Josh Brister: “El amor de Dios cubre a cada persona”

El cantautor de Mississippi recupera el tono de alabanza en su último EP, ‘Intacto’, que se ofrece en descarga gratuita.

Jonatán Soriano

BARCELONA · 05 DE JUNIO DE 2015 · 14:52

Josh Brister lanza 'Intacto', un EP cargado de alabanza. Foto: Josh Brister Music,Josh Brister
Josh Brister lanza 'Intacto', un EP cargado de alabanza. Foto: Josh Brister Music

Tras la experiencia personal y marcadamente country de ‘Songs of Deliverance’ y ‘Deserter’ Josh Brister estrena ‘Intacto’, un EP de cinco canciones que mantiene la experiencia personal del cantante pero que recupera el tono riguroso de sus orígenes en la alabanza. “Hace ya casi dos años que sacamos el disco de Proyecto EN, otro proyecto de alabanza del que formo parte, y la verdad es que he echado mucho de menos componer canciones de alabanza. El formato cantautor es un registro muy nuevo para mí pero siempre me he sentido muy seguro llevando la alabanza”, asegura Brister.

Acostumbrado a ofrecer al público la posibilidad de contactar con su experiencia personal de manera directa a través de sus canciones, el cantautor de Mississippi mantiene la línea íntima de sus discos anteriores pero dotando de un gran protagonismo a sus últimas vivencias espirituales. Un elemento que, mezclado con la épica y la lírica de canciones como ‘No hay nada imposible en ti’, tiene como resultado una composición de alabanza en estado puro.

“Creía que el Espíritu Santo no habitaba dentro de mí, pero en octubre del año pasado tuve el privilegio de visitar la Bethel Church, en Ridding (California), y Dios me mostró a través de varias personas de allí que era mentira. Dios cambió mi perspectiva y me dio parte de la mente de Cristo. Por eso el EP tiene que sonar diferente, porque cuando una persona llega a creer en el poder inmenso de Dios que habita en él es un cambio que no se puede esconder”, defiende.

Portada de 'Intacto'. Foto: Josh Brister Music

‘Intacto’, al igual que los discos que le preceden, sigue apostando por ceder espacio a la reivindicación de las personas que más sufren en la sociedad. En la canción ‘Para todos’ se refleja el componente natural de la equidad, que todas las personas son iguales en derechos y oportunidades. Una muestra de que la alabanza, al igual que cualquier otro ejercicio espiritual, si no va acompañada de conciencia social, no es auténtica. “Las bienaventuranzas siempre han sido mi parte favorita de la Biblia y cada vez que las leo recibo revelación. El amor de Dios no requiere lo que nosotros requerimos como seres humanos, sino que no le importa nuestra nacionalidad, nuestro estatus o nuestros talentos. Realmente cubre a cada humano en la tierra”.

‘Intacto’ es un reto hecho realidad. Se comenzó a grabar el pasado mes de abril y ya puede escucharse de forma gratuita. Aunque con un formato más reducido y limitado que el de un disco, Brister confía en que el EP “llegará adónde tenga que llegar” y advierte que es un trabajo enfocado para “quienes lo necesiten escuchar”.

Un proyecto que entra en la etapa de juventud del artista de Mississippi, que confiesa encontrarse todavía en un proceso de transición y definición para concretar su estilo. “Estoy probando varias trayectorias, maneras y formatos para encontrar mi propia voz y poder aportar algo en España”, explica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Josh Brister: “El amor de Dios cubre a cada persona”