PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estreno online
 

‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?

Nehemías Jaruchik cuenta la historia de 2 hombres necesitados de perdón. “Muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales, nuestra meta es llegar a un público secular”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster JERUSALÉN 06 DE DICIEMBRE DE 2015 14:50 h
sparks fly upward, film Cartel promocional de' Sparks Fly Upward'.

¿Qué estás escondiendo? Esa es una de las preguntas que subyace a lo largo de toda la película “Sparks Fly Upward” (Alto Concept, 2015).



El film, dirigido por Nehemías Jaruchik, se pre-estrenó a finales de noviembre, para un público reducido de 30 personas.



El viernes 11 de diciembre, será el estreno mundial online. El proyecto, de 45 minutos, podrá verse en You Tube, y a partir de ese día, estará disponible online para cualquiera que quiera verla.



El mediometraje, producido por un grupo de personas de España, Reino Unido, Estados Unidos e Israel, es una parábola que habla de una amistad rota por culpa de un secreto inconfesable.



 



Los tres personajes de la historia



Evangelical Focus ha tenido la oportunidad de ver la película antes de su estreno. Las escenas están bellamente rodadas, en lugares emblemáticos de Israel, incluido el pueblo abandonado de Lifta, las cuevas de Luzit, la fortaleza de Monfort, y la ciudad de Jerusalen.



 



CULPA , ODIO, VENGANZA



“Sparks Fly Upward” cuenta la enigmática historia de dos viejos amigos que salen de excursión, y la conversación que surge entre ellos.



Temas como el odio, la culpa, la venganza, o el perdón marcan la película, y en momentos clave, aparecen varias referencias bíblicas.



 



Filmando dentro de la cueva



“No hay ningún secreto guardado que no acabe saliendo a la luz”, le dice un inesperado viajero a uno de los protagonistas.



 



¿UNA PELÍCULA CRISTIANA?



La mayoría de los miembros del equipo son cristianos, peor eso no significa que aspiren a hacer una película cristiana.”Nuestra meta siempre ha sido alcanzar al publico secular”, explica el director.



Diría que hay dos cosas que hacen diferente a esta película:el realismo y la estética que tiene. Desde mi punto de vista, muchas películas cristianas intentan ser demasiado espirituales (que no es malo), pero a la vez no muestran la realidad del pecado.



“Intentan ser demasiado “puros”, y en consecuencia, pierden realismo. Debemos darnos cuenta que la Biblia es muy explícita en ese asunto”



 



Han utilizados muchos escenarios exterior



 



Por otro lado, “la estética, hemos hecho mucho hincapié en eso, siempre ha sido el punto débil del cine cristiano, y el hecho de que las películas cristianas se han convertido en un negocio, tampoco ayuda”, comenta Jaruchik.



El director cree que “si la estética no cambia, las películas más “artísticas” o independientes hechas desde una perspectiva cristiana, podrían desaparecer muy pronto”.



 



THE TEAM BEHIND THE PROJECT



 



Filmando una de las escenas.



Después de dos años muy difíciles, con la crisis financiera española, “las puertas se abrieron para trabajar en Israel, donde encontré las personas clave para este proyecto”, explica Jaruchik.



“El personaje principal de la película, y coguionista Andrew Pilchner, por supuesto mi esposa, Lana Bahdanava, que es técnico de efectos especiales; Will Yarokberg , de los EEUU y Michael Adi Nachman, de Reino Unido, completan el equipo”, añade.



 



Poster del film.

“Nos llevó seis meses rodar las escenas, y dos para editar el film, y todo”teníamos que hacerlo en nuestro tiempo libre, fines de semana, vacaciones, fue difícil”, admite el director.



El sueño de un pequeño grupo, con muy pocos recursos, se ha hecho realidad, y gente de todo el mundo, tendrá la oportunidad de ver la película gratis, y compartirla con tus amigos.



Puedes saber más de“Sparks Fly Upward” aquí, y ver fotos del equipo en su cuenta de Instagram (ambos en inglés)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Sparks Fly Upward’: ¿Qué escondes?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.