PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro en Sevilla
 

Ensemble Bohórquez: música clásica para celebrar la Reforma

Como parte de las actividades del Quinto Centenario de la Reforma, se pone en marcha un grupo que preparará un concierto para el próximo 31 de octubre.

AUTOR Redacción P+D SEVILLA 15 DE ABRIL DE 2015 11:31 h
Ensemble Bohórquez, en su primer ensayo. / Reforma Quinto Centenario

En 2017 se cumplirán los 500 años de la Reforma Protestante. En España, los evangélicos preparan diversas actividades, algunas de las cuales están programadas para este 2015.



Entre ellas se encuentra la iniciativa de formar un grupo de cámara de música clásica que interpretará piezas musicales vinculadas a la Reforma en varios conciertos. El primero de ellos, el próximo 31 de octubre en Santiponce (Sevilla), cuna de la Reforma española.



Para ello, se dieron cita en Sevilla este pasado fin de semana varios músicos que integrarán este 'ensemble', coordinada por Carla Suárez.



En este primer encuentro participaron ocho mujeres jóvenes, formando un grupo de cámara en el que hay vientos y cuerdas. El grupo adoptó el nombre de “Ensemble Bohórquez”, en honor de una de las mártires del protestantismo en Sevilla, que fue quemada en la hoguera por la Inquisición el 24 de septiembre de 1559.



Un nombre escogido para recordar a una mujer “comprometida con su fe hasta el punto de admirar a los propios teólogos de la Inquisición por su profundo conocimiento de las doctrinas y teología protestante, un conocimiento y firmeza que le llevó a la hoguera en 1559”, explican desde el grupo.



 



Las integrantes de Ensemble Bohórquez.



En estas primeras jornadas de ensayo se trabajó pensando en ese próximo concierto del 31 de octubre en Santiponce (Sevilla), donde se interpretarán obras de Haendel, Bach y Mendelssohn, así como una selección histórica de himnos desde los inicios d ella Reformas hasta el siglo XX, acompañado de una narración artística para que el público pueda conocer la razón histórica del canto en las iglesias evangélicas desde su fundación, su importancia y su evolución estilística y temática.



Tras los ensayos, las integrantes del grupo visitaron el domingo la iglesia bautista de la calle Casiodoro de Reina en Sevilla, donde pudieron presentarse ya con su nombre oficial y participar en la alabanza del culto.



Este proyecto musical forma parte de “Reforma Quinto Centenario”, una iniciativa apoyada por la Alianza Evangélica Española, Los Grupos Bíblicos Universitarios y la Fundación Abre.



Más información en la web Reforma Quinto Centenario o escribiendo a musica@reformaquintocentenario.com (Carla Suárez).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ensemble Bohórquez: música clásica para celebrar la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.