PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reconocimiento
 

Rio de Janeiro premia a Alencart

El poeta evangélico recibe el premio Umberto Peregrino, concedido por la prestigiosa Unión Brasileña de Escritores de Río de Janeiro.

FUENTES SalamancaRTV, El Norte de Castilla SALAMANCA 27 DE JULIO DE 2015 12:22 h
Alfredo Pérez Alecart. / S. Casado, SalamancaRTV

Una de las más destacadas sociedades literarias de ese país, dio a conocer el nombre de los autores ganadores de los premios que cada año concede a poetas, novelistas, cuentistas, críticos, cronistas y traductores. Entre los reconocidos figura el poeta Alfredo Pérez Alencart, presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) y colaborador de Protestante Digital con sus blogs El sol de los ciegos y Barro del Paraíso.



A Pérez Alencart le han concedido ‘Premio Umberto Peregrino’ por la traducción y prólogo del poemario “Bajo el zumo del tiempo”, de Alice Spíndola (Ponte Nova, Minas Gerais, 1940), quien el año pasado participó en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se celebran en Salamanca.



Spíndola, licenciada en Letras Anglo-Germánicas por la Universidad Católica de Goiás, poeta, cuentista y ensayista, está radicada en Goiás desde 1951, desde donde viene escribiendo una obra por la que ha recibido el Premio Nacional Jorge Fernandes (Río de Janeiro), el Premio Auta de Souza (Río Grande do Norte) o el Premio Internacional de Literatura Brasil – América Hispánica (Belo Horizonte), por citar algunos.



 



El trabajo por el que recibe el premio.

 La rigurosa elección de los premiados estuvo a cargo, entre otros, de los escritores Luiz Gondim de Araújo Lins Stella Leonardos y Margarida Finkel. Y entre los galardonados, que el próximo 19 de agosto recibirán el Premio, destacan los nombres de Cláudio Murilo Leal, Salgado Maranhão, Silviano Santiago, Rita Moutinho, Elis Crokidakis, Miriam Halfim, Claufe Rodrigues o el propio Alfredo Pérez Alencart. También cabe resaltar que el libro de poesía aforística “Pílulas para o silêncio”, del cearense Clauder Arcanjo, que Alencart tradujo al español y se presentó en Salamanca el año pasado, ha obtenido el Premio Geir Campos, en el género de Poesía.



El poeta peruano-español ha expresado su “inmensa satisfacción” a la escritora Juçara Valverde y a los miembros de su Junta Directiva, porque mucho le conmueve un premio que le llega desde el país de su abuelo, Pedro de Alencar. Y comenta que tiene pensado escribir un texto para que sea leído en el acto de entrega. Sus palabras llevarán por título, “Gratidão “, así, en portugués.



 



LABOR TRADUCTORA



Alencart ha venido realizando, desde Salamanca, una amplia labor traductora de poetas de ambas orillas de la lengua portuguesa. Por Brasil están los poetas Álvaro Alves de Faria, Reynaldo Valinho Álvares, Carlos Nejar, Astrid Cabral, Cyro de Mattos, Paulo de Tarso Correia de Melo, Ruy Espinheira Filho, Cláudio Aguiar, Helena Parente Cunha, Edir Meireles, Marcia Barroca, Clauder Arcanjo, Rizolete Fernandes, Jorge Eduardo Degrazia, y David de Medeiros Leite, entre otros. Y de los lusitanos António Salvado, Albano Martins, Eugenio de Andrade, Jorge de Sena Miguel Torga, Natália Correia, Vasco Graça Moura, Antonio Osório, José Manuel Capelo, Antonio Ramos Rosa, Sophia de Mello Breyner, David Mourão-Ferreira, Pedro Tamen, Nuno Júdice, Maria Teresa Horta, João Rasteiro, Jorge Fragoso, Maria do Sameiro Barroso, y Victor Oliveira Mateus, por señalar a algunos de los más destacados.



Alencart está reconocido como traductor de poetas brasileños y goza de excelente valoración por parte del Programa de Apoyo a la Traducción y Publicación de Autores Brasileños de la Fundação Biblioteca Nacional, con sede en Río de Janeiro.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Rio de Janeiro premia a Alencart
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.