PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel

Riley B. King falleció a los 89 años, después de una extensa trayectoria musical cuya influencia ha llegado a artistas de todo el mundo y diferentes estilos.

FUENTES El País AUTOR Redacción P+D LAS VEGAS 15 DE MAYO DE 2015 11:47 h
bbking B.B. King, actuando en 2012.

“Sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba” . Ese momento ha llegado en la madrugada del viernes cuando B.B. King ha fallecido, a los 89 años, en su residencia en Las Vegas. La frase la decía en una de sus últimas entrevistas concedidas en España, al diario El País, en el año 2010.



El músico arrastraba en los últimos meses diversos problemas de salud, vinculados a una edad avanzada que, sin embargo, no había logrado retirarle de los escenarios hasta octubre del pasado año, cuando ofreció su última actuación. Uno de sus últimos mensajes, publicado el 1 de mayo en su cuenta oficial en Facebook, agradecía “los buenos deseos y las oraciones” mientras continuaba su recuperación en su casa.



 



INFLUENCIA DEL GOSPEL



 



B.B. actuando en 1967, en el festival de jazz de Monterey. / Herald

 Nació en una familia pobre, en las plantas de algodón de Misisipí. Sufrió en su infancia el abandono de su padre y fue criado por su abuela, dado que su madre tampoco tenía medios para cuidar de su familia.



Su primer acercamiento a la música fue en la iglesia bautista Elkhorn de Kimichael, donde empezó a cantar en el coro gospel. Una influencia que fue importante en su vida y en su trayectoria musical posterior, donde destacó desde muy joven por su habilidad con la guitarra.



Muchos le recordarán como un célebre guitarrista, que ha influenciado a cientos de artistas y grupos de diferentes estilos, desde el rock al pop pasando por el soul o el jazz. Por supuesto, en su estilo, el blues, es una leyenda, tal vez una de las figuras que más hizo por popularizar este estilo.



 



UNA VIDA EN EL ESCENARIO



En la entrevista que concedió a El País en 2010, comentaba que quiso “tocar la guitarra cuando vi al predicador de mi iglesia tocar. Quise ser como él. Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...”.



Su pasión musical no se apagó con el paso de los años. “¿Jubilarme? Todo el mundo lo hace alguna vez. Yo solo lo haré cuando me llame el de arriba. Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar”.



Se definía a sí mismo como “un tipo feliz y siempre sonrío”, a pesar de tocar un estilo definido por la tristeza. “Lloro y me duele mucho cuando la gente mata”, decía King. “No entiendo por qué no nos entendemos más los unos con los otros. Me encantaría vivir lo suficiente para ver cómo el mundo cambia y vive en paz”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Muere B.B. King, leyenda del blues con raíz gospel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

 

 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.