PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán

En la noche del estreno se colgó el cartel de “completo” en el estadio de Dortmund. Un potente coro de 3.200 miembros es clave en este musical, escrito por destacados productores musicales.

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales DORTMUND 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:37 h
Vista general del estadio de Dortmund durante la representación del musical de Lutero. / Oratorium Lutero

Unas 16.000 personas asistieron al estreno de “Lutero”, el musical impulsado por la Iglesia Evangélica Reformada de Alemania (EKD) que unió a 12 cantantes profesionales y a un enorme coro de 3.200 personas.



Únicamente con el coro se llenaron los asientos de uno de los lados del estadio Westfallen en Dortmund. Los componentes de este enorme coro ensayaron las canciones por separado en reuniones regionales durante varios meses.



 



Imagen detallada del coro. / Oratorium de Lutero



Durante dos horas, el “pop-Oratorium” repasó la vida de Martín Lutero: sus esfuerzos para reformar la iglesia a principios del siglo XVI, sus dudas y temores, y su juicio en Worms.



Los responsables de este espectáculo son el famoso productor musical Dieter Falk (conocido por trabajar con muchas de las estrellas pop alemanas) y el escritor Michael Kunze, autor de más de 200 éxitos musicales alemanes. Ambos habían trabajado juntos anteriormene en “Los diez mandamientos”, otro espectáculo musical impulsado por la EKD que obtuvo buenas críticas en 2010.



 



También se representan las dudas de Lutero sobre su salvación. / Oratorium de Lutero



PÚBLICO ENGANCHADO Y SATISFECHO



El papel principal del reformista fue interpretado por el actor Frank Winkels. Como muchos otros, estaba abrumado: “estoy muy aliviado de que haya salido tan bien. En el estreno siempre se tiene miedo escénico. El público se enganchó desde la canción de apertura, lo que nos animó. Por supuesto, es increíble cantar con un coro así. Me hubiera encantado verlo desde las gradas. Es una lástima que la próxima actuación sea en 2017”.



 



El actor Frank Winkels interpreta al reformista Martin Lutero. / Oratorium de Lutero



El estreno del musical fue en realidad una única actuación para presentarlo a los medios de comunicación y grabarlo, pero las actuaciones en directo en ciudades alemanas tendrán lugar cuando empiecen las celebraciones del aniversario de la reforma en 2017. Las primeras ciudades serán Hannover, Stuttgart y Düsseldorf.



 



PROFUNDIDAD EN SU CONTENIDO”



Entre los asistentes a esta primera presentación se encontraban el Presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, que a la salida comentó que el público “se enganchó desde la primera canción”, y el Ministro de Salud Hermann Gröhe, que dijo que había sido “una gran velada, y que además tenía profundidad en su contenido.”



 



La gira comenzará en el año 2017.

 Martin Bartelworth, de la fundación “Iglesia a creativa” (responsable de llevar el proyecto), se sintió muy animado después de ver la reacción de tanta gente. “Ha sido un largo camino de preparación, y hoy vivimos el momento culminante”.



Opinó que el musical “había logrado trasladar 500 años de historia a nuestro contexto actual. He visto muchos rostros fascinados y he hablado con personas que se sintieron profundamente conmovidas después de la actuación”.



 



BUENA COBERTURA MEDIÁTICA



El evento recibió amplia cobertura de los medios, y la televisión pública alemana “Deutsche Welle” emitió un largo reportaje de 5 minutos acerca del estreno.



El proyecto “Lutero” cooperará también promoviendo los proyectos benéficos de la misión Chritoffel para personas ciegas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
10/11/2015
22:45 h
1
 
Dios nos dara la victoria contra el liberalismo, ecumenismo y apostasia porqe la reforma es el mover delEspiritu Santo para mantener la gracia y la fe en nuestro unicoy suficiente salvador Jesus protestantes del mundo unios
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.