PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Descubierto en Cambridge
1
 

El boceto más antiguo de la Biblia King James

Encuentran un borrador del proyecto en los archivos del Sidney Sussex College, con 70 páginas caligrafiadas entre 1604 y 1608.

FUENTES The Guardian LONDRES 18 DE OCTUBRE DE 2015 23:00 h
King James, Biblia Un ejemplar original de la Biblia King James

Se acaba de descubrir el borrador conocido más antiguo de la Biblia King James, la obra más leída en inglés, entre unos antiguos papeles de una universidad de Cambridge.



El estudioso norteamericano Jeffrey Miller anunció este descubrimiento en el Times Literary Supplement (TLS) esta semana, explicando que ayudará a llenar los vacíos en la comprensión de cómo se realizó la famosa traducción de la Biblia, publicada en 1611.



Miller encontró el cuaderno, escrito entre 1604 y 1608, en los archivos de Sidney Sussex College, conteniendo alrededor de 70 páginas de caligrafía casi ilegible que incluyen comentarios al texto bíblico, con notas en griego y hebreo.



La Biblia King James fue el trabajo de 47 traductores que trabajaban en equipos, en Londres, Oxford y Cambridge a petición del rey Jaime I.



Su lenguaje poético ha ganado todo tipo de elogios de los críticos literarios seculares, y se ha descrito como una de las mayores referencias e influencias en la literatura inglesa, junto con las obras de Shakespeare.



Pero ha habido hasta ahora una comprensión incompleta del proceso de composición. Tras el descubrimiento de Miller, una serie de lagunas "por fin puede empezar a llenarse", escribe en el TLS.



 



UNA MEJOR COMPRENSIÍON DE LA KJB



El cuaderno pertenecía a Samuel Ward, uno de los miembros de un equipo de siete hombres en Cambridge que trabajaron en la traducción. "Durante siglos, el cuadernillo de Ward estuvieron en el colegio casi totalmente descuidado y sin catalogar", escribe Miller. Mientras examinaba el cuaderno, "el verdadero significado del manuscrito de repente me saltó a la vista".



El verdadero valor del cuaderno-proyecto de Ward se encuentra en que "contribuye a revelar cómo se realizó uno de los logros culturales más extraordinarios del siglo XVII", escribe Miller. "Señala el camino hacia una más completa comprensión del proceso complejo por el que la Biblia King James, la obra más leída en Inglés de todos los tiempos, llegó a realizarse."


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

F. Ruiz de Pablos
20/10/2015
13:19 h
1
 
En Qohélet de Corro (lo trataré en TV2 Buenas Noticias el domingo 25) señalé como inexacto que la “suerte” no aparece en la Biblia. Si en la Biblia de Ginebra hay un lugar para “chance”, en la traducción de Tyndale hay catorce referencias, que se mantienen en la Biblia del Obispo de 1568. Términos como “luck”, “lucky”, “luckily”, “good luck”... se eliminan de la traducción ginebrina, prohibición reforzada por la traducción King James y que no será levantada hasta la New English Bible de 1960.
 



 
 
ESTAS EN: - - El boceto más antiguo de la Biblia King James
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.