PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Descubierto en Cambridge
1
 

El boceto más antiguo de la Biblia King James

Encuentran un borrador del proyecto en los archivos del Sidney Sussex College, con 70 páginas caligrafiadas entre 1604 y 1608.

FUENTES The Guardian LONDRES 18 DE OCTUBRE DE 2015 23:00 h
King James, Biblia Un ejemplar original de la Biblia King James

Se acaba de descubrir el borrador conocido más antiguo de la Biblia King James, la obra más leída en inglés, entre unos antiguos papeles de una universidad de Cambridge.



El estudioso norteamericano Jeffrey Miller anunció este descubrimiento en el Times Literary Supplement (TLS) esta semana, explicando que ayudará a llenar los vacíos en la comprensión de cómo se realizó la famosa traducción de la Biblia, publicada en 1611.



Miller encontró el cuaderno, escrito entre 1604 y 1608, en los archivos de Sidney Sussex College, conteniendo alrededor de 70 páginas de caligrafía casi ilegible que incluyen comentarios al texto bíblico, con notas en griego y hebreo.



La Biblia King James fue el trabajo de 47 traductores que trabajaban en equipos, en Londres, Oxford y Cambridge a petición del rey Jaime I.



Su lenguaje poético ha ganado todo tipo de elogios de los críticos literarios seculares, y se ha descrito como una de las mayores referencias e influencias en la literatura inglesa, junto con las obras de Shakespeare.



Pero ha habido hasta ahora una comprensión incompleta del proceso de composición. Tras el descubrimiento de Miller, una serie de lagunas "por fin puede empezar a llenarse", escribe en el TLS.



 



UNA MEJOR COMPRENSIÍON DE LA KJB



El cuaderno pertenecía a Samuel Ward, uno de los miembros de un equipo de siete hombres en Cambridge que trabajaron en la traducción. "Durante siglos, el cuadernillo de Ward estuvieron en el colegio casi totalmente descuidado y sin catalogar", escribe Miller. Mientras examinaba el cuaderno, "el verdadero significado del manuscrito de repente me saltó a la vista".



El verdadero valor del cuaderno-proyecto de Ward se encuentra en que "contribuye a revelar cómo se realizó uno de los logros culturales más extraordinarios del siglo XVII", escribe Miller. "Señala el camino hacia una más completa comprensión del proceso complejo por el que la Biblia King James, la obra más leída en Inglés de todos los tiempos, llegó a realizarse."


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

F. Ruiz de Pablos
20/10/2015
13:19 h
1
 
En Qohélet de Corro (lo trataré en TV2 Buenas Noticias el domingo 25) señalé como inexacto que la “suerte” no aparece en la Biblia. Si en la Biblia de Ginebra hay un lugar para “chance”, en la traducción de Tyndale hay catorce referencias, que se mantienen en la Biblia del Obispo de 1568. Términos como “luck”, “lucky”, “luckily”, “good luck”... se eliminan de la traducción ginebrina, prohibición reforzada por la traducción King James y que no será levantada hasta la New English Bible de 1960.
 



 
 
ESTAS EN: - - El boceto más antiguo de la Biblia King James
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.