Bethany Hamilton se hermana con un delfín en el cine

La surfista a la que un tiburón arrancó un brazo actúa en una película con la delfín Winter, que perdió la cola en una trampa de pesca. Una historia de superación y "nadar contracorriente".

P+D, MundoCristiano,tv · NUEVA YORK · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 16:48

El cartel de la película,
El cartel de la película

La película “Dolphin Tale” se estrenó en 2011 mostrando el increíble rescate y la posterior rehabilitación de Winter, un delfín hembra gravemente herida. Ahora los productores presentan una segunda parte del filme. En la continuación de la historia participa Bethany Hamilton, la joven surfista cuyo testimonio ha sido de gran inspiración para muchos.

 

La delfín Winter con Hope, delfín coprotagonista de la secuela

La delfín Winter es famosa no sólo por su gracia al jugar en el agua o por sus acrobacias como realizan los demás de su especie. Ella es admirada por su gran perseverancia en medio de las aguas más oscuras de su vida que la llevaron a una vida normal a pesar de perder su cola tras enredarse en una trampa para cangrejos; gracias a una ingeniosa prótesis y mucho afecto y cuidados.

 

Bethany Hamilton ha tenido una experiencia paralela, ya que perdió su brazo al ser atacada por un tiburón mientras surfeaba. Pero fue capaz de volver a surfear y convertirse en una estrella de este deporte. Su vida ha sido llevada al cine y el presidente Obama la invitó al último Desayuno de Oración en reconocimiento a su lucha y testimonio.

 

Sin duda forman un complemento ideal para “Dolphin Tale 2”, en la que ambas aparecen realizando su propio papel en la vida real.

 

Dolphin Tale 2 está basada en hechos reales, con estreno este 12 de septiembre en los Estados Unidos y muy pronto en Latinoamérica. Sin duda es una película que enseñará a nadar contracorriente… Se filmó en el Clearwater Marine Aquarium, una entidad sin fines de lucro que sirve como centro de rehabilitación para aninales y donde Winter encontró su hogar.

 

En este nuevo filme Winter enfrentará a su mayor desafío... y junto a ella –mientras toda su vida se complica y se pone patas arriba- estará Bethany, que igual que lo experimentó en su vida real lo hace ahora en la ficción de la gran pantalla.

 

Bethany nada junto a Winter en una escena

GRANDES VALORES, FE ENORME

“Cuando me invitaron a ser parte de Dolphin Tale 2, me emocioné mucho. Me encanta que se esté transmitiendo este mensaje positivo al público”, dijo Hamilton.

 

Bethany tiene una ferviente fe desde muy pequeña… “Le entregué mi corazón a Jesús cuando tenía 5 años. Mis padres compartieron a Cristo conmigo y tenía una fe pura y casi infantil, fue el principio de una bonita relación que me acompaña hasta hoy y lo hará por el resto de mi vida”, relata.

 

“Después de perder mi brazo me aferré en mi corazón para confiar en Dios sin importar lo que me fuera a venir, aunque pensaba que se había acabado el surf para mí y mi mundo estaba boca abajo. Pero tenía una paz en esta situación que no podría haber venido de nadie más que de Dios”, indicó Hamilton.

 

Los compañeros de Bethany la consideran una inspiración de vida. “No puedes no quererla, es tan amable, generosa… me inspira mucho como cristiana, es muy alegre”, expresó Cozi Zuehlsdorff, que interpreta a “Hazel” en Dolphin Tale 2.

 

“Mi meta en la vida es ser una inspiración para los niños y adolescentes, para que tomen decisiones acertadas, saber ser generosos y marcar una diferencia en el mundo”, comentó Hamilton.

 

LA PELÍCULA

La película reúne a todo un gran elenco de actores, dirigido por Harry Connick, Jr.: el oscarizado Morgan Freeman, Ashley Judd, Kris Kristofferson, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Austin Stowell, y, por supuesto, Winter representándose a ella misma. Charles Martin Smith, quien dirigió "Dolphin Tale", escribió el guión de la secuela.

 

Más información, en la web oficial de “Dolphin Tale 2”

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Bethany Hamilton se hermana con un delfín en el cine