PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Lazos culturales
2
 

Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart

Diversas entidades culturales y sociales no estatales entregan una placa al poeta por su labor en favor de las relaciones entre países iberoamericanos.

FUENTES SalamancaRTV, El Norte de Castilla AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 08 DE JUNIO DE 2015 19:09 h
Alfredo Pérez Alencart y Olga Fuchs, en la entrega de la placa./ SalamancaRTValDía

La labor poética y cultural que realiza Alfredo Pérez Alencart, poeta hispano-peruano afincado en Salamanca de fe evangélica, ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso de la que considera su “tercera patria”, Venezuela.



La Asociación de Escritura Creativa de Venezuela, el periódico El Nacional – bastión de la libertad de expresión en el país americano – y la Universidad Simón Bolívar han querido reconocer la labor de Alfredo Pérez Alencart “en favor de las relaciones culturales entre España y Venezuela y los demás países iberoamericanos”, así como en reconocimiento a su poesía, “muy valorada en Venezuela”, explicó Olga Fuchs, directora ejecutiva de la Asociación.



Hasta Salamanca se desplazó la representante venezolana para hacer entrega de la placa al escritor y colaborador en Protestante Digital con los blogs El sol de los ciegos y Barro del Paraíso.



 



ALENCART: “SUFRE MI CORAZÓN POR VENEZUELA”



Al recibir el reconocimiento, Alencart expresó su alegría ante “un reconocimiento que a un escriba que ha hecho de Salamanca su faro hacia las antípodas”.



En cuanto a la situación de Venezuela, Alfredo Pérez Alencart expresó su pesar por “la deriva autoritaria por la que hoy sufre mi corazón”, un país que le es muy querido. “No puedo guardar silencio y ser cómplice de las tropelías que vienen cometiendo el señor Maduro y sus seguidores. Tal mediocridad y su contumaz saqueo, mayor que el que hacían los adecos y copeyanos, está llevando al abismo a un gran país con demasiada población que ya no soporta más el terror impuesto y las carestías de todo”, expresó contundente.



 



Miguel Ángel Maturen, Miguel Elías, Jaqueline Alencar, Alfredo Pérez, Olga Fuchs, Carmen Ruiz Barrionuevo y Juan Carlos López.



Además, el pasado 29 de abril se presentó en la sede de El Nacional el Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa 2015, que en esta segunda edición está dedicado “al poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart”, según explica en un comunicado la Asociación de Escritura Creativa de Venezuela.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DanielHofkamp
10/06/2015
12:22 h
2
 
Excelente elección por parte de los venezolanos. Mi enhorabuena a Alfredo, un escritor comprometido con la verdad que sigue rompiendo fronteras y muros con el poder de la palabra.
 

Beatriz Garrido
08/06/2015
22:40 h
1
 
Mi más profunda enhorabuena y reconocimiento Alfredo Pérez Alencart!!. No sólo haces una preciosa labor…. Tu poesía traspasa mi corazón cada vez que la leo y la releo…. Mil bendiciones!! Beatriz Garrido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.