CLIE cumple 90 años

Fundada por el pastor Samuel Vila en Barcelona en 1924, la editorial continúa impulsando la difusión de literatura cristiana en español en todo el mundo.

BARCELONA · 09 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 10:25

,

'A las fuentes del cristianismo', primer libro de Editorial CLIE, publicado en 1924.

 Han pasado 90 años desde la publicación de A las fuentes del cristianismo, libro firmado por Samuel Vila con el que comenzaba la andadura de una de las editoriales de mayor difusión de literatura cristiana en español.

El pastor Samuel Vila había publicado su libro en otra editorial, pero ésta decidió no seguir publicándolo. Así que tomó la determinación de fundar su propia editorial, a la que puso el nombre de “Comité de Literatura para las Iglesias Evangélicas”, es decir, CLIE. “Posteriormente, se decidió que las siglas expresasen mejor Calidad en Literatura Evangélica”, cuentan desde CLIE en un comunicado.

A lo largo de estos 90 años, CLIE ha seguido imprimiendo libros en español, respondiendo a una necesidad de formación del pueblo evangélico. Aún durante la época franquista, cuando la represión del nacional-catolicismo hacía difícil continuar con esta labor, CLIE continuó imprimiendo libros y distribuyéndolos clandestinamente a través de iglesias, negocios y domicilios particulares.

Con la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa de 1967, la editorial pudo legalizar su labor. Desde entonces ha experimentado un inmenso crecimiento, siendo un claro referente como editorial especializada en literatura de estudio bíblico.

“Todo el equipo de Editorial CLIE está de celebración”, comunican desde la editoral. “Celebrar 90 años no es algo prosaico, puesto que también Don Samuel partió con su Señor y Salvador a la edad de 90 años. Quien fuera “contrabandista de Biblias” e “impresor clandestino” logró que su editorial llegase a ser líder en exportación de libros en España y que se situase a la cabeza de las editoriales evangélicas en lengua española”, explican.

“Queremos dar gracias a Dios por todos estos años, deseando servirle cada día más y mejor. Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús (2 Corintios 2:14a)”, expresan desde la editorial.

 

El equipo de la Editorial Clie.

NOVEDADES

Se trata de una efeméride importante para esta casa, la cual recientemente ha publicado El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, su buque insignia, que ha recibido reconocimientos en la celebración de la feria Expolit (Miami) en mayo.

El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, publicado en 2013.

 En el ámbito editorial anuncian también novedades para el próximo mes de diciembre, con la publicación del Comentario a la Epístola de Romanos del autor Douglas J. Moo.

Asimismo, el equipo de CLIE informa que “materializa su compromiso con las Iglesias Evangélicas y con el pueblo cristiano en general desarrollando conferencias en muchos lugares del mundo para presentar sus obras. En esta línea, su director editorial el Dr. Alfonso Ropero, participó en agosto en Líder-Visión en Los Ángeles (California) y durante el mes de septiembre estará en Honduras (en el Seminario Teológico de Honduras, SETEHO) y en Puerto Rico (en la Universidad Pentecostal Mizpa, en la Universidad Teológica del Caribe/Theological University of the Caribbean y en los eventos organizados por la Librería y Distribuidora Fe que Agrada a Dios”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - CLIE cumple 90 años