Christian Bale: Moisés, 'bárbaro esquizoide'

El actor que interpreta a Moisés en la próxima película Exodus sorprendió con su descripción del personaje.

: The Christian Post · WASHINGTON · 31 DE OCTUBRE DE 2014 · 20:04

Christian Bale interpreta el papel de Moisés en la película 'Exodus'.,moises
Christian Bale interpreta el papel de Moisés en la película 'Exodus'.

Christian Bale ha causado preocupación entre algunos analistas cristianos con sus comentarios acerca de Moisés, la figura bíblica que interpreta en la próxima película de Ridley Scott, titulada Exodus: Dioses y reyes.

Christian Bale dijo que pensaba que Moisés “probablemente era esquizofrénico” y es “uno de los individuos más brutales sobre el que he leído en mi vida”.

El actor dijo que no conocía demasiado el relato bíblico antes de asumir el papel, pero que se había preparado investigando con lecturas de la Torá (el Antiguo Testamento), el Corán y la visión crítica del periodista Jonathan Kirsch sobre Moisés. Bale dijo que estaba sorprendido por la complejidad de la figura; también la del mismo Dios.

“Moisés era un hombre con grandes cargas, impulsivo y con un temperamento volátil. Pero la mayor sorpresa para mí fue descubrir la naturaleza de Dios, que era igualmente muy voluble”, expresó.

REACCIONES EN MEDIOS CRISTIANOS

 

Uno de los carteles promocionales.

 Los comentarios del actor han sido recibidos con sorpresa entre los medios cristianos, donde se espera que la película Exodus esté más próxima al texto bíblico que el Noé de Darren Aronofsky.

Christianity Today parecía resignarse a un tratamiento secular, informando que “cuando se le preguntó acerca de paralelismos entre el Éxodo y el reciente aumento de la tensión política en el Medio Oriente, Ridley Scott dijo a los periodistas que 'la gente puede hacer eso si quieren ser realmente negativos, o simplemente sentarse y disfrutar de la película. ¡Es sólo una película!', expresó Scott”.

Peter Chattaway explica en Patheos.com que preocupan las especulaciones del actor “sobre lo que estaba pasando dentro de la cabeza de Moisés”.

Mientras tanto, una encuesta en otra web cristiana revelaba que el 74% de los estadounidenses probablemente vería la película si “era bíblicamente correcta”, pero el 68% dijo que sería “poco probable” que la viese si esta era inexacta.

Chattaway se hace eco de la inquietud de otros bloggers sobre el tratamiento de Scott del evento central en la película; el director muestra la apertura del Mar Rojo a causa de un terremoto, en lugar de por la intervención divina.

“No se puede hacer una separación gigante, con paredes de agua temblorosa mientras la gente camina entre ellas”, dijo Scott, afrimando que la famosa secuencia de Los Diez Mandamientos le resultó poco creíble cuando la vio de niño. “Recuerdo esa sensación, y pensé que me gustaría llegar a una explicación más científica o natural”.

Exodus: dioses y reyes se estrena en España el próximo 5 de diciembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Christian Bale: Moisés, 'bárbaro esquizoide'