Hallan la puerta de Gat, ciudad de Goliat

Confirma la situación que los textos bíblicos mencionan de la ciudad filistea, así como la enorme influencia de Gat durante este período.

Europa Press · JERUSALÉN · 05 DE AGOSTO DE 2015 · 10:00

Las excavaciones en Gat (Israel),Gat, Goliat
Las excavaciones en Gat (Israel)

Arqueólogos de la Universidad Bar-Ilan han descubierto la puerta de entrada a la ciudad de los filisteos conocida como Gat y que, según relata la Biblia, era el hogar de Goliat y la ciudad más grande del planeta durante el siglo décimonoveno antes de Cristo.

Las excavaciones se llevan a cabo en el Parque Nacional de Tel-Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ashkelon, en el centro de Israel.

El autor principal del trabajo, Aren Maeir, ha explicado que la puerta de la ciudad es una de las más grandes que se han encontrado en Israel y es una prueba que confirma la situación que los textos sagrados judíos mencionan de la ciudad, así como la influencia de Gat durante este período.

Además de la puerta monumental, se ha encontrado también una impresionante muralla, así como diversos edificios en sus proximidades, como un templo y una planta de producción de hierro.

Los descubrimientos, así como la propia ciudad, fueron destruidos por Hazael rey de Siria, que la sitió y acabó con todo en torno al 830 a.C.

Concretamente, la puerta de la ciudad de Gat se menciona en la Biblia, en la historia de la huida de David del rey Saúl y se apunta como lugar de procedencia del gigante Goliat.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Hallan la puerta de Gat, ciudad de Goliat