spotlight’, Oscar como mejor película