Roberto Guillén y Gloria Romero, ganadores del 30º González-Waris

El certamen literario de relato y poesía anuncia a los ganadores en su 30ª edición.

Redacción PD

MADRID · 24 DE ABRIL DE 2015 · 15:54

,

El jurado del premio literario de relato y poesía González-Waris ha hecho público el nombre de las obras y autores galardonados en el certamen, que alcanzó este año su trigésima edición.

Otorgado por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece), el González-Waris cuenta con una extensa trayectoria en el fomento de la narrativa y la poesía, premiando a obras y escritores noveles que transmitan una cosmovisión evangélica.

En esta edición, se presentaron 95 trabajos, siendo 65 de ellos poemas y 30 relatos breves, la mayoría españoles, aunque también una alta presencia de autores de Latinoamérica.

El comunicado de Adece explica que el 20 de abril “los miembros del jurado Dª Febe Jordà Sánchez (pedagoga y escritora), D. Jordi Torrents Reynés (pedagogo, periodista y escritor), Srta. Bárbara Sofía Da Silva Gomes (realiza Estudios Ingleses) y Dª Isabel Pavón Vergara (secretaria de actas de ADECE, columnista de Protestante Digital y Diplomada en Religión, Género y Sexualidad), acordaron por unanimidad otorgar los siguientes premios”:

 

RELATO

En la categoría de Relatos, se acordó otorgar el Premio a Roberto Guillén Alonso, de Madrid, por su obra titulada: “La Corte del Buen Rey”. El Primer Accésit fue concedido a Dª Sara María Moreno Guerrero, de Málaga, por su obra titulada: “Montaña Salvaje”. El Segundo y Tercer Accésit quedan desiertos.

 

POESÍA

En la categoría de Poesía, por unanimidad se acordó otorgar el Premio a Dª Gloria Edilsa Romero Lozano, de Colombia, por la obra titulada: “Ella y el Profeta”. EL Primer Accésit fue concedido a D. Francisco Valero Sánchez, de Cervello (Barcelona), por la obra titulada: “Las Raíces del Templo”. El Segundo y Tercer Accésit quedan desiertos.

Como es habitual, los premios serán entregados durante el próximo encuentro anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Madrid.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Roberto Guillén y Gloria Romero, ganadores del 30º González-Waris