Subastan 8 páginas de la Biblia de Gutenberg a partir de 500 mil U$

El fragmento podría llegar a alcanzar un precio exorbitante porque pertenece al primer libro hecho en una imprenta. Existen apenas 49 ejemplares de esta Biblia.

The Guardian · NUEVA YORK · 13 DE JUNIO DE 2015 · 17:00

Un ejemplar conservado de la Biblia de Gutenberg,Biblia, Gutenberg
Un ejemplar conservado de la Biblia de Gutenberg

La casa de subastas Sotheby's de Nueva York, en los Estados Unidos, ofrecerá la semana que viene un fragmento de ocho páginas de la Biblia de Gutenberg, el primer libro confeccionado en la imprenta de Johann Gutenberg en el siglo XV.

Gutenberg había impreso unos 180 ejemplares de la Biblia en su imprenta móvil durante la segunda mitad del siglo XV, pero sólo 49 han llegado a nuestros días, aunque en diferentes estados de conservación.

Por eso, los especialistas esperan que el fragmento sea vendido a un precio entre los 500 mil y 700 mil dólares (266.000 a 621.000 euros).

Las páginas pertenecen al Libro de Ester, el final del Libro de Judith, el prólogo de San Jerónimo al libro de Ester y el principio del primer prólogo de San Jerónimo al Libro de Job.

Las páginas quedaron separadas del tomo original debido a que su último propietario privado, un neoyorkino llamado Gabriel Wells, decidió vender hoja por hoja a un precio de 150 dólares cada una debido a que de todos modos su tomo no estaba completo.

El fragmento de ocho páginas que saldrá a la venta la semana que viene pertenecía a un hombre llamado Mortimer Schiff, quien lo donó al Seminario Teológico Judío de Nueva York.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Subastan 8 páginas de la Biblia de Gutenberg a partir de 500 mil U$