PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel

Riley B. King falleció a los 89 años, después de una extensa trayectoria musical cuya influencia ha llegado a artistas de todo el mundo y diferentes estilos.

FUENTES El País AUTOR Redacción P+D LAS VEGAS 15 DE MAYO DE 2015 11:47 h
bbking B.B. King, actuando en 2012.

“Sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba” . Ese momento ha llegado en la madrugada del viernes cuando B.B. King ha fallecido, a los 89 años, en su residencia en Las Vegas. La frase la decía en una de sus últimas entrevistas concedidas en España, al diario El País, en el año 2010.



El músico arrastraba en los últimos meses diversos problemas de salud, vinculados a una edad avanzada que, sin embargo, no había logrado retirarle de los escenarios hasta octubre del pasado año, cuando ofreció su última actuación. Uno de sus últimos mensajes, publicado el 1 de mayo en su cuenta oficial en Facebook, agradecía “los buenos deseos y las oraciones” mientras continuaba su recuperación en su casa.



 



INFLUENCIA DEL GOSPEL



 



B.B. actuando en 1967, en el festival de jazz de Monterey. / Herald

 Nació en una familia pobre, en las plantas de algodón de Misisipí. Sufrió en su infancia el abandono de su padre y fue criado por su abuela, dado que su madre tampoco tenía medios para cuidar de su familia.



Su primer acercamiento a la música fue en la iglesia bautista Elkhorn de Kimichael, donde empezó a cantar en el coro gospel. Una influencia que fue importante en su vida y en su trayectoria musical posterior, donde destacó desde muy joven por su habilidad con la guitarra.



Muchos le recordarán como un célebre guitarrista, que ha influenciado a cientos de artistas y grupos de diferentes estilos, desde el rock al pop pasando por el soul o el jazz. Por supuesto, en su estilo, el blues, es una leyenda, tal vez una de las figuras que más hizo por popularizar este estilo.



 



UNA VIDA EN EL ESCENARIO



En la entrevista que concedió a El País en 2010, comentaba que quiso “tocar la guitarra cuando vi al predicador de mi iglesia tocar. Quise ser como él. Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...”.



Su pasión musical no se apagó con el paso de los años. “¿Jubilarme? Todo el mundo lo hace alguna vez. Yo solo lo haré cuando me llame el de arriba. Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar”.



Se definía a sí mismo como “un tipo feliz y siempre sonrío”, a pesar de tocar un estilo definido por la tristeza. “Lloro y me duele mucho cuando la gente mata”, decía King. “No entiendo por qué no nos entendemos más los unos con los otros. Me encantaría vivir lo suficiente para ver cómo el mundo cambia y vive en paz”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.