Versículos de la Biblia más populares de 2014

El versículo más popular del año en todo el mundo está en la carta a los Romanos. Señala vivir contracorriente y buscar un alto compromiso con el propósito de Dios.

Huffington Post · WASHINGTON · 29 DE DICIEMBRE DE 2014 · 22:35

,BibleApp, YouVersion

La Biblia App se ha descargado más de 162 millones de veces, según el creador de la aplicación YouVersion. Y a diferencia de la versión impresa de este texto inmensamente popular a nivel mundial, esta versión digital permite extraer interesantes o curiosos datos.

Por ejemplo, la huella de trazabilidad permite a YouVersion llegar a una serie de conclusiones sobre de qué forma los usuarios de todo el mundo están leyendo la Biblia.

Una conclusión es que el interés en el uso de la Biblia App aumentó durante el año pasado en varios lugares sorprendentes.

La tasa de mayor crecimiento de la actividad -en términos de lectura, compartir, marcadores, etc.- se encontró en Israel, según el fundador de YouVersion Bobby Gruenewald.

A continuación está Sudán del Sur, la República de Surinam, en América del Sur, Irak y Macedonia.

"Lo interesante para mí es que caso todos estos países no son mayoría cristiana", dijo Gruenewaldst. "Y en gran parte de ellos la Biblia no es accesible o incluso es rechazada."

Gruenewald también encontró resaltable que el versículo más popular del año a nivel global fue Romanos 12:2, que llama a los cristianos a no tomar la ruta fácil de lo culturalmente establecido, sino a buscar un nivel mucho más alto: la voluntad de Dios.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pero si se mira por áreas geográficas, en Estados Unidos, Brasil y Nigeria, Filipenses 4:8 salió como el favorito.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

En cambio en Canadá, el Reino Unido, Sudáfrica y Australia fueron especialmente cautivados por Jeremías 29:11 este año.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Gruenewald y su equipo tienen grandes proyectos para el futuro. Una característica añadida en 2014 permitía a los usuarios ver y comentar sobre la actividad de la Biblia de los demás, lo que hace posible que los amigos tengan estudios bíblicos comunes en sus móviles. Tiene la esperanza de que esta función sea cada vez más popular en 2015.

También están experimentando con algo que es más fácil para los jóvenes a la hora de compartir las escrituras: usando imágenes. "Realmente creemos que esta generación podría llegar a ser la generación más comprometida Biblia en toda la historia", dijo Gruenewald.

Puede ver las conclusiones de YouVersion en la infografía que han realizado, bajo estas líneas.

 

Versículos de la Biblia más populares de 2014

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Versículos de la Biblia más populares de 2014