PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuesta en EEUU
6
 

Espectadores piden que películas bíblicas sean más rigurosas

Un 46% considera que Hollywood suele dar imagen negativa de los cristianos.
LOS ANGELES 18 DE JULIO DE 2014

Imagen de una escena de "Éxodo: Dios y Reyes". / 20th Century Fox.


Una encuesta realizada por el Christian News Service entre 1200 personas en EEUU ha llegado a la conclusión que el 79% de cristianos y el 71% de no creyentes consideran que “la fidelidad histórica y bíblica” de una película es un elemento importante a la hora de escoger si ver o no una película que esté basada en la Biblia.

Preguntados concretamente por la película “Éxodo: Dioses y Reyes” de Ridley Scott, que se estrenará en diciembre, el 80% de los entrevistados de fe cristiana respondieron que tendrían interés en verla si supieran que el guión se mantendrá fiel al texto bíblico. En cambio, un 68% explicaba que sería “totalmente improbable” que la vieran si la película no es fiel a la Biblia.

Preguntados sobre si en general, Hollywood suele “retratar de forma equilibrada” a los cristianos, el 43% de los encuestados opinó que no. Un 46%, además, consideraba que las grandes productoras de cine suele dar “una imagen negativa” de los cristianos. El 40% de los encuestados no creyentes llegaban a la misma conclusión.

Russ Jones, presidente de Christian News Service, concluyó sobre el estudio que “esto debería dar una advertencia de que es crucial usar datos históricos y temáticas bíblicas con toda la fidelidad posible”.

“Mientras algunos en Hollywood sólo ven a la comunidad cristiana como un público económicamente lucrativo, muchos creyentes llegan a la conclusión de que Hollywood no les representa de forma justa”, añadió.

¿DEBE ARTE RECREAR EXACTAMENTE LAS HISTORIAS?
Pero no todos los cristianos creen que sea inaceptable que una película con trasfondo bíblico no se ajuste al texto. Entre ellos, la columnista Cole Smith, que explica su posición en un artículo publicado por la revista Relevant.

“Si hay algo que hemos aprendido con toda la controversia alrededor de la película ‘Noé’ no es que Hollywood sea mala o tenga algún tipo de agenda secreta para destruir el cristianismo. Lo que hemos aprendido es que muchos de nosotros tenemos miedo al arte”, cree Smith.

“Ha llegado el momento de que aceptemos que las épicas bíblicas modernas no son informes periodísticos intentando describir de forma fiel una secuencia de eventos. No son especiales del Canal de Historia intentando explicar de forma exacta eventos históricos. Son una forma de volver a contar artísticamente historias que ya son muy conocidas”.

La columnista llega a la conclusión de que el arte es “explorar lo desconocido”, “acercar lo que no se ha sido visto”, es “leer entre líneas” e “imaginarse que otra realidad es posible”.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Abraham
26/07/2014
23:41 h
6
 
la pelicula de JESUS, esa muy bien como esta, ademas existe una version mas corta, pero yo apuesto mas por la de 120 minutos,.. vale la pena dicha pelicula porque transmite muy bien el evangelio.. ASI QUE NO HAY QUE QUITARLE NI AÑADIRLE NADA, ...
 

Jhonnatan
19/07/2014
22:22 h
5
 
Ciertamente supuse que al hollywood querer llevar una de estas historias al cine, no fue para contarla tal cual es, y pienso que la columnista Cole Smith tiene razón en lo que plantea, pero bien es cierto que si hollywood se desvive por presentar o representar fielmente una película basada en hechos reales, debería también hacerlo con la biblia ya que aunque muchos no lo crean, son historias, no fabulas ni cuentos, y mucho menos mitos. Sino pudiésemos poner en la película de ALI, a un mohammad ali peleando contra rocky balboa, claro para imaginar otra realidad posible o como anuncia la columnista, 'contar artística mente una historia ya conocida'. Por eso me quedo con La Pasión de Cristo de
 

Sergio de Lis
19/07/2014
22:22 h
4
 
El Capital que invierte en las producciones cinematográficas, no está interesado en el rigor de los guiones 'bíblicos': solo pretende que lo invertido se multiplique, cuanto más, mejor. Como cristiano, no siento el menor interés en esas películas, pero si el público las acepta mayormente, se seguirán produciendo. La película 'JESÚS', de Ágape, es todo lo opuesto a estas películas comentadas; basada fielmente en el evangelio de Lucas, su duración de 120 minutos, se hace interminable. Y ¿por qué? Demasiada riqueza se comprime para verla de un tirón; ¡se trata nada menos de contenplar y escuchar una interpretación de Jesús, el Hijo de Dios! Yo propondría una nueva producción, que se dividiera
 

Abraham
19/07/2014
22:25 h
3
 
hombre pues claro, NO QUITARAS NI AÑADIRAS A LA PALABRA DE DIOS..si ya es feo deformar una obra literaria de cualquier hombre y no respetar la obra original, pues imagina que debe ser deformar el mensaje de DIOS PARA LA HUMANIDAD QUE ES LA BIBLIA.. si alguien dice que eso es imposible, eso es falso porque ya se ha hecho.
 

Antonio Espino
19/07/2014
22:22 h
2
 
No, perdón, no es que 'suele dar imagen negativa de los cristianos'. Es que desde hace unos 10 años, los malos de las películas y series hechas en Hollywood son siempre cristianos. No aparece ni un solo cristiano comprometido con la fe que sea bueno. Yo creo que el partidismo es patente.
 

Galo Nómez
19/07/2014
22:22 h
1
 
El problema es que muchos cristianos creen que la fidelidad del mensaje bíblico la dan los fastuosos decorados al estilo de Cecil B. de Mille. Muchos filmes actuales -en una época donde abundan las nuevas versiones de clásicos, en medio de una delicada coyuntura económica donde los grandes estudios no se atreven a arriesgar- siguen esa estela, pero en algún momento deben desviarse del camino para no parecer plagios. Por ello edulcoran los relatos con las modas del mundo moderno, tal como los prejuicios conservadores lo hacían en los años 1950. No les demanda mucho esfuerzo escribir un guion con esas bases, y a eso cabe agregar el asunto monetario, pues sabemos que la Biblia, como bien lo dij
 



 
 
ESTAS EN: - - Espectadores piden que películas bíblicas sean más rigurosas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.