PUBLICIDAD
 
lunes, 10 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Del fundamentalismo al amor de Dios’
9
 

‘Come Sunday’, el ‘Evangelio Inclusivo’ en la gran pantalla

Una película biográfica del ex-pastor Carlton Pearson -padre del "Evangelio Inclusivo"- se estrenará en 2015 con el actor Robert Redford y el director de “El silencio de los corderos”.
ESTADOS UNIDOS 28 DE MAYO DE 2014

Carlton Pearson, entrevistado el 20-09-2010 en la CNN


La trama de “Come Sunday” (Ven el domingo) se basa en la vida real de Carlton Pearson quien fue pastor de la Iglesia Higher Dimensions Evangelistic Center, una megaiglesia ubicada en Tulsa, Oklahoma.

Pears era un pastor brillante reconocido por los años noventa, miembro de las Asambleas de Dios. Su iglesia llegó a superar a las 6 mil personas en los servicios dominicales. El propio Oral Roberts fue mentor y amigo íntimo de Pearson.

Hacia el año 2000 Pears comenzó a sufrir crisis de fe y empezó a cuestionar sus creencias. Poco a poco se alejó de la ortodoxia hasta que un día anunció haber recibido una revelación y desde entonces proclamó que el infierno no existe.

“EVANGELIO INCLUSIVO”
Tras ese anuncio, y pese a los intentos de Oral Roberts para reconducir su vida espiritual, fue desarrollando la doctrina llamada “Evangelio Inclusivo”, que plasmó en el libro "The Gospel of Inclusion: Reaching Beyond Religious Fundamentalism to the True Love of God" (Evangelio Inclusivo: del fundamentalismo religioso al verdadero amor de Dios).

Las tesis de Pearson generaron mucha polémica y fueron consideradas antibíblicas. Finalmente Pearson eligió irse a la Iglesia Unitaria Universalista “por su atmósfera inclusiva, que aceptaba a todas las personas independientemente de su raza, creencias u orientación sexual”.Con él se fue parte de la congregación.

La membresía de su iglesia decreció y sus enseñanzas fueron catalogadas como herejías por la Asociación de Pastores Pentecostales Negros de los Estados Unidos. En el año 2008 la iglesia Higher Dimension cerró.

LA PELÍCULA
En el año 2005 el director de cine Jonathan Demme (El silencio de los corderos) cuando conoció la historia de Pearson se interesó en la misma y quería hacer de ella una serie para la televión, pero su no logró el apoyo económico.

Tras varios intentos finalmente ha conseguido la financiación para realizar una película que será protagonizada por Jeffrey Wrightquien interpretará a Carlton Pearson y que además contará con la participación de Robert Redford encarnando a Oral Roberts.


Se estima que la película se estrenará a finales de 2015, y se da por seguro que va a ser foco de controversia en torno a las doctrinas e ideas del Evangelio Inclusivo. Unos lo verán como un ataque a la fe, y potros como una oportunidad para abordar cuestiones trascendentes.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/05/2014
21:13 h
9
 
No es correcto identificar a Pearson como evangélico. La discrepancia se manifestó desde el principio y fue clara. La separación tampoco demoró y el unitarismo, hacia donde derivó, tampoco es evangélico. Es de admitir que la diversidad de formas del protestantismo existe, pero decir que Pearson lo es, es un error.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/05/2014
21:13 h
8
 
Llama la atención lo caradura que es Hollywood. Allá ellos si quieren callar o menospreciar la fe en la vida de su país (una necedad, porque la actividad de los creyentes es grande), pero es una tendenciosa manipulación usar su parafernalia promoviendo la imagen de un hombre cuya obra fracasó.
 

