Remake de ‘Ben-Hur’ con los productores de 'La Biblia'

Los productores de "La Biblia" traerán una nueva versión de "Ben-Hur" para la gran pantalla, con Paramount Pictures y Metro Goldwyn Mayer.

ESTADOS UNIDOS · 24 DE ABRIL DE 2014 · 22:00

<p>
	La carrera de cu&aacute;drigas de Ben-Hur / 1959 (Charlton Heston)</p>
,

La carrera de cuádrigas de Ben-Hur / 1959 (Charlton Heston)

Paramount Pictures y Metro Goldwyn Mayer (MGM) han anunciado este viernes que van a coproducir una nueva versión de la conocida película Ben-Hur, que alcanzó el éxito en 1959 con Charlton Heston haciendo el papel del héroe judío. Esta nueva versión estará bajo la dirección de Mark Burnett y Roma Downey, los miesmos responsables de la miniserie "La Biblia" y el film “Hijo de Dios” ("Son of God"). El director de imagen será Timur Bekmambetov y el escritor del guión es John Ridley. El lanzamiento al público de la nueva versión de Ben-Hur está previsto que se realice en febrero de 2016. Burnett y Downey han declarado que el libro "es una de las obras cristianas más importantes de ficción jamás escritas" y predicen que "será el lanzamiento de la película más esperada de 2016." Mark Burnett y Roma Downey inician la dirección de este “remake” de la historia épica de "Ben-Hur" en un momento en el que se está produciendo un auge de las películas basadas en la fe y el cristianismo. Paramount ha contribuido a impulsar esta nueva atención de Hollywood por las historias y epopeyas bíblicas con producciones como Noé, de Darren Aronofsky, y “Éxodo” que se estrenará en breve. A ellas se unen los éxtitos de "Heaven Is For Real" (El cielo es real) y "Dios no está muerto", que se han convertido en éxitos de taquilla dentro de la difícil y competitiva corriente de Hollywood. BEN-HUR “Ben-Hur” se basa en la novela de Lewis Wallace, escrita en 1880 con ese mismo título. Ha sido adaptada varias veces al cine, aunque destaca en el recuerdo el impacto y la calidad de la que en 1959 protagonizó Charlton Heston. Es famosa la escena clímax de la carrera de cuádrigas. La producción ganó 11 premios de la Academia, incluyendo el de mejor película. "Ben-Hur" cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío traicionado por su mejor amigo (el romano Messala), siendo finalmente vendido como esclavo. Contiene un claro mensaje de valores como la verdad, la justicia, el perdón, la reconciliación, la familia y el amor auténtico. También la fe y la esperanza, con la persona de Jesús presente siempre de fondo y en algunas escenas (aunque nunca se le ve la cara en la película). Sin embargo, la presencia de Jesús surge mucho más nítida en el libro que en la famosa película, y según parece los productores han decidido rescatar este aspecto original en la nueva versión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Remake de &lsquo;Ben-Hur&rsquo; con los productores de &#39;La Biblia&#39;