PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estreno online
 

‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?

Nehemías Jaruchik cuenta la historia de 2 hombres necesitados de perdón. “Muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales, nuestra meta es llegar a un público secular”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster JERUSALÉN 06 DE DICIEMBRE DE 2015 14:50 h
sparks fly upward, film Cartel promocional de' Sparks Fly Upward'.

¿Qué estás escondiendo? Esa es una de las preguntas que subyace a lo largo de toda la película “Sparks Fly Upward” (Alto Concept, 2015).



El film, dirigido por Nehemías Jaruchik, se pre-estrenó a finales de noviembre, para un público reducido de 30 personas.



El viernes 11 de diciembre, será el estreno mundial online. El proyecto, de 45 minutos, podrá verse en You Tube, y a partir de ese día, estará disponible online para cualquiera que quiera verla.



El mediometraje, producido por un grupo de personas de España, Reino Unido, Estados Unidos e Israel, es una parábola que habla de una amistad rota por culpa de un secreto inconfesable.



 



Los tres personajes de la historia



Evangelical Focus ha tenido la oportunidad de ver la película antes de su estreno. Las escenas están bellamente rodadas, en lugares emblemáticos de Israel, incluido el pueblo abandonado de Lifta, las cuevas de Luzit, la fortaleza de Monfort, y la ciudad de Jerusalen.



 



CULPA , ODIO, VENGANZA



“Sparks Fly Upward” cuenta la enigmática historia de dos viejos amigos que salen de excursión, y la conversación que surge entre ellos.



Temas como el odio, la culpa, la venganza, o el perdón marcan la película, y en momentos clave, aparecen varias referencias bíblicas.



 



Filmando dentro de la cueva



“No hay ningún secreto guardado que no acabe saliendo a la luz”, le dice un inesperado viajero a uno de los protagonistas.



 



¿UNA PELÍCULA CRISTIANA?



La mayoría de los miembros del equipo son cristianos, peor eso no significa que aspiren a hacer una película cristiana.”Nuestra meta siempre ha sido alcanzar al publico secular”, explica el director.



Diría que hay dos cosas que hacen diferente a esta película:el realismo y la estética que tiene. Desde mi punto de vista, muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales (que no es malo), pero a la vez no muestran la realidad del pecado.



“Intentan ser demasiado “puros”, y en consecuencia, pierden realismo. Debemos darnos cuenta que la Biblia es muy explícita en ese asunto”



 



Han utilizados muchos escenarios exterior



 



Por otro lado, “la estética, hemos hecho mucho hincapié en eso, siempre ha sido el punto débil del cine cristiano, y el hecho de que las películas cristianas se han convertido en un negocio, tampoco ayuda”, comenta Jaruchik.



El director cree que “si la estética no cambia, las películas más “artísticas” o independientes hechas desde una perspectiva cristiana, podrían desaparecer muy pronto”.



 



THE TEAM BEHIND THE PROJECT



 



Filmando una de las escenas.



Después de dos años muy difíciles, con la crisis financiera española, “las puertas se abrieron para trabajar en Israel, donde encontré las personas clave para este proyecto”, explica Jaruchik.



“El personaje principal de la película, y coguionista Andrew Pilchner, por supuesto mi esposa, Lana Bahdanava, que es técnico de efectos especiales; Will Yarokberg , de los EEUU y Michael Adi Nachman, de Reino Unido, completan el equipo”, añade.



 



Poster del film.

“Nos llevó seis meses rodar las escenas, y dos para editar el film, y todo”teníamos que hacerlo en nuestro tiempo libre, fines de semana, vacaciones, fue difícil”, admite el director.



El sueño de un pequeño grupo, con muy pocos recursos, se ha hecho realidad, y gente de todo el mundo, tendrá la oportunidad de ver la película gratis, y compartirla con tus amigos.



Puedes saber más de“Sparks Fly Upward” aquí, y ver fotos del equipo en su cuenta de Instagram (ambos en inglés)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.