PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán

En la noche del estreno se colgó el cartel de “completo” en el estadio de Dortmund. Un potente coro de 3.200 miembros es clave en este musical, escrito por destacados productores musicales.

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales DORTMUND 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:37 h
Vista general del estadio de Dortmund durante la representación del musical de Lutero. / Oratorium Lutero

Unas 16.000 personas asistieron al estreno de “Lutero”, el musical impulsado por la Iglesia Evangélica Reformada de Alemania (EKD) que unió a 12 cantantes profesionales y a un enorme coro de 3.200 personas.



Únicamente con el coro se llenaron los asientos de uno de los lados del estadio Westfallen en Dortmund. Los componentes de este enorme coro ensayaron las canciones por separado en reuniones regionales durante varios meses.



 



Imagen detallada del coro. / Oratorium de Lutero



Durante dos horas, el “pop-Oratorium” repasó la vida de Martín Lutero: sus esfuerzos para reformar la iglesia a principios del siglo XVI, sus dudas y temores, y su juicio en Worms.



Los responsables de este espectáculo son el famoso productor musical Dieter Falk (conocido por trabajar con muchas de las estrellas pop alemanas) y el escritor Michael Kunze, autor de más de 200 éxitos musicales alemanes. Ambos habían trabajado juntos anteriormene en “Los diez mandamientos”, otro espectáculo musical impulsado por la EKD que obtuvo buenas críticas en 2010.



 



También se representan las dudas de Lutero sobre su salvación. / Oratorium de Lutero



PÚBLICO ENGANCHADO Y SATISFECHO



El papel principal del reformista fue interpretado por el actor Frank Winkels. Como muchos otros, estaba abrumado: “estoy muy aliviado de que haya salido tan bien. En el estreno siempre se tiene miedo escénico. El público se enganchó desde la canción de apertura, lo que nos animó. Por supuesto, es increíble cantar con un coro así. Me hubiera encantado verlo desde las gradas. Es una lástima que la próxima actuación sea en 2017”.



 



El actor Frank Winkels interpreta al reformista Martin Lutero. / Oratorium de Lutero



El estreno del musical fue en realidad una única actuación para presentarlo a los medios de comunicación y grabarlo, pero las actuaciones en directo en ciudades alemanas tendrán lugar cuando empiecen las celebraciones del aniversario de la reforma en 2017. Las primeras ciudades serán Hannover, Stuttgart y Düsseldorf.



 



PROFUNDIDAD EN SU CONTENIDO”



Entre los asistentes a esta primera presentación se encontraban el Presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, que a la salida comentó que el público “se enganchó desde la primera canción”, y el Ministro de Salud Hermann Gröhe, que dijo que había sido “una gran velada, y que además tenía profundidad en su contenido.”



 



La gira comenzará en el año 2017.

 Martin Bartelworth, de la fundación “Iglesia a creativa” (responsable de llevar el proyecto), se sintió muy animado después de ver la reacción de tanta gente. “Ha sido un largo camino de preparación, y hoy vivimos el momento culminante”.



Opinó que el musical “había logrado trasladar 500 años de historia a nuestro contexto actual. He visto muchos rostros fascinados y he hablado con personas que se sintieron profundamente conmovidas después de la actuación”.



 



BUENA COBERTURA MEDIÁTICA



El evento recibió amplia cobertura de los medios, y la televisión pública alemana “Deutsche Welle” emitió un largo reportaje de 5 minutos acerca del estreno.



El proyecto “Lutero” cooperará también promoviendo los proyectos benéficos de la misión Chritoffel para personas ciegas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
10/11/2015
22:45 h
1
 
Dios nos dara la victoria contra el liberalismo, ecumenismo y apostasia porqe la reforma es el mover delEspiritu Santo para mantener la gracia y la fe en nuestro unicoy suficiente salvador Jesus protestantes del mundo unios
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.