PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Lazos culturales
2
 

Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart

Diversas entidades culturales y sociales no estatales entregan una placa al poeta por su labor en favor de las relaciones entre países iberoamericanos.

FUENTES SalamancaRTV, El Norte de Castilla AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 08 DE JUNIO DE 2015 19:09 h
Alfredo Pérez Alencart y Olga Fuchs, en la entrega de la placa./ SalamancaRTValDía

La labor poética y cultural que realiza Alfredo Pérez Alencart, poeta hispano-peruano afincado en Salamanca de fe evangélica, ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso de la que considera su “tercera patria”, Venezuela.



La Asociación de Escritura Creativa de Venezuela, el periódico El Nacional – bastión de la libertad de expresión en el país americano – y la Universidad Simón Bolívar han querido reconocer la labor de Alfredo Pérez Alencart “en favor de las relaciones culturales entre España y Venezuela y los demás países iberoamericanos”, así como en reconocimiento a su poesía, “muy valorada en Venezuela”, explicó Olga Fuchs, directora ejecutiva de la Asociación.



Hasta Salamanca se desplazó la representante venezolana para hacer entrega de la placa al escritor y colaborador en Protestante Digital con los blogs El sol de los ciegos y Barro del Paraíso.



 



ALENCART: “SUFRE MI CORAZÓN POR VENEZUELA”



Al recibir el reconocimiento, Alencart expresó su alegría ante “un reconocimiento que a un escriba que ha hecho de Salamanca su faro hacia las antípodas”.



En cuanto a la situación de Venezuela, Alfredo Pérez Alencart expresó su pesar por “la deriva autoritaria por la que hoy sufre mi corazón”, un país que le es muy querido. “No puedo guardar silencio y ser cómplice de las tropelías que vienen cometiendo el señor Maduro y sus seguidores. Tal mediocridad y su contumaz saqueo, mayor que el que hacían los adecos y copeyanos, está llevando al abismo a un gran país con demasiada población que ya no soporta más el terror impuesto y las carestías de todo”, expresó contundente.



 



Miguel Ángel Maturen, Miguel Elías, Jaqueline Alencar, Alfredo Pérez, Olga Fuchs, Carmen Ruiz Barrionuevo y Juan Carlos López.



Además, el pasado 29 de abril se presentó en la sede de El Nacional el Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa 2015, que en esta segunda edición está dedicado “al poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart”, según explica en un comunicado la Asociación de Escritura Creativa de Venezuela.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DanielHofkamp
10/06/2015
12:22 h
2
 
Excelente elección por parte de los venezolanos. Mi enhorabuena a Alfredo, un escritor comprometido con la verdad que sigue rompiendo fronteras y muros con el poder de la palabra.
 

Beatriz Garrido
08/06/2015
22:40 h
1
 
Mi más profunda enhorabuena y reconocimiento Alfredo Pérez Alencart!!. No sólo haces una preciosa labor…. Tu poesía traspasa mi corazón cada vez que la leo y la releo…. Mil bendiciones!! Beatriz Garrido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Homenaje venezolano a Alfredo P. Alencart
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.