PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán

En la noche del estreno se colgó el cartel de “completo” en el estadio de Dortmund. Un potente coro de 3.200 miembros es clave en este musical, escrito por destacados productores musicales.

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales DORTMUND 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:37 h
Vista general del estadio de Dortmund durante la representación del musical de Lutero. / Oratorium Lutero

Unas 16.000 personas asistieron al estreno de “Lutero”, el musical impulsado por la Iglesia Evangélica Reformada de Alemania (EKD) que unió a 12 cantantes profesionales y a un enorme coro de 3.200 personas.



Únicamente con el coro se llenaron los asientos de uno de los lados del estadio Westfallen en Dortmund. Los componentes de este enorme coro ensayaron las canciones por separado en reuniones regionales durante varios meses.



 



Imagen detallada del coro. / Oratorium de Lutero



Durante dos horas, el “pop-Oratorium” repasó la vida de Martín Lutero: sus esfuerzos para reformar la iglesia a principios del siglo XVI, sus dudas y temores, y su juicio en Worms.



Los responsables de este espectáculo son el famoso productor musical Dieter Falk (conocido por trabajar con muchas de las estrellas pop alemanas) y el escritor Michael Kunze, autor de más de 200 éxitos musicales alemanes. Ambos habían trabajado juntos anteriormene en “Los diez mandamientos”, otro espectáculo musical impulsado por la EKD que obtuvo buenas críticas en 2010.



 



También se representan las dudas de Lutero sobre su salvación. / Oratorium de Lutero



PÚBLICO ENGANCHADO Y SATISFECHO



El papel principal del reformista fue interpretado por el actor Frank Winkels. Como muchos otros, estaba abrumado: “estoy muy aliviado de que haya salido tan bien. En el estreno siempre se tiene miedo escénico. El público se enganchó desde la canción de apertura, lo que nos animó. Por supuesto, es increíble cantar con un coro así. Me hubiera encantado verlo desde las gradas. Es una lástima que la próxima actuación sea en 2017”.



 



El actor Frank Winkels interpreta al reformista Martin Lutero. / Oratorium de Lutero



El estreno del musical fue en realidad una única actuación para presentarlo a los medios de comunicación y grabarlo, pero las actuaciones en directo en ciudades alemanas tendrán lugar cuando empiecen las celebraciones del aniversario de la reforma en 2017. Las primeras ciudades serán Hannover, Stuttgart y Düsseldorf.



 



PROFUNDIDAD EN SU CONTENIDO”



Entre los asistentes a esta primera presentación se encontraban el Presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, que a la salida comentó que el público “se enganchó desde la primera canción”, y el Ministro de Salud Hermann Gröhe, que dijo que había sido “una gran velada, y que además tenía profundidad en su contenido.”



 



La gira comenzará en el año 2017.

 Martin Bartelworth, de la fundación “Iglesia a creativa” (responsable de llevar el proyecto), se sintió muy animado después de ver la reacción de tanta gente. “Ha sido un largo camino de preparación, y hoy vivimos el momento culminante”.



Opinó que el musical “había logrado trasladar 500 años de historia a nuestro contexto actual. He visto muchos rostros fascinados y he hablado con personas que se sintieron profundamente conmovidas después de la actuación”.



 



BUENA COBERTURA MEDIÁTICA



El evento recibió amplia cobertura de los medios, y la televisión pública alemana “Deutsche Welle” emitió un largo reportaje de 5 minutos acerca del estreno.



El proyecto “Lutero” cooperará también promoviendo los proyectos benéficos de la misión Chritoffel para personas ciegas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
10/11/2015
22:45 h
1
 
Dios nos dara la victoria contra el liberalismo, ecumenismo y apostasia porqe la reforma es el mover delEspiritu Santo para mantener la gracia y la fe en nuestro unicoy suficiente salvador Jesus protestantes del mundo unios
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.