PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
1
 

El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán

En la noche del estreno se colgó el cartel de “completo” en el estadio de Dortmund. Un potente coro de 3.200 miembros es clave en este musical, escrito por destacados productores musicales.

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales DORTMUND 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 18:37 h
Vista general del estadio de Dortmund durante la representación del musical de Lutero. / Oratorium Lutero

Unas 16.000 personas asistieron al estreno de “Lutero”, el musical impulsado por la Iglesia Evangélica Reformada de Alemania (EKD) que unió a 12 cantantes profesionales y a un enorme coro de 3.200 personas.



Únicamente con el coro se llenaron los asientos de uno de los lados del estadio Westfallen en Dortmund. Los componentes de este enorme coro ensayaron las canciones por separado en reuniones regionales durante varios meses.



 



Imagen detallada del coro. / Oratorium de Lutero



Durante dos horas, el “pop-Oratorium” repasó la vida de Martín Lutero: sus esfuerzos para reformar la iglesia a principios del siglo XVI, sus dudas y temores, y su juicio en Worms.



Los responsables de este espectáculo son el famoso productor musical Dieter Falk (conocido por trabajar con muchas de las estrellas pop alemanas) y el escritor Michael Kunze, autor de más de 200 éxitos musicales alemanes. Ambos habían trabajado juntos anteriormene en “Los diez mandamientos”, otro espectáculo musical impulsado por la EKD que obtuvo buenas críticas en 2010.



 



También se representan las dudas de Lutero sobre su salvación. / Oratorium de Lutero



PÚBLICO ENGANCHADO Y SATISFECHO



El papel principal del reformista fue interpretado por el actor Frank Winkels. Como muchos otros, estaba abrumado: “estoy muy aliviado de que haya salido tan bien. En el estreno siempre se tiene miedo escénico. El público se enganchó desde la canción de apertura, lo que nos animó. Por supuesto, es increíble cantar con un coro así. Me hubiera encantado verlo desde las gradas. Es una lástima que la próxima actuación sea en 2017”.



 



El actor Frank Winkels interpreta al reformista Martin Lutero. / Oratorium de Lutero



El estreno del musical fue en realidad una única actuación para presentarlo a los medios de comunicación y grabarlo, pero las actuaciones en directo en ciudades alemanas tendrán lugar cuando empiecen las celebraciones del aniversario de la reforma en 2017. Las primeras ciudades serán Hannover, Stuttgart y Düsseldorf.



 



PROFUNDIDAD EN SU CONTENIDO”



Entre los asistentes a esta primera presentación se encontraban el Presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, que a la salida comentó que el público “se enganchó desde la primera canción”, y el Ministro de Salud Hermann Gröhe, que dijo que había sido “una gran velada, y que además tenía profundidad en su contenido.”



 



La gira comenzará en el año 2017.

 Martin Bartelworth, de la fundación “Iglesia a creativa” (responsable de llevar el proyecto), se sintió muy animado después de ver la reacción de tanta gente. “Ha sido un largo camino de preparación, y hoy vivimos el momento culminante”.



Opinó que el musical “había logrado trasladar 500 años de historia a nuestro contexto actual. He visto muchos rostros fascinados y he hablado con personas que se sintieron profundamente conmovidas después de la actuación”.



 



BUENA COBERTURA MEDIÁTICA



El evento recibió amplia cobertura de los medios, y la televisión pública alemana “Deutsche Welle” emitió un largo reportaje de 5 minutos acerca del estreno.



El proyecto “Lutero” cooperará también promoviendo los proyectos benéficos de la misión Chritoffel para personas ciegas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
10/11/2015
22:45 h
1
 
Dios nos dara la victoria contra el liberalismo, ecumenismo y apostasia porqe la reforma es el mover delEspiritu Santo para mantener la gracia y la fe en nuestro unicoy suficiente salvador Jesus protestantes del mundo unios
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘pop-Oratorium’ de Lutero conquista al público alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.