‘Crescendo’: cada vida humana es digna

Tras recibir premios en festivales en todo el mundo, el corto se estrena en YouTube con una excelente acogida.

Redacción PD

: The Christian Post · 27 DE OCTUBRE DE 2014 · 19:02

Imagen de 'Crescendo' (2011). / YouTube,
Imagen de 'Crescendo' (2011). / YouTube

Producido en 2011, el cortometraje “Crescendo” consigue en 13 minutos transmitir un mensaje poderoso que ahora está disponible para cualquier espectador desde el portal de vídeos YouTube, donde se ha estrenado este mes de octubre.

Sus productores esperan que el cortometraje se convierta “en uno de las más vistos en los próximos doce meses”, dice Jason Jones. “Ha logrado mucho más de lo que esperábamos... 15 premios internacionales, y una recaudación de más de cinco millones de dólares que se destinan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

En "Crescendo" se plantea la historia de una mujer que tantea con la idea de abortar ante una situación de extrema dificultad. Sin embargo, “un día ordinario se convertirá en una experiencia extraordinaria que hará que su vida no vuelva a ser la misma”, explica la sinopsis de la película.

El cortometraje, dirigido por uno de los talentos mexicanos del cine, Alonso Álvarez, cuenta también con la producción de Eduardo Verástegui, Leo Severino, y la productora ejecutiva Pattie Mallette, la madre de Justin Bieber.

“Crescendo es una celebración de la fuerza, la belleza, la fortaleza y la dignidad de las mujeres”, dijo Mallette.

Ahora que la película está disponible online, sus productores esperan que la película “pueda iniciar una conversación global sobre la dignidad de la persona humana - sobre la dignidad del niño en el seno materno”, expresó Jason Jones.

“Espero que nuestra película anime a la gente a apoyar y colaborar con las organizaciones que ofrecen ayuda y apoyo a las mujeres jóvenes y sus hijos nacidos y por nacer”, dijo el productor, que considera importante “recuperar el valor del ser humano si queremos salvar nuestra civilización. Cada persona tiene una dignidad incomparable y tenemos que proteger a los más vulnerables de la violencia, y esos son los niños en el seno materno”.

La película pueden verla a continuación (subitulada al inglés):

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Crescendo’: cada vida humana es digna