PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



12ª edición
5
 

Marcos Witt y Álex Campos triunfan en los Premios Arpa

Junto con ellos Álex Sampedro, Sal 150, Dr. P, Rescate, y Hillsong en Español fueron algunos de los grupos o cantantes evangélicos reconocidos en diferentes categorías.

FUENTES El Universo MÉXICO D.F. 21 DE FEBRERO DE 2016 23:00 h
Premios ARPA, música cristiana

Premios ARPA se ha caracterizado como uno de los galardones de la música realizada por artistas cristianos que cantab en español de mayyor importancia y prestigio.



Las nominaciones y los ganadores son escogidos por la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas con el objetivo de reconocer la excelencia profesional y atraer la atención del público a la música cristiana y su mensaje.



ARPA reconoce fundamentalmente el mérito artístico y profesional, sin que tenga peso el número de ventas o las listas de popularidad. Los ganadores son designados por los votos de los miembros de la Academia.



Este año, Alex Campos y Marcos Witt fueron los más distinguidos, siendo quienes lograron la mayor cantidad de Premios ARPA.



Campos se alzó con tres premios en las categorías «álbum del año», «canción del año» y «productor del año». Mientras que Marcos Witt ganó en las categorías «mejor diseño de portada», «mejor DVD» y «mejor álbum en vivo».



Alex Sampedro fue designado Compositor del año, que reconoce a la persona o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas.



Como Mejor Álbum Independiente (álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como “no major label”) la designación ha recaído en “Planeta Cuadrado” de Sal 150.



La banda Rescate fue reconocida en la categoría Video musical con el tema “Indudablemente”, mientras que Dr. P recibió el galardón al Álbum urbano, por “Nací pa’esto”.



 



LISTA COMPLETA



M. Witt recogiendo uno de los galaradones recibidos / P.A.



La lista completa de la 12ª edición de los Premios Arpa es la siguiente:



CATEGORÍA 1: CANCION DEL AÑO. Para una obra musical o versión nueva con melodía y letra en español. Premio al artista



DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / MV Records



CATEGORÍA 2: COMPOSITOR DEL AÑO. Al individuo o equipo de trabajo por las composiciones realizadas y grabadas durante el periodo de elegibilidad. Premio al compositor.



A PESAR DE MI / Alex Sampedro / Reyvol



CATEGORÍA 3: MEJOR ÁLBUM VOCAL MASCULINO. Para el álbum con interpretación vocal de un artista masculino solista. Premio al artista.



DIOS ME AMA / Talles Roberto / Motown Gospel



CATEGORÍA 4: MEJOR ÁLBUM VOCAL FEMENINO. Para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista. Premio al artista.



ETERNO LIVE / Christine D´Clario / Integrity Music



CATEGORÍA 5: MEJOR ÁLBUM DE GRUPO O DUO. Para la producción musical de duetos o grupos. Premio al artista.



COMO EN EL CIELO / Miel San Marcos / Unción Producciones



CATEGORÍA 6: ÁLBUM DE ROCK / ROCK DURO. Para el álbum de rock interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.



TU GLORIA / Kyrios Band / KB Music



CATEGORÍA 7: MEJOR ÁLBUM URBANO. Para el álbum urbano o alternativo interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.



NACI PA´ ESTO / Dr. P / CanZion



CATEGORÍA 8: LANZAMIENTO DEL AÑO. Para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad pública. Premio al artista.



PACTO / Britt / Promimusic



CATEGORÍA 9: PRODUCTOR DEL AÑO. Para ser elegible el productor debe ser responsable de al menos el 50% de duración del álbum o de cinco cortes lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al productor.



DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / Misión Vida Records / MV Records



CATEGORÍA 10: ÁLBUM DEL AÑO. Re-ediciones, recopilaciones y ediciones de “grandes éxitos” no son elegibles. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.



DERROCHE DE AMOR / Alex Campos / MV Records



CATEGORÍA 11: ÁLBUM INSTRUMENTAL / CORAL. Para el álbum instrumental interpretado por un grupo, dueto o solista. Premio al artista.



NO REPRESENTATIVO



CATEGORÍA 12: ÁLBUM DE MUSICA REGIONAL O TROPICAL. Para artistas solistas, duetos o grupos vocales o instrumentales. Premio al artista.



EL CAMBIÓ / Pablo Caldarelli / Del Reino Records



CATEGORÍA 13: MEJOR ÁLBUM INFANTIL. Esta categoría esta reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.



