Un año cantando por la paz

Desde marzo de 2014, con motivo del día europeo de recuerdo de las víctimas del terrorismo, un proyecto busca involucrar a las personas en la reflexión y la búsqueda de la paz.

Redacción PD

MADRID · 13 DE MARZO DE 2015 · 17:13

Nahomi García, intérprete de la canción 'Despertar'. / Youtube,
Nahomi García, intérprete de la canción 'Despertar'. / Youtube

El proyecto “En clave de paz, música para la memoria, la convivencia y el bien común” ha llevado a través de la música un mensaje para la reflexión sobre la necesidad de convivir y rechazar todo tipo de violencia, así como honrar a las víctimas del terrorismo.

La iniciativa se puso en marcha en marzo de 2014, en recuerdo del décimo aniversario del 11-M, y a lo largo de estos doce meses ha involucrado a corales, centros educativos, iglesias, empresas y ciudadanos en general.

Todos ellos fueron motivados a realizar actividades para convertirse en “enclaves de paz” en los que se pudiera cantar la canción “Despertar”, compuesta especialmente para este evento.

En este año, 34 lugares de todo el mundo se sumaron a la iniciativa, convirtiéndose así en esos “enclaves de paz” para la difusión de un mensaje de convivencia.

El enclave de paz realizado en la Universidad Autónoma de Madrid fue seleccionado como uno de los ocho actos oficiales en conmemoración del décimo aniversario del 11-M, cuya lista estaba encabezada por el funeral de estado celebrado en presencia de los Reyes de España y que contó con una amplia difusión en los medios de comunicación.

Hasta este momento, el vídeo de la canción ha recibido más de 13.000 visualizaciones en Youtube.

Este proyecto surgió del Pacto de Convivencia, siendo coordinado por la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Ana Ruiz.

“Un año después del despegue del proyecto En Clave de Paz, hemos visto que la violencia ha ganado tristemente terreno fuera de nuestras fronteras”, comentan desde el proyecto en las redes sociales. “Muchas personas siguen muriendo, pero muchas más seguiremos cantando ¡paz! en nuestros pueblos, en nuestras plazas, en nuestras familias. Gracias de corazón a todos los que salisteis a la calle a clamar por un despertar de la esperanza y de un futuro en paz”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Un año cantando por la paz