PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Castellón (España)
1
 

Matisyahu canta y silencia críticas con una llamada a la paz

El cantante judío estadounidense actúa en el festival Rototom de Benicàssim, donde los aplausos ganaron a los abucheos.

FUENTES El País VALENCIA 23 DE AGOSTO DE 2015 22:00 h
Matisyahu, cantante judío Matisyahu, durante el concierto en Benicàssim / Biel Alino, AFP

La tensión vivida en la última semana en torno al festival de música Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) se ha diluido en la madrugada de este domingo cuando el cantante judío estadounidense Matisyahu ha saltado al escenario.



Una docena de banderas palestinas, abucheos y gritos de “¡Palestina libertad!” han recibido la salida del cantante cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, autor de una sólida carrera discográfica y que se ha visto envuelto esta semana en una agría polémica después de que el festival de música vetase su actuación por no pronunciarse sobre el conflicto palestino y, posteriormente, decidiese rectificar y pedirle disculpas.



A medida que avanzaba en su repertorio, una mezcla de reggae, hip hop y rock distribuida en siete canciones, los abucheos se han apagado y han dado paso a los aplausos y las ovaciones. A ello ha contribuido que Matisyahu pidiese en repetidas ocasiones “¡Paz, paz, paz!” e instase al multitudinario público que lo escuchaba: “¡Los que traigáis el corrazón por bandera levantad vuestras manos!”.



Contento de actuar en España, el cantante judío estadounidense ha optado por no alimentar la polémica y ha cancelado una comparecencia pública ante los medios de comunicación prevista para antes del concierto.



Los partidarios del boicot a Matisyahu, alrededor de un centenar de personas, se han concentrado previamente a las puertas del recinto y han desfilado posteriormente con las banderas palestinas y pancartas con lemas como “Stop sionismo”, en medio de un visible dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Guardia Civil y agentes privados, que han registrado las mochilas del público que accedía al recinto para asegurarse de que no introducían ningún objeto peligroso.



La actuación del artista, también nominado a los premios Grammy en 2007, ha durado algo más de 45 minutos, tal y como había previsto la organización en el escenario central del Rototom Splash de Benicàssim. Matisyahu aseguró el pasado viernes en su cuenta de Facebook, una vez que el Rototom pidió disculpas: “La música gana, la libertad de expresión gana. Siempre he creído en el poder de la música para unir a las personas a pesar de la religión, la política o la geografía”. Y así lo ha querido hacer patente en su actuación en España.



La cancelación de la actuación de Matthew Paul Miller provocó esta semana pasada la reprobación del Gobierno español, del Ejecutivo valenciano, de las comunidades judías y de las embajadas de Israel y Estados Unidos, además de la práctica totalidad de los partidos políticos.



Tan solo uno de los grupos del cartel, La Gossa Sorda, cuya actuación estaba prevista en la misma madrugada en el escenario Showcase, ha declinado tocar en protesta por la presencia del cantante judío estadounidense.



Una protesta organizada por el grupo BDS País Valencià, siglas que aluden a boicot, desinversión y sanción a Israel, secundada por distintos colectivos y organizaciones sociales, que han querido dar relevancia con sus actuaciones a la situación que sufre el pueblo palestino.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Esteban
24/08/2015
11:02 h
1
 
Romanos 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?. Se acerca ese día! :)
 



 
 
ESTAS EN: - - Matisyahu canta y silencia críticas con una llamada a la paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.