HÉROES / Arboles de Justicia / Indie



CATEGORÍA 14: MEJOR DISEÑO DE PORTADA. Para empaques de discos compactos o dvds lanzados durante el periodo de elegibilidad. Premio al diseñador y fotógrafo.



SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt / Aguilar-Diaz-Teran / CanZion



CATEGORÍA 15: MEJOR VIDEO MUSICAL. Para la producción de vídeo clips. Premio al productor y director.



INDUDABLEMENTE / Rescate / Nuñez / CanZion



CATEGORÍA 16: MEJOR DVD. Para la producción de dvd musical. Premio al productor y director.



SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt /Gonzalez-Doria-Garcia / CanZion



CATEGORÍA 17: ÁLBUM POP / FUSIÓN. Para el álbum pop o fusión interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.



EN ESTO CREO / Hillsong en Español / Hillsong Music



CATEGORÍA 18: ÁLBUM DE MUSICA ALTERNATIVA. Para el álbum de música alternativa interpretado por grupo, dueto o solista. Premio al artista.



CORDERO / Leonardo Diaz / Cordero y León Inc



CATEGORÍA 19: MEJOR ÁLBUM EN VIVO. Para álbumes grabados durante presentaciones en vivo y fuera de un estudio de grabación. Premio al artista, productor e ingeniero de grabación.



SIGUES SIENDO DIOS EN VIVO DESDE ARGENTINA / Marcos Witt / Gonzalez-Doria-Garcia / CanZion



CATEGORÍA 20: MEJOR ÁLBUM INDEPENDIENTE. Para álbumes producidos de manera independiente o por una productora identificada como “no major label” y lanzados comercialmente durante el periodo de elegibilidad. Premio al artista.



PLANETA CUADRADO / SAL 150 / Indie



CATEGORÍA 21: MEJOR ÁLBUM DE CANTAUTOR. Para los álbumes solistas cuya letra y melodía del 100% de los temas que lo conforman sean composiciones originales del intérprete solista masculino o femenino. Premio al artista.



ABSOLUTO / Glenda García / LaNube Studios



CATEGORÍA 22: MEJOR CANCION EN PARTICIPACION. Para el corte de un cantante solista o grupo que cuente con la participación especial de un cantante solista o grupo. Premio al Artista.



NO HAY LUGAR MAS ALTO / Miel San Marcos Feat Christine D´Clario / Uncion Producciones.



Aquí pueden ver la lista completa de nominados en las diferentes categiorías de los Premios ARPA:


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/02/2016
22:23 h
4
 
Hay aristas... (1) Los músicos eran un gremio cuyos conversos eran "carnales" si ejercían su profesión. (2) El segmento música cristiana ayuda, pero sufre las ambigüedades que se critican. (3) Es normal que existan premios y reconocimientos, fortalecen a los gremios. (4) Las denuncias de que muchos músicos no son creyentes, etc... Mi pesadilla era que aparezca un star system cristiano. Ocurrió, pero Dios decidió no separar trigo de cizaña (Mateo 13:24-30). Vigilemos de no contaminarnos y oremos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/02/2016
14:54 h
5
 
A pesar de que he sido crítico en mi comentario anterior, no debemos generalizar ni ser mezquinos con todos los ganadores. Hay que reconocer que hay interpretes que muestran un cristianismo serio: Alex Sampedro, Sal150, Rescate, etc. La labor de estos hermanos honra a Dios. Bendiciones.
 

Andrés
22/02/2016
15:07 h
3
 
la industria premiandose a si misma. ¨Mercado e industria cristiana; importancia y prestigio...¨ son cosas que yo ni en mis peores pesadillas soñé. Me acuerdo de aquellos años de Witt, enseñando exactamente en contra de lo que ahora promueve. Porqué nombro a él y no a los demás? Porque al cambiar Witt, en su cambio se legitimó toda la siguiente generación de artistas y prácticas comerciales en nombre de la fé. Es muy impresionante esto.
 

Gedeon
22/02/2016
10:44 h
2
 
No entiendo esta clase de premios en el cristianismo. ¿En que nos diferenciamos del resto del mundo?. Propongo los premios al mejor predicador...o al mejor que pasa la ofrenda o al diacono mas simpático. O a quien mejor barre la iglesia. A si nos luce el pelo a los cristianos de hoy día.
 

Eclesiastés
22/02/2016
07:55 h
1
 
Ya tienen su recompensa...
 



 
 
ESTAS EN: - - Marcos Witt y Álex Campos triunfan en los Premios Arpa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.