ikari
29/05/2014
21:13 h
7
 
Debo reconocer lo interesante de éste medio, que a pesar de tener una linea bien definida y contraria a la ideología homosexualista, da espacios a estas noticias, con los que se ven identificados un amplio sector del protestantismo. Para algunos serán noticias que causan mucha preocupación, para muchos son noticias positivas que indican que entran en una nueva etapa, una nueva reforma. Estas noticias son de mucho valor para las ciencias sociales, pues hablan claramente, que si el evangelio inclusivo y el de la prosperidad siguen así, se consolidarán definitivamente como mayoría predominante. Es importante, repito, se trata de nuevos enfoques, nuevos discursos, nuevas formas de ver la fe prot
 

Sergio de Lis
29/05/2014
21:13 h
6
 
Una sociedad tan superficial como esta, gira y alienta en torno a lo nuevo; casi todo supone una moda, y de la misma manera, lo 'cristiano' se ofrece como tal. Ya nos avisaron, ¡aunque eso no signifique que el Evangelio llegue a más gente! Los cristianos debemos tener muy en cuenta esto para 'poder dar razón de nuestra fe a quien lo demande'. Esto es especialmente importante ahora porque podríamos tener que desmontar a personajes carismáticos, mediáticos; doctrinas falsas, 'iglesias' de nuevo cuño, y todo sobre la base de la Palabra de Dios. Y, aunque corresponde a un contexto diferente, 1 Pe 3:13-22 y sobre todo el v. 15, nos recuerda qué argumentos emplear. De esta moda pseudo cristiana, e
 

luis alberto
29/05/2014
11:29 h
5
 
Totalmente de acuerdo con Ikari. Yo diría que el protestantismo es un 'conglomerado' mundo de interpretaciones bíblicas. De ahí el origen de las sectas no católicas. Con este pastor se demuestra que 'no todo lo que brilla es oro'.
 

Manolo Lagoa
29/05/2014
11:29 h
4
 
para mí este pastor es un ejemplo de alguien que o bien se ha descarriado yéndose tras fábulas o bien nunca fue de Dios ni de la Biblia. Quizá era uno de esos que la Biblia define como estaban entre nosotros pero no era de nosotros. Realmente es el colmo de falso profeta decir que ha recibido revelación de que el infierno no existe. uno es libre de creer lo que claramente dice la Biblia sobre el infierno, pero decir que ha 'recibido revelación de que el infierno no existe' es el colmo de un falso profeta.
 

Raboni de la Web
29/05/2014
11:29 h
3
 
Que contradicción el ser inclusivo y predicar un evangelio de este tipo, y hablar del Dios que murió por los pecados... y que habla acerca de salvarnos del infierno, quue esta preparado para aquellos que niegan la eficacia de la cruz, que clase de dios es el que predican estos nuevos 'rostros' de la farándula con síndrome de profetas de baal... Tiempos de Noé, tiempos de paz y seguridad para todos...
 

ikari
28/05/2014
21:22 h
2
 
Sé que la linea de esta periodico es contrario a todo ésto, pero me parece bien que dedique espacios a noticias relacionadas al 'evangelio inclusivo' como así también publica noticias relacionadas al 'evangelio de la prosperidad', es que el mundo protestante-evangelico es bastante plural, diverso. El dar espacios donde se intente comprenderlos, sin que ello implique renunciar a las propias convicciones, es útil y necesario. Todo indica la apertura de nuevos tiempos en el protestantismo, nuevos enfoques, un nuevo rostro y una nueva identidad inclusive, por que no. El protestantismo latinoamericano es un capitulo aparte, requiere de mas estudios. Por las variadas facetas que presenta, el prote
 

T. Westergren
28/05/2014
21:22 h
1
 
Me es curious que Sr, Pearson elige usar los vestimentos y el título (obispo) a pesar de que rehuye de la ortodoxia bíblica. Me pregunto si tiene una cruz colgada de la cadena . . . si es así ¿por qué? No es un fundamento de que huye el hecho que Jesucristo murió en la cruz? Tendrá la apariencia de piedad, pero negará la eficacia de ella. A esos, dijo Pablo, evite (2 Timoteo 3:5)
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Come Sunday’, el ‘Evangelio Inclusivo’ en la gran pantalla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.