PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras ‘Carros de Fuego’
1
 

‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell

Una coproducción china y estadounidense contará la vida de Eric Liddell, que tras triunfar como atleta, dedicó el resto de su vida a la misión cristiana en China.

FUENTES info-evangelique.fr TRADUCTOR Daniel Abad 30 DE JUNIO DE 2015 17:38 h
carros de fuego Escena de Carros de Fuego.

El atleta escocés Eric Liddell fue inmortalizado por el Séptimo Arte con la película ganadora de varios oscar “Carros de Fuego” (1981). El film cuenta las hazañas deportivas del famoso atleta que, por convicciones religiosas, renunció correr la prueba de los 100 metros lisos por celebrarse en el día del Sabbat, y por la cual fue seleccionado por su país para los Juegos Olímpicos de Paris de 1924.



Ahora se está preparando el rodaje de la segunda parte, “The Last Race” (La última carrera), una coproducción china y norteamericana. La película ya es en sí un todo un reto para los cristianos chinos, pues solo se autorizan 34 películas extranjeras al año para ser proyectadas en las salas de cine. Sería la primera vez que una película con un mensaje explícito se mostrase a gran escala por todo el país.



 



Eric Liddell, atleta y misionero.



UNA VIDA A PRUEBA



Tras su merecida y memorable medalla de oro ganada en otra prueba (los 400 metros lisos), el atleta escocés dejó las pruebas de atletismo por otra clase de pruebas, la misión.



Se dedicó como misionero en China, país donde nació y en el cual sus padres eran a su vez misioneros. “The Last Race” cuenta este periodo concreto, sus últimos años y su muerte en un campo de prisioneros japonés, donde sucumbirá en 1943 de un tumor cerebral.



 



TESTIMONIO DE VALOR



Eric Liddell, compitiendo.

 Liddell renunciaría a ser liberado en un intercambio de prisioneros presidido por Winston Churchill, cediendo su lugar a una mujer embarazada que recobró la libertad de los horrores de los campos japoneses donde tantos prisioneros murieron.



Otro preso, Stephen Metcalfe, cuenta del escocés: “Liddell me regaló dos cosas. La primera fueron sus viejos zapatos de competición. La segunda, la mejor, su ejemplo para perdonar. Me enseñó a amar a mis enemigos, los japoneses, y a orar por ellos”.



 



Joseph Fiennes.

 El papel protagonista ha sido adjudicado al actor Joseph Fiennes, a quien parece sentarle especialmente bien las películas de temática cristiana (lo recordamos en su excelente interpretación en “Lutero”, y protagonizará “Risen”, historia de un centurión que investiga sobre la resurrección de Cristo).



Está previsto que la película esté terminada de rodar este mismo verano y debería poder verse en salas a partir de la próxima primavera.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/07/2015
19:01 h
1
 
Conozco la película, leí también la biografía editada por JUCUM (recomendable lectura juvenil) y, sobretodo, vi un reportaje de la BBC. En él, recordaron a Eric Liddell, no solo ingleses, sino también chinos, mostrando además una estatua suya en un colegio de ese país. Considerando que Liddell amó China, que nació allí y el acercamiento chino hacia occidente, estas circunstancias abren puertas para estudiar y difundir su vida y obra. Gloria a Dios por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.