PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En la Edad de Cobre
 

Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años

Unos restos arqueológicos prueban que 5.000 años antes de Cristo ya había población establecida en las colinas de Judea y lo que hoy es Jerusalén.

FUENTES DW JERUSALÉN 18 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Jerusalén Shuafat, arqueología israel Un momento de las excavaciones en el barrio Shuafat (Jerusalén)

Arqueólogos han hallado restos de asentamientos humanos de hace 7.000 años en Jerusalén. El descubrimiento confirma que en la Edad del Cobre había una sociedad establecida en las colinas de Judea y la zona en que actualmente se asienta Jerusalén.



Los nuevos restos superan en 2.000 años a los anteriormente descubiertos, los que hasta ahora eran los más antiguos encontrados.



Los restos más antiguos encontrados hasta ahora eran 2.000 años más recientes de los ahora hallados. Por ello hasta ahora se pensaba que el área fue habitada por primera vez alrededor del 3.000 al 2.800 a.C. Una zona que habría sido muy próspera debido a la gama de herramientas y las complicadas estructuras arquitectónicas encontradas, según Lupo. "Este descubrimiento representa un nuevo dato muy importante para nuestra investigación de la ciudad y los alrededores", resume Lupo.



Las exploraciones han sido llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA)



 



EL HALLAZGO



Los hallazgos se produjeron debido a unas excavaciones previas a la construcción de una nueva carretera que lleva al barrio Shuafat. El barrio cuenta con una población aproximada de 35.000 residentes y se encuentra muy próximo a un campo de refugiados que lleva el mismo nombre, el único dentro de Jerusalén y construido en 1965, en el noreste de la ciudad.



Los restos encontrados están compuestos por dos casas muy bien conservadas. En el suelo se distinguen claramente las diversas dependencias que articulaban las casas, en las que se han encontrado vasijas de cerámica, herramientas de piedra, un tazón de basalto, "pequeñas hojas de hora para la cosecha de cereales, cinceles y hachas pulidas para construcción, barrenadores y punzones, e incluso un grano hecho de cornalina (una piedra preciosa), lo que indica fabricación o importación de joyería", indica Ronit Lupo, director de las excavaciones.



Para los expertos, los restos de 7.000 años de vejez se corresponden con la era Calcolítica -conocida como Edad del Cobre-, período en el que el hombre dejó de lado la piedra para empezar a dominar el cobre.



"La presencia del Calcolítico se conocía en el Negev, la llanura costera, Galilea y el Golán, pero estaba casi completamente ausente en las colinas de Judea y Jerusalén", asegura Omri Barzilai, director del Servicio de Prehistoria de la IAA, en un comunicado.



"Herramientas para moler, al igual que recipientes de basalto dan fe de conocimientos tecnológicos, así como de las clases de artes que se practicaron en la comunidad local", asegura el especialista. A su vez, el equipo sigue investigando restos de huesos de animales también encontrados en el emplazamiento que podrían servir para comprender los hábitos alimentarios y económicos de las personas que vivían allí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.