PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En la Edad de Cobre
 

Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años

Unos restos arqueológicos prueban que 5.000 años antes de Cristo ya había población establecida en las colinas de Judea y lo que hoy es Jerusalén.

FUENTES DW JERUSALÉN 18 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Jerusalén Shuafat, arqueología israel Un momento de las excavaciones en el barrio Shuafat (Jerusalén)

Arqueólogos han hallado restos de asentamientos humanos de hace 7.000 años en Jerusalén. El descubrimiento confirma que en la Edad del Cobre había una sociedad establecida en las colinas de Judea y la zona en que actualmente se asienta Jerusalén.



Los nuevos restos superan en 2.000 años a los anteriormente descubiertos, los que hasta ahora eran los más antiguos encontrados.



Los restos más antiguos encontrados hasta ahora eran 2.000 años más recientes de los ahora hallados. Por ello hasta ahora se pensaba que el área fue habitada por primera vez alrededor del 3.000 al 2.800 a.C. Una zona que habría sido muy próspera debido a la gama de herramientas y las complicadas estructuras arquitectónicas encontradas, según Lupo. "Este descubrimiento representa un nuevo dato muy importante para nuestra investigación de la ciudad y los alrededores", resume Lupo.



Las exploraciones han sido llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA)



 



EL HALLAZGO



Los hallazgos se produjeron debido a unas excavaciones previas a la construcción de una nueva carretera que lleva al barrio Shuafat. El barrio cuenta con una población aproximada de 35.000 residentes y se encuentra muy próximo a un campo de refugiados que lleva el mismo nombre, el único dentro de Jerusalén y construido en 1965, en el noreste de la ciudad.



Los restos encontrados están compuestos por dos casas muy bien conservadas. En el suelo se distinguen claramente las diversas dependencias que articulaban las casas, en las que se han encontrado vasijas de cerámica, herramientas de piedra, un tazón de basalto, "pequeñas hojas de hora para la cosecha de cereales, cinceles y hachas pulidas para construcción, barrenadores y punzones, e incluso un grano hecho de cornalina (una piedra preciosa), lo que indica fabricación o importación de joyería", indica Ronit Lupo, director de las excavaciones.



Para los expertos, los restos de 7.000 años de vejez se corresponden con la era Calcolítica -conocida como Edad del Cobre-, período en el que el hombre dejó de lado la piedra para empezar a dominar el cobre.



"La presencia del Calcolítico se conocía en el Negev, la llanura costera, Galilea y el Golán, pero estaba casi completamente ausente en las colinas de Judea y Jerusalén", asegura Omri Barzilai, director del Servicio de Prehistoria de la IAA, en un comunicado.



"Herramientas para moler, al igual que recipientes de basalto dan fe de conocimientos tecnológicos, así como de las clases de artes que se practicaron en la comunidad local", asegura el especialista. A su vez, el equipo sigue investigando restos de huesos de animales también encontrados en el emplazamiento que podrían servir para comprender los hábitos alimentarios y económicos de las personas que vivían allí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jerusalén estaba habitada hace 7.000 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.