PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reconocimiento
 

Rio de Janeiro premia a Alencart

El poeta evangélico recibe el premio Umberto Peregrino, concedido por la prestigiosa Unión Brasileña de Escritores de Río de Janeiro.

FUENTES SalamancaRTV, El Norte de Castilla SALAMANCA 27 DE JULIO DE 2015 12:22 h
Alfredo Pérez Alecart. / S. Casado, SalamancaRTV

Una de las más destacadas sociedades literarias de ese país, dio a conocer el nombre de los autores ganadores de los premios que cada año concede a poetas, novelistas, cuentistas, críticos, cronistas y traductores. Entre los reconocidos figura el poeta Alfredo Pérez Alencart, presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) y colaborador de Protestante Digital con sus blogs El sol de los ciegos y Barro del Paraíso.



A Pérez Alencart le han concedido ‘Premio Umberto Peregrino’ por la traducción y prólogo del poemario “Bajo el zumo del tiempo”, de Alice Spíndola (Ponte Nova, Minas Gerais, 1940), quien el año pasado participó en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se celebran en Salamanca.



Spíndola, licenciada en Letras Anglo-Germánicas por la Universidad Católica de Goiás, poeta, cuentista y ensayista, está radicada en Goiás desde 1951, desde donde viene escribiendo una obra por la que ha recibido el Premio Nacional Jorge Fernandes (Río de Janeiro), el Premio Auta de Souza (Río Grande do Norte) o el Premio Internacional de Literatura Brasil – América Hispánica (Belo Horizonte), por citar algunos.



 



El trabajo por el que recibe el premio.

 La rigurosa elección de los premiados estuvo a cargo, entre otros, de los escritores Luiz Gondim de Araújo Lins Stella Leonardos y Margarida Finkel. Y entre los galardonados, que el próximo 19 de agosto recibirán el Premio, destacan los nombres de Cláudio Murilo Leal, Salgado Maranhão, Silviano Santiago, Rita Moutinho, Elis Crokidakis, Miriam Halfim, Claufe Rodrigues o el propio Alfredo Pérez Alencart. También cabe resaltar que el libro de poesía aforística “Pílulas para o silêncio”, del cearense Clauder Arcanjo, que Alencart tradujo al español y se presentó en Salamanca el año pasado, ha obtenido el Premio Geir Campos, en el género de Poesía.



El poeta peruano-español ha expresado su “inmensa satisfacción” a la escritora Juçara Valverde y a los miembros de su Junta Directiva, porque mucho le conmueve un premio que le llega desde el país de su abuelo, Pedro de Alencar. Y comenta que tiene pensado escribir un texto para que sea leído en el acto de entrega. Sus palabras llevarán por título, “Gratidão “, así, en portugués.



 



LABOR TRADUCTORA



Alencart ha venido realizando, desde Salamanca, una amplia labor traductora de poetas de ambas orillas de la lengua portuguesa. Por Brasil están los poetas Álvaro Alves de Faria, Reynaldo Valinho Álvares, Carlos Nejar, Astrid Cabral, Cyro de Mattos, Paulo de Tarso Correia de Melo, Ruy Espinheira Filho, Cláudio Aguiar, Helena Parente Cunha, Edir Meireles, Marcia Barroca, Clauder Arcanjo, Rizolete Fernandes, Jorge Eduardo Degrazia, y David de Medeiros Leite, entre otros. Y de los lusitanos António Salvado, Albano Martins, Eugenio de Andrade, Jorge de Sena Miguel Torga, Natália Correia, Vasco Graça Moura, Antonio Osório, José Manuel Capelo, Antonio Ramos Rosa, Sophia de Mello Breyner, David Mourão-Ferreira, Pedro Tamen, Nuno Júdice, Maria Teresa Horta, João Rasteiro, Jorge Fragoso, Maria do Sameiro Barroso, y Victor Oliveira Mateus, por señalar a algunos de los más destacados.



Alencart está reconocido como traductor de poetas brasileños y goza de excelente valoración por parte del Programa de Apoyo a la Traducción y Publicación de Autores Brasileños de la Fundação Biblioteca Nacional, con sede en Río de Janeiro.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Rio de Janeiro premia a Alencart
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

 

 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.