Antonio Cruz defiende la fe cristiana ante el nuevo ateísmo

El reconocido autor y biólogo publica ‘Nuevo Ateísmo’ (Clie, 2015) donde responde a los planteamientos ateos desde la ciencia, la razón y la fe. Se presentará próximamente en Córdoba.

Redacción PD

CÓRDOBA · 22 DE OCTUBRE DE 2015 · 12:12

Detalle de la portada del nuevo libro de Antonio Cruz. / Clie,
Detalle de la portada del nuevo libro de Antonio Cruz. / Clie

¿Hay una respuesta cristiana ante el auge del nuevo ateísmo? Antonio Cruz lleva muchos años desafiando las tesis de los autores ateos más conocidos, como Richard Dawkins o Christopher Hitchens, en diferentes publicaciones y artículos, como los que escribe cada semana en su blog Conciencia en Protestante Digital.

En esta ocasión presenta su nuevo libro, Nuevo Ateísmo (Clie, 2015), donde el autor responde a los argumentos que desde el movimiento ateo se han extendido en los últimos años con mayor beligerancia hacia la religión y, en particular, hacia el cristianismo.

Antonio Cruz es pastor colaborador de la Iglesia Unida de Terrassa (Barcelona) y Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Se ha situado desde hace tiempo en la palestra de la reflexión sobre ciencia y fe con obras como: Bioética Cristiana- una propuesta para el Tercer Milenio- (CLIE, 1999); La Ciencia ¿encuentra a Dios? (CLIE, 2004); El cristiano en la Aldea Global: Cómo responder desde la fe a los retos del mundo actual (VIDA, 2003); Darwin no mató a Dios (VIDA, 2004); etc.

 

Antonio Cruz, en una conferencia en su reciente visita a Estados Unidos.

Es además uno de los conferenciantes evangélicos de habla hispana más reconocido a nivel mundial por su participación en los foros de Apologética, como la reciente National Conference on Christian apologetics en Charlotte, Carolina del Norte, organizada por el Southern Evangelical Seminary. Asimismo participó en La Primera Conferencia Nacional de Apologética para la Iglesia hispana en Estados Unidos, en New Jersey.

 

PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA

Antonio Cruz estará dictando diversas conferencias en la Facultad de Teología CSTAD, La Carlota –Córdoba-, durante los días 6 y 7 de noviembre. En el edificio del CSTAD, que cuenta con instalaciones recién inauguradas, versará sus conferencias sobre Apologética y presentará además su nuevo libro.

Nuevo Ateísmo, Antonio Cruz, Ed. Clie (2015).

 Entre los temas que tratará el conferenciante se encuentran títulos como ¿Qué es la Apologética?; Ciencia y Fe, ¿compatibles?; ¿Qué es el Nuevo Ateísmo? y para finalizar ¿Cómo defender la existencia de Dios?. La asistencia a la conferencia requiere inscripción previa.

 

Más información: (+34) 957 30 11 28, o en el correo [email protected]. Inscripciones: http://goo.gl/forms/yXb5V0EkPc

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Antonio Cruz defiende la fe cristiana ante el nuevo ateísmo