PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Castellón (España)
1
 

Matisyahu canta y silencia críticas con una llamada a la paz

El cantante judío estadounidense actúa en el festival Rototom de Benicàssim, donde los aplausos ganaron a los abucheos.

FUENTES El País VALENCIA 23 DE AGOSTO DE 2015 22:00 h
Matisyahu, cantante judío Matisyahu, durante el concierto en Benicàssim / Biel Alino, AFP

La tensión vivida en la última semana en torno al festival de música Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) se ha diluido en la madrugada de este domingo cuando el cantante judío estadounidense Matisyahu ha saltado al escenario.



Una docena de banderas palestinas, abucheos y gritos de “¡Palestina libertad!” han recibido la salida del cantante cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, autor de una sólida carrera discográfica y que se ha visto envuelto esta semana en una agría polémica después de que el festival de música vetase su actuación por no pronunciarse sobre el conflicto palestino y, posteriormente, decidiese rectificar y pedirle disculpas.



A medida que avanzaba en su repertorio, una mezcla de reggae, hip hop y rock distribuida en siete canciones, los abucheos se han apagado y han dado paso a los aplausos y las ovaciones. A ello ha contribuido que Matisyahu pidiese en repetidas ocasiones “¡Paz, paz, paz!” e instase al multitudinario público que lo escuchaba: “¡Los que traigáis el corrazón por bandera levantad vuestras manos!”.



Contento de actuar en España, el cantante judío estadounidense ha optado por no alimentar la polémica y ha cancelado una comparecencia pública ante los medios de comunicación prevista para antes del concierto.



Los partidarios del boicot a Matisyahu, alrededor de un centenar de personas, se han concentrado previamente a las puertas del recinto y han desfilado posteriormente con las banderas palestinas y pancartas con lemas como “Stop sionismo”, en medio de un visible dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Guardia Civil y agentes privados, que han registrado las mochilas del público que accedía al recinto para asegurarse de que no introducían ningún objeto peligroso.



La actuación del artista, también nominado a los premios Grammy en 2007, ha durado algo más de 45 minutos, tal y como había previsto la organización en el escenario central del Rototom Splash de Benicàssim. Matisyahu aseguró el pasado viernes en su cuenta de Facebook, una vez que el Rototom pidió disculpas: “La música gana, la libertad de expresión gana. Siempre he creído en el poder de la música para unir a las personas a pesar de la religión, la política o la geografía”. Y así lo ha querido hacer patente en su actuación en España.



La cancelación de la actuación de Matthew Paul Miller provocó esta semana pasada la reprobación del Gobierno español, del Ejecutivo valenciano, de las comunidades judías y de las embajadas de Israel y Estados Unidos, además de la práctica totalidad de los partidos políticos.



Tan solo uno de los grupos del cartel, La Gossa Sorda, cuya actuación estaba prevista en la misma madrugada en el escenario Showcase, ha declinado tocar en protesta por la presencia del cantante judío estadounidense.



Una protesta organizada por el grupo BDS País Valencià, siglas que aluden a boicot, desinversión y sanción a Israel, secundada por distintos colectivos y organizaciones sociales, que han querido dar relevancia con sus actuaciones a la situación que sufre el pueblo palestino.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Esteban
24/08/2015
11:02 h
1
 
Romanos 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?. Se acerca ese día! :)
 



 
 
ESTAS EN: - - Matisyahu canta y silencia críticas con una llamada a la paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.