PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista a Michael W. Smith
 

“La música es el lenguaje universal más poderoso que existe”

Michael W. Smith, músico ganador de tres Grammys: “No me creo cómo estas canciones encontraron su camino en todos esos países del mundo”. Una entrevista con Protestante Digital.

AUTOR Gabriela Pérez, Redacción P+D BARCELONA 11 DE MAYO DE 2015 17:00 h
Michael W. Smith, Barcelona Michael W. Smith, en un momento de la entrevista. / Gabriela Pérez, Protestante Digital.

La trayectoria musical de Michael W. Smith se extiende ya por más de 30 años. Autor de canciones que han tocado la vida de personas en diferentes épocas, contextos y culturas, reconoció en una entrevista con Protestante Digital que es “abrumador” ver cómo se cantan sus canciones en todo el mundo.



Como muchos artistas jóvenes, Smith empezó escribiendo canciones para otros músicos más consolidados, pero en 1983 salía a la luz su primer proyecto personal. Desde entonces, ha publicado 23 álbumes, que le han llevado a muchos reconocimientos, entre ellos 3 Grammys, 1 American Music Award y 40 premios Dove.



 



Michael W. Smith, en un momento del concierto de Barcelona. / Gabriela Pérez.



Protestante Digital entrevistó a Smith durante su estancia en Barcelona para participar en el Festival de la Esperanza, junto a Franklin Graham y las iglesias catalanas (actuó el sábado, 2 de mayo, en el Palau Sant Jordi).



 



Pregunta. ¿Cómo está yendo la visita a Barcelona?



Respuesta. Llevo sólo un día aquí, y es una lástima que mañana ya me vaya a ir de esta gran ciudad. He estado aquí antes, cuando hice un concierto hace seise años, así que es genial estar de vuelta.



 



P. Después de años viajando y cantando en distintos países, ¿qué diferencias ves cuando comparas las sociedades de América y Europa?



R. Creo que hay una gran diferencia entre Europa y América (EEUU). En realidad estoy en América siempre, así que es una gozada cruzar el charco y llegar a lugares como Budapest, Praga y Barcelona. Soy un gran fan e viajar. Me siento llamado a venir y cantar y tocar mi música para la gente de alrededor del mundo. Y este es obviamente un día muy especial para mí, porque estoy aquí con Franklin.



 



P. ¿Cómo empezaste a seguir a Jesús? Cuéntanos un poco sobre tu testimonio.



R. Me convertí cuando tenía 10 años, una edad corta. Un día tuve una revelación y me di cuenta de que Jesús era realmente quien decía ser. Jesús o es un lunático o dice la verdad. Así que fue una gran revelación la que cambió mi vida, y desde entonces, he estado caminando con Dios.



Padres geniales, una hermana, crecí en un lugar llamado Virginia Occidental, que es uno de los estados de EEUU. Y luego me mudé a Nashville, a dar un paso en la música.



 



P. ¿Qué se siente sabiendo que muchas de tus canciones están siendo cantadas en iglesias de alrededor del mundo, como aquí en España, por ejemplo?



R. Es abrumador, especialmente cuando escuchas a la gente cantando tus canciones en sus propios idiomas, que es lo que creo que oiré esta noche. Recuerdo que estando en Brasil, cantando ‘Agnus Dei’, ellos empezaban a cantarla en portugués. Fue muy emocionante, tienes que controlar tus emociones, porque si no, lloras. Te pellizcas, y no te crees cómo estas canciones encontraron su camino en todos esos países del mundo. Es bastante increíble.



 



Otro momento del concierto. / Gabriela Pérez.



P. En el Festival de la Esperanza, habrá mucha música. ¿Qué tiene de especial la música en el proceso de compartir el evangelio con la gente que aún no cree en Dios?



R. Creo que la música es el lenguaje universal más poderoso que existe. Creo que es increíble. Me pregunté hace años cómo una canción, de tan solo 3 minutos y medio de duración, podía cambiar completamente la vida de alguien, y creo que eso es algo extraordinario. También, Franklin va a llevar el mensaje esta noche, y va a haber mucha gente que cambie sus vidas. Pero en cuanto a la música, es poderosa, creo que es algo increíble, si realmente lo piensas bien… ¡sólo se trata de música!



 



P. ¿Por qué crees que el ministerio de Franklin Graham está siendo fructífero en las manos de Dios para ayudar a las personas a reconciliarse con Él?



R. Creo que hay un gran don en la vida de Franklin. Como en la vida de su padre, Billy. Veo a personas que tienen ese don, y que también se sienten llamados. Y yo siento como si Dios extendiera la ‘alfombra roja’ (hablando figurativamente), permitiendo a Franklin ir a lugares que nunca soñó o imaginó. También siento eso conmigo mismo, ahora.



 



P. Finalmente, ¿qué crees que Dios quiere hacer en su iglesia para que podamos ver una avivameinto espiritual? En el evangelio, ¿cuál es nuestro rol y cuál es el rol de Dios?



R. Es una pregunta larga. En primer lugar, creo Él quiere que la iglesia sepa que sólo por Su gracia somos salvos. Creo que hay gente en muchas denominaciones como la Iglesia Católica, o puede ser también en iglesias protestantes, que están en ‘modo de rendimiento’: tenemos un montón de reglas y reglamentos, los cuáles intentamos cumplir, [pensamos] que podemos hacer lo suficiente para merecerlo. Creo que debemos conocer la gracia de Dios, y realmente creer más allá de ninguna sombra de duda que Él nos ama, eso es la clave. Eso es lo importante.



Entonces, se supone que debemos amarnos. No se trata de cotillear entre nosotros, o pelearnos en las iglesias. Se trata de amarnos unos a otros. De amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.



Así que gracia y amor. Y entonces, orar. Porque nada va a cambiar a menos que oremos. Si oramos conjuntamente, como iglesia, empezaremos a ver cómo suceden cosas maravillosas. 


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “La música es el lenguaje universal más poderoso que existe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.