Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart

Diversas entidades culturales y sociales no estatales entregan una placa al poeta por su labor en favor de las relaciones entre países iberoamericanos.

Redacción PD

SalamancaRTV, El Norte de Castilla · SALAMANCA · 08 DE JUNIO DE 2015 · 17:09

Alfredo Pérez Alencart y Olga Fuchs, en la entrega de la placa./ SalamancaRTValDía,
Alfredo Pérez Alencart y Olga Fuchs, en la entrega de la placa./ SalamancaRTValDía

La labor poética y cultural que realiza Alfredo Pérez Alencart, poeta hispano-peruano afincado en Salamanca de fe evangélica, ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso de la que considera su “tercera patria”, Venezuela.

La Asociación de Escritura Creativa de Venezuela, el periódico El Nacional – bastión de la libertad de expresión en el país americano – y la Universidad Simón Bolívar han querido reconocer la labor de Alfredo Pérez Alencart “en favor de las relaciones culturales entre España y Venezuela y los demás países iberoamericanos”, así como en reconocimiento a su poesía, “muy valorada en Venezuela”, explicó Olga Fuchs, directora ejecutiva de la Asociación.

Hasta Salamanca se desplazó la representante venezolana para hacer entrega de la placa al escritor y colaborador en Protestante Digital con los blogs El sol de los ciegos y Barro del Paraíso.

 

ALENCART: “SUFRE MI CORAZÓN POR VENEZUELA”

Al recibir el reconocimiento, Alencart expresó su alegría ante “un reconocimiento que a un escriba que ha hecho de Salamanca su faro hacia las antípodas”.

En cuanto a la situación de Venezuela, Alfredo Pérez Alencart expresó su pesar por “la deriva autoritaria por la que hoy sufre mi corazón”, un país que le es muy querido. “No puedo guardar silencio y ser cómplice de las tropelías que vienen cometiendo el señor Maduro y sus seguidores. Tal mediocridad y su contumaz saqueo, mayor que el que hacían los adecos y copeyanos, está llevando al abismo a un gran país con demasiada población que ya no soporta más el terror impuesto y las carestías de todo”, expresó contundente.

 

Miguel Ángel Maturen, Miguel Elías, Jaqueline Alencar, Alfredo Pérez, Olga Fuchs, Carmen Ruiz Barrionuevo y Juan Carlos López.

Además, el pasado 29 de abril se presentó en la sede de El Nacional el Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa 2015, que en esta segunda edición está dedicado “al poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart”, según explica en un comunicado la Asociación de Escritura Creativa de Venezuela.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart