PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras ‘Carros de Fuego’
1
 

‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell

Una coproducción china y estadounidense contará la vida de Eric Liddell, que tras triunfar como atleta, dedicó el resto de su vida a la misión cristiana en China.

FUENTES info-evangelique.fr TRADUCTOR Daniel Abad 30 DE JUNIO DE 2015 17:38 h
carros de fuego Escena de Carros de Fuego.

El atleta escocés Eric Liddell fue inmortalizado por el Séptimo Arte con la película ganadora de varios oscar “Carros de Fuego” (1981). El film cuenta las hazañas deportivas del famoso atleta que, por convicciones religiosas, renunció correr la prueba de los 100 metros lisos por celebrarse en el día del Sabbat, y por la cual fue seleccionado por su país para los Juegos Olímpicos de Paris de 1924.



Ahora se está preparando el rodaje de la segunda parte, “The Last Race” (La última carrera), una coproducción china y norteamericana. La película ya es en sí un todo un reto para los cristianos chinos, pues solo se autorizan 34 películas extranjeras al año para ser proyectadas en las salas de cine. Sería la primera vez que una película con un mensaje explícito se mostrase a gran escala por todo el país.



 



Eric Liddell, atleta y misionero.



UNA VIDA A PRUEBA



Tras su merecida y memorable medalla de oro ganada en otra prueba (los 400 metros lisos), el atleta escocés dejó las pruebas de atletismo por otra clase de pruebas, la misión.



Se dedicó como misionero en China, país donde nació y en el cual sus padres eran a su vez misioneros. “The Last Race” cuenta este periodo concreto, sus últimos años y su muerte en un campo de prisioneros japonés, donde sucumbirá en 1943 de un tumor cerebral.



 



TESTIMONIO DE VALOR



Eric Liddell, compitiendo.

 Liddell renunciaría a ser liberado en un intercambio de prisioneros presidido por Winston Churchill, cediendo su lugar a una mujer embarazada que recobró la libertad de los horrores de los campos japoneses donde tantos prisioneros murieron.



Otro preso, Stephen Metcalfe, cuenta del escocés: “Liddell me regaló dos cosas. La primera fueron sus viejos zapatos de competición. La segunda, la mejor, su ejemplo para perdonar. Me enseñó a amar a mis enemigos, los japoneses, y a orar por ellos”.



 



Joseph Fiennes.

 El papel protagonista ha sido adjudicado al actor Joseph Fiennes, a quien parece sentarle especialmente bien las películas de temática cristiana (lo recordamos en su excelente interpretación en “Lutero”, y protagonizará “Risen”, historia de un centurión que investiga sobre la resurrección de Cristo).



Está previsto que la película esté terminada de rodar este mismo verano y debería poder verse en salas a partir de la próxima primavera.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/07/2015
19:01 h
1
 
Conozco la película, leí también la biografía editada por JUCUM (recomendable lectura juvenil) y, sobretodo, vi un reportaje de la BBC. En él, recordaron a Eric Liddell, no solo ingleses, sino también chinos, mostrando además una estatua suya en un colegio de ese país. Considerando que Liddell amó China, que nació allí y el acercamiento chino hacia occidente, estas circunstancias abren puertas para estudiar y difundir su vida y obra. Gloria a Dios por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.