‘Canta y ríe’ salta al audiovisual

Las canciones se editan por primera vez en DVD con enseñanzas bíblicas adaptadas a los niños.

Redacción PD

BARCELONA · 14 DE DICIEMBRE DE 2015 · 12:05

El show de Canta y Ríe.,El show de Canta y Ríe
El show de Canta y Ríe.

Canta y RIE es una de las producciones musicales más queridas en el ámbito evangélico. Ahora sus canciones, que han servido para los ministerios infantiles en las iglesias de habla castellana en todo el mundo, buscan un nuevo formato para llegar a los hogares.

Desde hace unos días está disponible El show de canta y ríe, un DVD con algunas de las canciones más conocidas. “Con esto que pretendemos que los niños puedan sentarse delante del televisor, ordenador o tablet y pasar un buen rato aprendiendo enseñanzas bíblicas por medio de canciones”, explica a Protestante Digital David González, productor y coordinador del proyecto.

“Las canciones que aparecen son un resumen de los CDs 1, 2 y 3 de Canta y RIE y algunas canciones nuevas. Están presentadas por personajes como el Pirata Barba-Perilla, el abuelo, Rita, Guille... que son personajes animados. Todo el DVD es muy dinámico y con grandes dosis de humor”, explica.

 

Es la primera vez que se lanzan a la edición de vídeo. “Es toda una aventura porque no existe mucho material de este estilo. Creemos que debemos contextualizar y adaptar la forma de transmitir el evangelio a la sociedad de hoy en día y en el caso de los niños el lenguaje audiovisual es uno de los que más les atrae”, añade González.

Como en anteriores ocasiones, participan artistas evangélicos -Marcos Vidal, Kike Pavón, Francesca Patiño, Álex Sampedro, Papel Maché- acompañando a niños y muñecos en divertidas presentaciones.

Canta y RIE es además un proyecto solidario, ya que dedica sus ganancias a la residencia infantil Emmanuel de Barcelona. Este DVD se puede conseguir desde la página web de Canta y Ríe o en librerías evangélicas como Abba.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Canta y ríe’ salta al audiovisual