Julio Pérez, “A Corazón Abierto”

El pastor y comunicador reúne en un libro sus mejores artículos en los que comparte su visión sobre el mundo, la vida, la fe o la iglesia.

Redacción PD

BARCELONA · 15 DE OCTUBRE DE 2015 · 18:26

,

Abrir el corazón supone exponerse, mostrar a otros lo que uno no sólo piensa sino también siente. El comunicador Julio Pérez recoge en un nuevo libro su pensamiento y con pasión transmite su visión de la vida.

“A Corazón Abierto”, publicado en ediciones Jordán, es una colección de artículos y reflexiones que expresan una visión de la vida cristiana, la fe, la Iglesia, el mundo y la gente y sus circunstancias en general de manera muy singular.

Julio Pérez se autodenomina un renovador en su concepción de la iglesia y su puesta en escena en el mundo actual, pero también se considera un conservador en las esencias de la fe y en los principios inalterables de la Palabra de Dios. A su vez también se revela como un innovador inconformista en diferentes aspectos conceptuales de la ortopraxis cristiana y propone una necesaria autocrítica de nuestras prácticas. En este libro reflexiona en voz alta sobre la preocupante desconexión cultural y estratégica de la iglesia con el mundo actual.

 

COMUNICAR EN LA RADIO Y EN LAS LETRAS

Un libro escrito desde la experiencia personal, pues como explica el autor, su experiencia con Dios “supuso una autentica revolución personal y espiritual para mi vida y siempre soñé con dos cosas que cautivaron mi atención tempranamente: la primera era ser un comunicador radiofónico para contarle al mundo entero quien era Jesús para mí y contárselo de manera pertinente y convincente”.

 

Julio Pérez.

 Esta experiencia en la radio le ha llevado “a contar la vida y el mensaje de Jesús en el medio radial a la gente de mi generación pero siempre en clave diferente”.

“La segunda cosa que siempre me sedujo – continúa Julio Pérez - era la posibilidad de poder escribir historias y reflexiones diversas a través de libros u otras publicaciones. Después de casi dos años escribiendo en mi columna semanal del Tren de la Vida en Protestante Digital me pareció que podría ser una buena idea reunir unos cincuenta de mis mejores artículos para publicarlos en editorial Jordán, una audaz editora de nueva generación”.

En estos artículos, el autor refleja su pensamiento y visión personal del mundo, de la vida, de la fe, de la Iglesia y de la gente y sus circunstancias en general; “de ahí el título del libro: A corazón abierto”, explica.

El libro esta prologado por Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, quien ha sido testigo de la génesis de este libro desde el seno de esta revista virtual.

A partir de la semana próxima habrá libros disponibles en las librerías ABBA y Alfa y Omega de la ciudad de Barcelona, ambas con venta on line.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Julio Pérez, “A Corazón Abierto”