PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel

Riley B. King falleció a los 89 años, después de una extensa trayectoria musical cuya influencia ha llegado a artistas de todo el mundo y diferentes estilos.

FUENTES El País AUTOR Redacción P+D LAS VEGAS 15 DE MAYO DE 2015 11:47 h
bbking B.B. King, actuando en 2012.

“Sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba” . Ese momento ha llegado en la madrugada del viernes cuando B.B. King ha fallecido, a los 89 años, en su residencia en Las Vegas. La frase la decía en una de sus últimas entrevistas concedidas en España, al diario El País, en el año 2010.



El músico arrastraba en los últimos meses diversos problemas de salud, vinculados a una edad avanzada que, sin embargo, no había logrado retirarle de los escenarios hasta octubre del pasado año, cuando ofreció su última actuación. Uno de sus últimos mensajes, publicado el 1 de mayo en su cuenta oficial en Facebook, agradecía “los buenos deseos y las oraciones” mientras continuaba su recuperación en su casa.



 



INFLUENCIA DEL GOSPEL



 



B.B. actuando en 1967, en el festival de jazz de Monterey. / Herald

 Nació en una familia pobre, en las plantas de algodón de Misisipí. Sufrió en su infancia el abandono de su padre y fue criado por su abuela, dado que su madre tampoco tenía medios para cuidar de su familia.



Su primer acercamiento a la música fue en la iglesia bautista Elkhorn de Kimichael, donde empezó a cantar en el coro gospel. Una influencia que fue importante en su vida y en su trayectoria musical posterior, donde destacó desde muy joven por su habilidad con la guitarra.



Muchos le recordarán como un célebre guitarrista, que ha influenciado a cientos de artistas y grupos de diferentes estilos, desde el rock al pop pasando por el soul o el jazz. Por supuesto, en su estilo, el blues, es una leyenda, tal vez una de las figuras que más hizo por popularizar este estilo.



 



UNA VIDA EN EL ESCENARIO



En la entrevista que concedió a El País en 2010, comentaba que quiso “tocar la guitarra cuando vi al predicador de mi iglesia tocar. Quise ser como él. Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...”.



Su pasión musical no se apagó con el paso de los años. “¿Jubilarme? Todo el mundo lo hace alguna vez. Yo solo lo haré cuando me llame el de arriba. Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar”.



Se definía a sí mismo como “un tipo feliz y siempre sonrío”, a pesar de tocar un estilo definido por la tristeza. “Lloro y me duele mucho cuando la gente mata”, decía King. “No entiendo por qué no nos entendemos más los unos con los otros. Me encantaría vivir lo suficiente para ver cómo el mundo cambia y vive en paz”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.