‘La voz’ de César Vidal apuesta por el crowdfunding

En esta nueva vía la emisora y la productora del programa recurren al mecenazgo privado como fórmula de financiación. También realizarán un Campus Literario en Toledo.

MADRID · 09 DE JUNIO DE 2015 · 16:00

,La voz, César Vidal

César Vidal termina su primera temporada de ‘La voz…Desde El Exilio’, que realiza en colaboración con las productoras Radio Solidaria y  Artorius Incorporated.

Dirigido y presentado desde Miami por el conocido escritor, historiador y periodista, el programa se ha posicionado cómo el más descargado en podcast y uno de los de mayor audiencia en su franja de emisión en todo el territorio español, además de contar con seguidores a través de su emisión en internet en los cinco continentes.

Es un programa de emisión diaria con colaboradores de primera línea y con la pluralidad, la independencia y la investigación de la actualidad como señas de identidad.

Además de por las ondas de Radio Solidaria, esta misma emisora la difunde por internet, medio que también utiliza Global.Radio.FM para emitir el programa.

Para poder autofinanciarse han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que permitirá cubrir los costes de la temporada 2015/2016.

En esta nueva vía la emisora y productora del programa recurren al mecenazgo privado como fórmula de financiación.

La plataforma www.lanzanos.com tiene el proyecto en marcha desde el pasado día 1 de junio y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto con el propósito de alcanzar los 30.000 euros necesarios para cubrir los gastos de producción del programa desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016.

Si se alcanza esta meta, podrá continuar el programa. Si no se llega a la cantidad estipulada no se llegaría a hacer efectivo el cobro de los donativos, y no podría continuarse produciendo “La voz, desde el exilio”.

Las aportaciones van desde 20 hasta 3.000 euros en donativo único, con todo un abanico de posibilidades.

 

CAMPUS LITERARIO EN TOLEDO

Radio Solidaria,  Artorius Incorporated y la Fundación Cesar Vidal también han organizado un campus literario sobre “El oficio de escritor” que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre de 2015 en el hotel Montes de Toledo de la localidad de Los Yébenes en la provincia de Toledo. Cesar Vidal participará en todas las actividades del mismo en lo que supone un reencuentro muy esperado con sus amigos y seguidores.

Este evento literario ya ha cubierto el 50% de las plazas disponibles y reunirá a periodistas, guionistas, escritores y a personalidades del mundo del espectáculo en unas jornadas en las que no faltarán proyecciones cinematográficas, actuaciones en directo, teatro y  excursiones por la ruta del Quijote y el Toledo Judío.

La segunda temporada del programa radiofónico “La Voz, con Cesar Vidal… desde el exilio”, caso de poder reunir los fondos necesarios, comenzaría a emitirse en directo desde el propio Campus.

El programa cuenta con talleres literarios, conferencias, tertulias y debates en los que “El oficio de escritor” es el lema común junto al estudio del Quijote de cuya segunda parte se celebra el centenario en este 2015.

Para mayor información y reservas de plazas Radio Solidaria ha habilitado la cuenta de correo [email protected] y el teléfono 663 721 678.

 

A continuación les ofrecemos una entrevista a César Vidal, durante su periplo por el Perú, en el que trata estos temas, además de aspectos de su viaje.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘La voz’ de César Vidal apuesta por el crowdfunding