PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estreno online
 

‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?

Nehemías Jaruchik cuenta la historia de 2 hombres necesitados de perdón. “Muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales, nuestra meta es llegar a un público secular”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster JERUSALÉN 06 DE DICIEMBRE DE 2015 14:50 h
sparks fly upward, film Cartel promocional de' Sparks Fly Upward'.

¿Qué estás escondiendo? Esa es una de las preguntas que subyace a lo largo de toda la película “Sparks Fly Upward” (Alto Concept, 2015).



El film, dirigido por Nehemías Jaruchik, se pre-estrenó a finales de noviembre, para un público reducido de 30 personas.



El viernes 11 de diciembre, será el estreno mundial online. El proyecto, de 45 minutos, podrá verse en You Tube, y a partir de ese día, estará disponible online para cualquiera que quiera verla.



El mediometraje, producido por un grupo de personas de España, Reino Unido, Estados Unidos e Israel, es una parábola que habla de una amistad rota por culpa de un secreto inconfesable.



 



Los tres personajes de la historia



Evangelical Focus ha tenido la oportunidad de ver la película antes de su estreno. Las escenas están bellamente rodadas, en lugares emblemáticos de Israel, incluido el pueblo abandonado de Lifta, las cuevas de Luzit, la fortaleza de Monfort, y la ciudad de Jerusalen.



 



CULPA , ODIO, VENGANZA



“Sparks Fly Upward” cuenta la enigmática historia de dos viejos amigos que salen de excursión, y la conversación que surge entre ellos.



Temas como el odio, la culpa, la venganza, o el perdón marcan la película, y en momentos clave, aparecen varias referencias bíblicas.



 



Filmando dentro de la cueva



“No hay ningún secreto guardado que no acabe saliendo a la luz”, le dice un inesperado viajero a uno de los protagonistas.



 



¿UNA PELÍCULA CRISTIANA?



La mayoría de los miembros del equipo son cristianos, peor eso no significa que aspiren a hacer una película cristiana.”Nuestra meta siempre ha sido alcanzar al publico secular”, explica el director.



Diría que hay dos cosas que hacen diferente a esta película:el realismo y la estética que tiene. Desde mi punto de vista, muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales (que no es malo), pero a la vez no muestran la realidad del pecado.



“Intentan ser demasiado “puros”, y en consecuencia, pierden realismo. Debemos darnos cuenta que la Biblia es muy explícita en ese asunto”



 



Han utilizados muchos escenarios exterior



 



Por otro lado, “la estética, hemos hecho mucho hincapié en eso, siempre ha sido el punto débil del cine cristiano, y el hecho de que las películas cristianas se han convertido en un negocio, tampoco ayuda”, comenta Jaruchik.



El director cree que “si la estética no cambia, las películas más “artísticas” o independientes hechas desde una perspectiva cristiana, podrían desaparecer muy pronto”.



 



THE TEAM BEHIND THE PROJECT



 



Filmando una de las escenas.



Después de dos años muy difíciles, con la crisis financiera española, “las puertas se abrieron para trabajar en Israel, donde encontré las personas clave para este proyecto”, explica Jaruchik.



“El personaje principal de la película, y coguionista Andrew Pilchner, por supuesto mi esposa, Lana Bahdanava, que es técnico de efectos especiales; Will Yarokberg , de los EEUU y Michael Adi Nachman, de Reino Unido, completan el equipo”, añade.



 



Poster del film.

“Nos llevó seis meses rodar las escenas, y dos para editar el film, y todo”teníamos que hacerlo en nuestro tiempo libre, fines de semana, vacaciones, fue difícil”, admite el director.



El sueño de un pequeño grupo, con muy pocos recursos, se ha hecho realidad, y gente de todo el mundo, tendrá la oportunidad de ver la película gratis, y compartirla con tus amigos.



Puedes saber más de“Sparks Fly Upward” aquí, y ver fotos del equipo en su cuenta de Instagram (ambos en inglés)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.