Morgan Freeman contará ‘La Historia de Dios’

“Me siento muy honrado por la oportunidad de llevar a los espectadores a lo largo de este viaje increíble”, dijo Freeman sobre la serie documental que estrenarán en 2016.

Redacción PD

Variety, Evangelical Focus · CALIFORNIA · 10 DE JULIO DE 2015 · 18:42

El actor y productor Morgan Freeman.,
El actor y productor Morgan Freeman.

El actor Morgan Freeman será la voz e imagen del próximo proyecto de National Geographic “La Historia de Dios”. El programa explorará las creencias de la gente acerca de Dios y lo divino en todo el mundo.

Freeman visitará algunos de los lugares religiosos más famosos del mundo, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol Bodhi de la India, los templos mayas, las ruinas de Gobekli Tepe en Turquía de 10.000 años de antigüedad, Stonehenge, el Vaticano e incluso la Iglesia Lakewood de Joel Osteen, entre otros.

“El objetivo es aprender sobre los rituales de las culturas de todo el mundo e incluso someter a experimentos de laboratorio que examinan el lado científico de las experiencias espirituales”, explicó Freeman a la prensa.

 

“UNA AVENTURA ÉPICA”

Descrita como una “aventura épica y un viaje profundamente personal sobre los misterios eternos de lo divino”, la serie seguirá a Freeman mientras se embarca en una exploración y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en las experiencias religiosas y rituales del mundo.

También se convertirá en un sujeto de prueba en los laboratorios científicos para examinar “cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología se conectan en relación a la religión”.

Cada episodio se centrará en una gran pregunta acerca de lo divino, del misterio de la creación, el verdadero poder de los milagros, o la promesa de la resurrección.

“La Historia de Dios” se estrenará en 2016 en el canal National Geographic y Nat Geo Mundo en los EE.UU. y en todo el mundo en 171 países y 45 idiomas.


“DIOS ES EL TEMA MÁS IMPORTANTE”

Lori McCreary, productor ejecutivo de la serie, estaba convencido de que “con Morgan como nuestro contador de historias, vamos a producir una serie visualmente impresionante y estimulante que impulsará conversaciones significativas acerca de Dios y de la fe, por creyentes y no creyentes por igual”.

“Dios es sin duda el tema más importante de nuestro tiempo”, dijo McCreary. “National Geographic nos permitirá explorar el misterio mundial detrás de Dios y la religión”, agregó.


“HONRADO DE PARTICIPAR”

“La historia de Dios es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, dijo Freeman. “Para mí, esto es una búsqueda personal y perdurable para comprender lo divino, y me siento muy honrado por la oportunidad de llevar a los espectadores a lo largo de este viaje increíble”.

El actor, que ha expresado anteriormente opiniones escépticas sobre la religión, también dará sus reflexiones personales durante todo el viaje.

“Estamos aprovechando el poder de la marca de National Geographic y nuestro alcance global sin precedentes para contar una historia significativa e impresionante de la religión y la espiritualidad, a través de diversas disciplinas y religiones”, explicó Courteney Monroe, jefe de National Geographic Channels.

Es la segunda vez en este año que National Geographic produce materiales relacionados con la religión, tras el estreno de Killing Jesús la pasada Semana Santa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Morgan Freeman contará ‘La Historia de Dios’