PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán

En la noche del estreno se colgó el cartel de “completo” en el estadio de Dortmund. Un potente coro de 3.200 miembros es clave en este musical, escrito por destacados productores musicales.

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales DORTMUND 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:37 h
Vista general del estadio de Dortmund durante la representación del musical de Lutero. / Oratorium Lutero

Unas 16.000 personas asistieron al estreno de “Lutero”, el musical impulsado por la Iglesia Evangélica Reformada de Alemania (EKD) que unió a 12 cantantes profesionales y a un enorme coro de 3.200 personas.



Únicamente con el coro se llenaron los asientos de uno de los lados del estadio Westfallen en Dortmund. Los componentes de este enorme coro ensayaron las canciones por separado en reuniones regionales durante varios meses.



 



Imagen detallada del coro. / Oratorium de Lutero



Durante dos horas, el “pop-Oratorium” repasó la vida de Martín Lutero: sus esfuerzos para reformar la iglesia a principios del siglo XVI, sus dudas y temores, y su juicio en Worms.



Los responsables de este espectáculo son el famoso productor musical Dieter Falk (conocido por trabajar con muchas de las estrellas pop alemanas) y el escritor Michael Kunze, autor de más de 200 éxitos musicales alemanes. Ambos habían trabajado juntos anteriormene en “Los diez mandamientos”, otro espectáculo musical impulsado por la EKD que obtuvo buenas críticas en 2010.



 



También se representan las dudas de Lutero sobre su salvación. / Oratorium de Lutero



PÚBLICO ENGANCHADO Y SATISFECHO



El papel principal del reformista fue interpretado por el actor Frank Winkels. Como muchos otros, estaba abrumado: “estoy muy aliviado de que haya salido tan bien. En el estreno siempre se tiene miedo escénico. El público se enganchó desde la canción de apertura, lo que nos animó. Por supuesto, es increíble cantar con un coro así. Me hubiera encantado verlo desde las gradas. Es una lástima que la próxima actuación sea en 2017”.



 



El actor Frank Winkels interpreta al reformista Martin Lutero. / Oratorium de Lutero



El estreno del musical fue en realidad una única actuación para presentarlo a los medios de comunicación y grabarlo, pero las actuaciones en directo en ciudades alemanas tendrán lugar cuando empiecen las celebraciones del aniversario de la reforma en 2017. Las primeras ciudades serán Hannover, Stuttgart y Düsseldorf.



 



PROFUNDIDAD EN SU CONTENIDO”



Entre los asistentes a esta primera presentación se encontraban el Presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, que a la salida comentó que el público “se enganchó desde la primera canción”, y el Ministro de Salud Hermann Gröhe, que dijo que había sido “una gran velada, y que además tenía profundidad en su contenido.”



 



La gira comenzará en el año 2017.

 Martin Bartelworth, de la fundación “Iglesia a creativa” (responsable de llevar el proyecto), se sintió muy animado después de ver la reacción de tanta gente. “Ha sido un largo camino de preparación, y hoy vivimos el momento culminante”.



Opinó que el musical “había logrado trasladar 500 años de historia a nuestro contexto actual. He visto muchos rostros fascinados y he hablado con personas que se sintieron profundamente conmovidas después de la actuación”.



 



BUENA COBERTURA MEDIÁTICA



El evento recibió amplia cobertura de los medios, y la televisión pública alemana “Deutsche Welle” emitió un largo reportaje de 5 minutos acerca del estreno.



El proyecto “Lutero” cooperará también promoviendo los proyectos benéficos de la misión Chritoffel para personas ciegas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
10/11/2015
22:45 h
1
 
Dios nos dara la victoria contra el liberalismo, ecumenismo y apostasia porqe la reforma es el mover delEspiritu Santo para mantener la gracia y la fe en nuestro unicoy suficiente salvador Jesus protestantes del mundo unios
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.