PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



En la Edad de Cobre
 

Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años

Unos restos arqueológicos prueban que 5.000 años antes de Cristo ya había población establecida en las colinas de Judea y lo que hoy es Jerusalén.

FUENTES DW JERUSALÉN 18 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Jerusalén Shuafat, arqueología israel Un momento de las excavaciones en el barrio Shuafat (Jerusalén)

Arqueólogos han hallado restos de asentamientos humanos de hace 7.000 años en Jerusalén. El descubrimiento confirma que en la Edad del Cobre había una sociedad establecida en las colinas de Judea y la zona en que actualmente se asienta Jerusalén.



Los nuevos restos superan en 2.000 años a los anteriormente descubiertos, los que hasta ahora eran los más antiguos encontrados.



Los restos más antiguos encontrados hasta ahora eran 2.000 años más recientes de los ahora hallados. Por ello hasta ahora se pensaba que el área fue habitada por primera vez alrededor del 3.000 al 2.800 a.C. Una zona que habría sido muy próspera debido a la gama de herramientas y las complicadas estructuras arquitectónicas encontradas, según Lupo. "Este descubrimiento representa un nuevo dato muy importante para nuestra investigación de la ciudad y los alrededores", resume Lupo.



Las exploraciones han sido llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA)



 



EL HALLAZGO



Los hallazgos se produjeron debido a unas excavaciones previas a la construcción de una nueva carretera que lleva al barrio Shuafat. El barrio cuenta con una población aproximada de 35.000 residentes y se encuentra muy próximo a un campo de refugiados que lleva el mismo nombre, el único dentro de Jerusalén y construido en 1965, en el noreste de la ciudad.



Los restos encontrados están compuestos por dos casas muy bien conservadas. En el suelo se distinguen claramente las diversas dependencias que articulaban las casas, en las que se han encontrado vasijas de cerámica, herramientas de piedra, un tazón de basalto, "pequeñas hojas de hora para la cosecha de cereales, cinceles y hachas pulidas para construcción, barrenadores y punzones, e incluso un grano hecho de cornalina (una piedra preciosa), lo que indica fabricación o importación de joyería", indica Ronit Lupo, director de las excavaciones.



Para los expertos, los restos de 7.000 años de vejez se corresponden con la era Calcolítica -conocida como Edad del Cobre-, período en el que el hombre dejó de lado la piedra para empezar a dominar el cobre.



"La presencia del Calcolítico se conocía en el Negev, la llanura costera, Galilea y el Golán, pero estaba casi completamente ausente en las colinas de Judea y Jerusalén", asegura Omri Barzilai, director del Servicio de Prehistoria de la IAA, en un comunicado.



"Herramientas para moler, al igual que recipientes de basalto dan fe de conocimientos tecnológicos, así como de las clases de artes que se practicaron en la comunidad local", asegura el especialista. A su vez, el equipo sigue investigando restos de huesos de animales también encontrados en el emplazamiento que podrían servir para comprender los hábitos alimentarios y económicos de las personas que vivían allí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.