PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras ‘Carros de Fuego’
1
 

‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell

Una coproducción china y estadounidense contará la vida de Eric Liddell, que tras triunfar como atleta, dedicó el resto de su vida a la misión cristiana en China.

FUENTES info-evangelique.fr TRADUCTOR Daniel Abad 30 DE JUNIO DE 2015 17:38 h
carros de fuego Escena de Carros de Fuego.

El atleta escocés Eric Liddell fue inmortalizado por el Séptimo Arte con la película ganadora de varios oscar “Carros de Fuego” (1981). El film cuenta las hazañas deportivas del famoso atleta que, por convicciones religiosas, renunció correr la prueba de los 100 metros lisos por celebrarse en el día del Sabbat, y por la cual fue seleccionado por su país para los Juegos Olímpicos de Paris de 1924.



Ahora se está preparando el rodaje de la segunda parte, “The Last Race” (La última carrera), una coproducción china y norteamericana. La película ya es en sí un todo un reto para los cristianos chinos, pues solo se autorizan 34 películas extranjeras al año para ser proyectadas en las salas de cine. Sería la primera vez que una película con un mensaje explícito se mostrase a gran escala por todo el país.



 



Eric Liddell, atleta y misionero.



UNA VIDA A PRUEBA



Tras su merecida y memorable medalla de oro ganada en otra prueba (los 400 metros lisos), el atleta escocés dejó las pruebas de atletismo por otra clase de pruebas, la misión.



Se dedicó como misionero en China, país donde nació y en el cual sus padres eran a su vez misioneros. “The Last Race” cuenta este periodo concreto, sus últimos años y su muerte en un campo de prisioneros japonés, donde sucumbirá en 1943 de un tumor cerebral.



 



TESTIMONIO DE VALOR



Eric Liddell, compitiendo.

 Liddell renunciaría a ser liberado en un intercambio de prisioneros presidido por Winston Churchill, cediendo su lugar a una mujer embarazada que recobró la libertad de los horrores de los campos japoneses donde tantos prisioneros murieron.



Otro preso, Stephen Metcalfe, cuenta del escocés: “Liddell me regaló dos cosas. La primera fueron sus viejos zapatos de competición. La segunda, la mejor, su ejemplo para perdonar. Me enseñó a amar a mis enemigos, los japoneses, y a orar por ellos”.



 



Joseph Fiennes.

 El papel protagonista ha sido adjudicado al actor Joseph Fiennes, a quien parece sentarle especialmente bien las películas de temática cristiana (lo recordamos en su excelente interpretación en “Lutero”, y protagonizará “Risen”, historia de un centurión que investiga sobre la resurrección de Cristo).



Está previsto que la película esté terminada de rodar este mismo verano y debería poder verse en salas a partir de la próxima primavera.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/07/2015
19:01 h
1
 
Conozco la película, leí también la biografía editada por JUCUM (recomendable lectura juvenil) y, sobretodo, vi un reportaje de la BBC. En él, recordaron a Eric Liddell, no solo ingleses, sino también chinos, mostrando además una estatua suya en un colegio de ese país. Considerando que Liddell amó China, que nació allí y el acercamiento chino hacia occidente, estas circunstancias abren puertas para estudiar y difundir su vida y obra. Gloria a Dios por ello.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘La última carrera’, la otra vida de Eric Liddell
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.