Lecrae lidera la venta de discos en EEUU

El Billboard 200 de esta semana está encabezado por 'Anomaly', el nuevo trabajo del rapero cristiano.

Redacción PD

Christianity Today, Relevant · 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 11:03

Lecrae. / Billboard,Lecrae
Lecrae. / Billboard

La lista de ventas de discos en Estados Unidos tiene como número uno esta semana a Anomaly, el nuevo álbum del rapero Lecrae.

Como hiciera hace un año el ex dcTalk Toby Mac, el éxito de Lecrae salta las tradicionales barreras de la “subcultura cristiana”. Se trata de la quinta vez en la historia de Billboard que un disco con un marcado mensaje cristiano lidera la lista.

Este rapero, sin embargo, no es ningún desconocido en el ámbito del hip-hop. “Lecrae ha estado construyendo silenciosamente un imperio de hip-hop, grabando música en la que la fe es natural en lugar de forzada, y sus 'latidos' suenan auténticos en lugar de cursis”, dice la revista Relevant, la cual en su edición de septiembre publicaba una entrevista en profundidad con el artista.

Lecrae “rompe con cualquier esquema en un ámbito estrictamente secular como pocos artistas cristianos han hecho”, dice el crítico de la web AllMusic.com. “Es como el Bob Marley del género”, agrega.

Esta noche Lecrae actuará en el programa nocturno de Jimmy Fallon, un escaparate mundial que refleja la amplia acogida que está teniendo su trabajo.

A lo largo del álbum, Lecrae toca diversos temas con singular elegancia; desde circunstancias personales, como las presiones que enfrenta en su posición de “estrella” de rap y a la vez “cristiano-estrella”; las falsedades del sueño americano, o la hipocresía de los religiosos ante las necesidades de los más débiles.

“Los muros entre el público cristiano y cualquier otro público se ha reducido considerablemente en los últimos años”, explica Deborah Price, experta de Billboard Magazine. “Esto es gracias a artistas como TobyMac y Lecrae, que atraen a un público más amplio, no sólo de las personas que asisten a la iglesia, sino también a aquellos que están pasando el rato en un centro comercial”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Lecrae lidera la venta de discos en EEUU