PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista a Michael W. Smith
 

“La música es el lenguaje universal más poderoso que existe”

Michael W. Smith, músico ganador de tres Grammys: “No me creo cómo estas canciones encontraron su camino en todos esos países del mundo”. Una entrevista con Protestante Digital.

AUTOR Gabriela Pérez, Redacción P+D BARCELONA 11 DE MAYO DE 2015 17:00 h
Michael W. Smith, Barcelona Michael W. Smith, en un momento de la entrevista. / Gabriela Pérez, Protestante Digital.

La trayectoria musical de Michael W. Smith se extiende ya por más de 30 años. Autor de canciones que han tocado la vida de personas en diferentes épocas, contextos y culturas, reconoció en una entrevista con Protestante Digital que es “abrumador” ver cómo se cantan sus canciones en todo el mundo.



Como muchos artistas jóvenes, Smith empezó escribiendo canciones para otros músicos más consolidados, pero en 1983 salía a la luz su primer proyecto personal. Desde entonces, ha publicado 23 álbumes, que le han llevado a muchos reconocimientos, entre ellos 3 Grammys, 1 American Music Award y 40 premios Dove.



 



Michael W. Smith, en un momento del concierto de Barcelona. / Gabriela Pérez.



Protestante Digital entrevistó a Smith durante su estancia en Barcelona para participar en el Festival de la Esperanza, junto a Franklin Graham y las iglesias catalanas (actuó el sábado, 2 de mayo, en el Palau Sant Jordi).



 



Pregunta. ¿Cómo está yendo la visita a Barcelona?



Respuesta. Llevo sólo un día aquí, y es una lástima que mañana ya me vaya a ir de esta gran ciudad. He estado aquí antes, cuando hice un concierto hace seise años, así que es genial estar de vuelta.



 



P. Después de años viajando y cantando en distintos países, ¿qué diferencias ves cuando comparas las sociedades de América y Europa?



R. Creo que hay una gran diferencia entre Europa y América (EEUU). En realidad estoy en América siempre, así que es una gozada cruzar el charco y llegar a lugares como Budapest, Praga y Barcelona. Soy un gran fan e viajar. Me siento llamado a venir y cantar y tocar mi música para la gente de alrededor del mundo. Y este es obviamente un día muy especial para mí, porque estoy aquí con Franklin.



 



P. ¿Cómo empezaste a seguir a Jesús? Cuéntanos un poco sobre tu testimonio.



R. Me convertí cuando tenía 10 años, una edad corta. Un día tuve una revelación y me di cuenta de que Jesús era realmente quien decía ser. Jesús o es un lunático o dice la verdad. Así que fue una gran revelación la que cambió mi vida, y desde entonces, he estado caminando con Dios.



Padres geniales, una hermana, crecí en un lugar llamado Virginia Occidental, que es uno de los estados de EEUU. Y luego me mudé a Nashville, a dar un paso en la música.



 



P. ¿Qué se siente sabiendo que muchas de tus canciones están siendo cantadas en iglesias de alrededor del mundo, como aquí en España, por ejemplo?



R. Es abrumador, especialmente cuando escuchas a la gente cantando tus canciones en sus propios idiomas, que es lo que creo que oiré esta noche. Recuerdo que estando en Brasil, cantando ‘Agnus Dei’, ellos empezaban a cantarla en portugués. Fue muy emocionante, tienes que controlar tus emociones, porque si no, lloras. Te pellizcas, y no te crees cómo estas canciones encontraron su camino en todos esos países del mundo. Es bastante increíble.



 



Otro momento del concierto. / Gabriela Pérez.



P. En el Festival de la Esperanza, habrá mucha música. ¿Qué tiene de especial la música en el proceso de compartir el evangelio con la gente que aún no cree en Dios?



R. Creo que la música es el lenguaje universal más poderoso que existe. Creo que es increíble. Me pregunté hace años cómo una canción, de tan solo 3 minutos y medio de duración, podía cambiar completamente la vida de alguien, y creo que eso es algo extraordinario. También, Franklin va a llevar el mensaje esta noche, y va a haber mucha gente que cambie sus vidas. Pero en cuanto a la música, es poderosa, creo que es algo increíble, si realmente lo piensas bien… ¡sólo se trata de música!



 



P. ¿Por qué crees que el ministerio de Franklin Graham está siendo fructífero en las manos de Dios para ayudar a las personas a reconciliarse con Él?



R. Creo que hay un gran don en la vida de Franklin. Como en la vida de su padre, Billy. Veo a personas que tienen ese don, y que también se sienten llamados. Y yo siento como si Dios extendiera la ‘alfombra roja’ (hablando figurativamente), permitiendo a Franklin ir a lugares que nunca soñó o imaginó. También siento eso conmigo mismo, ahora.



 



P. Finalmente, ¿qué crees que Dios quiere hacer en su iglesia para que podamos ver una avivameinto espiritual? En el evangelio, ¿cuál es nuestro rol y cuál es el rol de Dios?



R. Es una pregunta larga. En primer lugar, creo Él quiere que la iglesia sepa que sólo por Su gracia somos salvos. Creo que hay gente en muchas denominaciones como la Iglesia Católica, o puede ser también en iglesias protestantes, que están en ‘modo de rendimiento’: tenemos un montón de reglas y reglamentos, los cuáles intentamos cumplir, [pensamos] que podemos hacer lo suficiente para merecerlo. Creo que debemos conocer la gracia de Dios, y realmente creer más allá de ninguna sombra de duda que Él nos ama, eso es la clave. Eso es lo importante.



Entonces, se supone que debemos amarnos. No se trata de cotillear entre nosotros, o pelearnos en las iglesias. Se trata de amarnos unos a otros. De amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.



Así que gracia y amor. Y entonces, orar. Porque nada va a cambiar a menos que oremos. Si oramos conjuntamente, como iglesia, empezaremos a ver cómo suceden cosas maravillosas. 


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “La música es el lenguaje universal más poderoso que existe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.