PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Se abre el plazo
 

En marcha el 31º Certamen Literario González-Waris

Se publican las bases del certamen, que cuenta con dos categorías: relato y poesía.

FUENTES ADECE AUTOR Redacción P+D 11 DE ENERO DE 2016 20:29 h

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha publicado las bases del Certamen Literario González-Waris, que llega a su trigésimo primera edición.



El certamen cada año cuenta con participantes de todo el mundo hispanoparlante y entrega sus premios en el encuentro anual de Adece, que este año se celebrará en Santiago de Compostela (A Coruña) en el segundo semestre del año.



Como en anteriores ocasiones, se puede presentar cualquier persona mayor de edad, cuya obra debe entregarse en castellano. Sólo se admiten a concurso trabajos inéditos – que no hayan sido publicados ni en papel ni en digital- y que reflejen una cosmovisión acorde a los valores evangélicos. El tema es de libre elección, dentro de este enfoque.



Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee, si bien un mismo concursante no podrá tener la condición de finalista por más de una obra. El plazo de recepción de originales se cerrará el viernes 10 de junio de 2016 a las 19:00 horas de España.



 



González-Waris 2016.

En la categoría de relato, la extensión mínima es de 3 páginas, y la máxima de diez. En el caso de la categoría de poema, la extensión mínima es de 14 versos y la máxima de 30. Ambas categorías se presentarán doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12.



Los trabajos deben enviarse a gonzalezwaris@adece.es, en dos archivos diferentes:



Archivo nº 1: Aparecerá sin nombre del autor/ra y en él se incluirá la obra con su título, seudónimo y modalidad a la que se presenta (Relato o Poesía).



Archivo nº 2: Datos personales. En este archivo se incluirá el título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor/ra, dirección postal y electrónica, nº del DNI y teléfono.



Ambos archivos deberán enviarse juntos en el mismo correo. No se admitirán trabajos escritos directamente en el e-mail ni enviados por correo postal. Cada trabajo ha de venir con su plica, no se admite la misma plica para varios trabajos.



 



PREMIOS



Los ganadores en las categorías de relato y poesía recibirán el premio, dotado con: una obra del pintor Miguel Elías, diploma, la publicación de la obra impresa en papel por Publicaciones Andamio, y la difusión de la noticia en www.adece.es y www.Protestantedigital.com. El ganador tendrá pagados los gastos de estancia en el VIII Encuentro ADECE que se celebrará en Galicia (España) durante el segundo semestre de 2016, corriendo los gastos de viaje por cuenta propia. Los ganadores se comprometen a estar presentes en el acto.



Para ambas categorías se incluirán 3 accésit dotados con diploma, difusión de la noticia y publicación de la obra en www.adece.es y www.Protestantedigital.com.



Los trabajos serán valorados por el jurado, que está integrado por personalidades del mundo de las letras.



 



BREVE HISTORIA DEL CERTAMEN



“Rolando González y Tula Waris fueron dos jóvenes estudiantes cuyo compromiso con el Señor y dedicación a su obra resultaron siempre un motivo de inspiración. Ellos partieron para estar con el Señor en la primavera de 1984, como consecuencia de un grave accidente ocurrido el último día de un campamento de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU). Pero esta ausencia física ha hecho germinar una semilla de la que forma parte este Premio como memoria de su ejemplo en amor al Señor y que honra no sólo a quienes pertenecen a la familia de los GBU, sino con ellos a todos los que anhelamos la extensión del Reino de Dios”, explican desde Adece.



 



Las bases se pueden descargar aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - En marcha el 31º Certamen Literario González-Waris
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.