PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



'Intacto', nuevo EP
 

Josh Brister: “El amor de Dios cubre a cada persona”

El cantautor de Mississippi recupera el tono de alabanza en su último EP, ‘Intacto’, que se ofrece en descarga gratuita.

AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 05 DE JUNIO DE 2015 16:52 h
Josh Brister Josh Brister lanza 'Intacto', un EP cargado de alabanza. Foto: Josh Brister Music

Tras la experiencia personal y marcadamente country de ‘Songs of Deliverance’ y ‘Deserter’ Josh Brister estrena ‘Intacto’, un EP de cinco canciones que mantiene la experiencia personal del cantante pero que recupera el tono riguroso de sus orígenes en la alabanza. “Hace ya casi dos años que sacamos el disco de Proyecto EN, otro proyecto de alabanza del que formo parte, y la verdad es que he echado mucho de menos componer canciones de alabanza. El formato cantautor es un registro muy nuevo para mí pero siempre me he sentido muy seguro llevando la alabanza”, asegura Brister.



Acostumbrado a ofrecer al público la posibilidad de contactar con su experiencia personal de manera directa a través de sus canciones, el cantautor de Mississippi mantiene la línea íntima de sus discos anteriores pero dotando de un gran protagonismo a sus últimas vivencias espirituales. Un elemento que, mezclado con la épica y la lírica de canciones como ‘No hay nada imposible en ti’, tiene como resultado una composición de alabanza en estado puro.



“Creía que el Espíritu Santo no habitaba dentro de mí, pero en octubre del año pasado tuve el privilegio de visitar la Bethel Church, en Ridding (California), y Dios me mostró a través de varias personas de allí que era mentira. Dios cambió mi perspectiva y me dio parte de la mente de Cristo. Por eso el EP tiene que sonar diferente, porque cuando una persona llega a creer en el poder inmenso de Dios que habita en él es un cambio que no se puede esconder”, defiende.



Portada de 'Intacto'. Foto: Josh Brister Music



‘Intacto’, al igual que los discos que le preceden, sigue apostando por ceder espacio a la reivindicación de las personas que más sufren en la sociedad. En la canción ‘Para todos’ se refleja el componente natural de la equidad, que todas las personas son iguales en derechos y oportunidades. Una muestra de que la alabanza, al igual que cualquier otro ejercicio espiritual, si no va acompañada de conciencia social, no es auténtica. “Las bienaventuranzas siempre han sido mi parte favorita de la Biblia y cada vez que las leo recibo revelación. El amor de Dios no requiere lo que nosotros requerimos como seres humanos, sino que no le importa nuestra nacionalidad, nuestro estatus o nuestros talentos. Realmente cubre a cada humano en la tierra”.



‘Intacto’ es un reto hecho realidad. Se comenzó a grabar el pasado mes de abril y ya puede escucharse de forma gratuita. Aunque con un formato más reducido y limitado que el de un disco, Brister confía en que el EP “llegará adónde tenga que llegar” y advierte que es un trabajo enfocado para “quienes lo necesiten escuchar”.



Un proyecto que entra en la etapa de juventud del artista de Mississippi, que confiesa encontrarse todavía en un proceso de transición y definición para concretar su estilo. “Estoy probando varias trayectorias, maneras y formatos para encontrar mi propia voz y poder aportar algo en España”, explica.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Josh Brister: “El amor de Dios cubre a cada persona”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.