‘Por qué dejé de ser ateo’, cien razones y respuestas

El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer da respuesta a cien argumentos del ateísmo en un nuevo libro que presenta en Fuerteventura.

FUERTEVENTURA · 08 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Josu&eacute; Ferrer, en la presentaci&oacute;n de su libro &#39;Por qu&eacute; dej&eacute; de ser ateo&#39;.</p>
,

Josué Ferrer, en la presentación de su libro 'Por qué dejé de ser ateo'.

El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer presentó el pasado fin de semana la nueva edición corregida y ampliada de su libro Por qué dejé de ser ateo. Lo hizo frente a más de 500 asistentes en un acto organizado por la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Puerto del Rosario (Fuerteventura, Canarias). El ensayo salió a la venta hace menos de dos semanas y ya se ha colocado entre los más vendidos de Amazon España y Amazon Estados Unidos en las categorías de “teología y filosofía de la religión” y de “agnosticismo”. Como contaba anteriormente este medio, Por qué dejé de ser ateo fue publicado por Editorial Dinámica en 2009, es decir, hace cinco años. En este tiempo ha sido reimpreso en varias ocasiones hasta que finalmente quedó descatalogado. En 2012 se sacó una edición en PDF que todavía puede descargarse de forma totalmente gratuita en internet. RESPONDIENDO A CIEN ARGUMENTOS El primer fin de semana de julio de 2014 Josué Ferrer presentó esta nueva edición aumentada. La primera versión (la de la portada roja) presentaba los cincuenta mayores argumentos del ateísmo refutados por el ex-ateo Josué Ferrer. En la nueva (con portada azul) se da respuesta no a cincuenta argumentos ateos sino a cien, se incluyen nuevos capítulos y un extra para hacer reflexionar al lector acerca de “si somos o no tan buenos como solemos pensar”. “La vida de Jesús es el plagio de la de un mítico dios pagano”, “el cristianismo es homófobo”, “los grandes científicos son ateos”, “las profecías acerca de Jesús están manipuladas”, “los discípulos se lo inventaron todo y convirtieron a Jesús en un mito”, “la Biblia no es un documento histórico fiable”, “es imposible probar la inexistencia de Dios” o “los ateos son más inteligentes que los creyentes” son solamente algunos de los muchos falacias argumentos del ateísmo moderno a los que Ferrer da respuesta. La nueva versión ampliada por el momento sólo se encuentra disponible en formato digital (mobi). Por qué dejé de ser ateo es un ensayo cristiano de 260 páginas aproximadamente y un precio de tres euros. “Casi un regalo” -dice su autor-. La Iglesia Misión Cristiana Moderna fue la encargada de organizar la presentación del libro, está pastoreada por Ángel Manuel Hernández y es conocida por ser la iglesia más numerosa de España, dado que cuena con unos 2.000 miembros. Al respecto, Ferrer declaró: “Cuando te hablan de la iglesia protestante más grande de España, uno cree que estará en Madrid o Barcelona pero no, se encuentra en la humilde localidad de Puerto del Rosario. Al parecer, Cristo sigue prefiriendo Belén a Jerusalén”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - &lsquo;Por qu&eacute; dej&eacute; de ser ateo&rsquo;, cien razones y respuestas