Marcos Witt y Álex Campos triunfan en los Premios Arpa

Junto con ellos Álex Sampedro, Sal 150, Dr. P, Rescate, y Hillsong en Español fueron algunos de los grupos o cantantes evangélicos reconocidos en diferentes categorías.

El Universo · MÉXICO D.F. · 21 DE FEBRERO DE 2016 · 22:00

,Premios ARPA, música cristiana

Premios ARPA se ha caracterizado como uno de los galardones de la música realizada por artistas cristianos que cantab en español de mayyor importancia y prestigio.

Las nominaciones y los ganadores son escogidos por la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas con el objetivo de reconocer la excelencia profesional y atraer la atención del público a la música cristiana y su mensaje.

ARPA reconoce fundamentalmente el mérito artístico y profesional, sin que tenga peso el número de ventas o las listas de popularidad. Los ganadores son designados por los votos de los miembros de la Academia.

Este año, Alex Campos y Marcos Witt fueron los más distinguidos, siendo quienes lograron la mayor cantidad de Premios ARPA.

Campos se alzó con tres premios en las categorías «álbum del año», «canción del año» y «productor del año». Mientras que Marcos Witt ganó en las categorías «mejor diseño de portada», «mejor DVD» y «mejor álbum en vivo».

Alex Sampedro fue designado Compositor del año, que reconoce a la persona o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas.

Como Mejor Álbum Independiente (álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como “no major label”) la designación ha recaído en “Planeta Cuadrado” de Sal 150.

La banda Rescate fue reconocida en la categoría Video musical con el tema “Indudablemente”, mientras que Dr. P recibió el galardón al Álbum urbano, por “Nací pa’esto”.

 

LISTA COMPLETA

M. Witt recogiendo uno de los galaradones recibidos / P.A.

La lista completa de la 12ª edición de los Premios Arpa es la siguiente:

CATEGORÍA 1: CANCION DEL AÑO. Para una obra musical o versión nueva con melodía y letra en español. Premio al artista

DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / MV Records

CATEGORÍA 2: COMPOSITOR DEL AÑO. Al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.

A PESAR DE MI / Alex Sampedro / Reyvol

CATEGORÍA 3: MEJOR ÁLBUM VOCAL MASCULINO. Para el álbum con interpretación vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.

DIOS ME AMA / Talles Roberto / Motown Gospel

CATEGORÍA 4: MEJOR ÁLBUM VOCAL FEMENINO. Para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.

ETERNO LIVE / Christine D´Clario / Integrity Music

CATEGORÍA 5: MEJOR ÁLBUM DE GRUPO O DUO. Para la producción musical de duetos o grupos. Premio al artista.

COMO EN EL CIELO / Miel San Marcos / Unción Producciones

CATEGORÍA 6: ÁLBUM DE ROCK / ROCK DURO. Para el álbum de rock interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.

TU GLORIA / Kyrios Band / KB Music

CATEGORÍA 7: MEJOR ÁLBUM URBANO. Para el álbum urbano o alternativo interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.

NACI PA´ ESTO / Dr. P / CanZion

CATEGORÍA 8: LANZAMIENTO DEL AÑO. Para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad pública. Premio al artista.

PACTO / Britt / Promimusic

CATEGORÍA 9: PRODUCTOR DEL AÑO. Para ser elegible el productor debe ser responsable de al menos el 50% de duración del álbum o de cinco cortes lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al productor.

DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / Misión Vida Records / MV Records

CATEGORÍA 10: ÁLBUM DEL AÑO. Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de “grandes éxitos” no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.

DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / MV Records

CATEGORÍA 11: ÁLBUM INSTRUMENTAL / CORAL. Para el álbum instrumental interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.

NO REPRESENTATIVO

CATEGORÍA 12: ÁLBUM DE MUSICA REGIONAL O TROPICAL. Para artistas solistas, duetos o grupos vocales o instrumentales. Premio al artista.

EL CAMBIÓ / Pablo Caldarelli / Del Reino Records

CATEGORÍA 13: MEJOR ÁLBUM INFANTIL. Esta categoría esta reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.

HÉROES / Arboles de Justicia / Indie

CATEGORÍA 14: MEJOR DISEÑO DE PORTADA. Para empaques de discos compactos o dvds lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al diseñador y fotógrafo.

SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt / Aguilar-Diaz-Teran / CanZion

CATEGORÍA 15: MEJOR VIDEO MUSICAL. Para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.

INDUDABLEMENTE / Rescate / Nuñez / CanZion

CATEGORÍA 16: MEJOR DVD. Para la producción de dvd musical. Premio al productor y director.

SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt /Gonzalez-Doria-Garcia / CanZion

CATEGORÍA 17: ÁLBUM POP / FUSIÓN. Para el álbum pop o fusión interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.

EN ESTO CREO / Hillsong en Español / Hillsong Music

CATEGORÍA 18: ÁLBUM DE MUSICA ALTERNATIVA. Para el álbum de música alternativa interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.

CORDERO / Leonardo Diaz / Cordero y León Inc

CATEGORÍA 19: MEJOR ÁLBUM EN VIVO. Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.

SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt / Gonzalez-Doria-Garcia / CanZion

CATEGORÍA 20: MEJOR ÁLBUM INDEPENDIENTE. Para álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como “no major label” y lanzados comercialmente durante el periodo de elegibilidad. Premio al artista.

PLANETA CUADRADO / SAL 150 / Indie

CATEGORÍA 21: MEJOR ÁLBUM DE CANTAUTOR. Para los álbumes solistas cuya letra y melodía del 100% de los temas que lo conforman sean composiciones originales del intérprete solista masculino o femenino. Premio al artista.

ABSOLUTO / Glenda García / LaNube Studios

CATEGORÍA 22: MEJOR CANCION EN PARTICIPACION. Para el corte de un cantante solista o grupo que cuente con la participación especial de un cantante solista o grupo. Premio al Artista.

NO HAY LUGAR MAS ALTO / Miel San Marcos Feat Christine D´Clario / Uncion Producciones.

Aquí pueden ver la lista completa de nominados en las diferentes categiorías de los Premios ARPA:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Marcos Witt y Álex Campos triunfan en los Premios Arpa