PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Vídeo
17
 

Bono, sobre Jesús: “No me creo que un loco haya tocado la vida de millones de personas”

Transcribimos en castellano un fragmento de entrevista con el líder de U2 que está corriendo por las redes sociales en los últimos días.
AUTOR Joel Forster DUBLÍN 10 DE ABRIL DE 2014

Bono, en un momento de su entrevista con Gay Byrne.


Las explicaciones de Bono sobre su fe cristiana siguen teniendo una repercusión importante. En una entrevista con la televisión pública irlandesa “Raidió Teilifís Éireann” (RTÉ), el líder de U2 explicó quién es Jesús para él con una contundencia poco habitual.

Un corte de apenas 3 minutos de esa conversación con el veterano periodista Gay Byrne está teniendo repercusión en internet en los últimos días. Esto, a pesar de que fuera emitida originalmente en Irlanda en junio de 2013 (según este anuncio)

Transcribimos el diálogo, que forma parte de un programa que la cadena tituló “Especial Bono: El sentido de la vida”.



Bono: “Busqué en las Escrituras para encontrar verdades poéticas, además de lo histórico en lo que estoy interesado, y claro está, hay un Jesús histórico…".

Byrne (periodista de la RTÉ): “Bien, yo estoy hablando de Dios”.

Bono: “Ah bien, pero yo veo… La persona de Jesús es mi forma de entender a Dios”.

Byrne: “¿Sueles orar?”

Bono: “Sí”.

Byrne: “¿A quién o a qué oras?”

Bono: “A Cristo”.

Byrne: “A Cristo… ¿Y qué pides?”

Bono: “Oro para conocer la voluntad de Dios. Porque entonces las oraciones tienen más probabilidades de que se conviertan en una realidad. Esto es la cuestión en una oración, ¿no? Nosotros no lo hacemos de una forma muy exagerada en nuestra familia. Simplemente algunos de nosotros sobre la cama, tenemos una cama muy grande en nuestra casa. Hemos orado con todos nuestros hijos, leemos las Escrituras, oramos… ni siquiera es algo regular. A veces cuando vamos a la iglesia un domingo vamos solos por nuestra cuenta como una familia”.

Byrne: “Por paz y tranquilidad”.

Bono: “Por paz y tranquilidad. Y oramos normalmente por gente que sabemos que están luchando con algo: enfermedad o…”

Byrne: “Entonces, ¿qué o quién era Jesús según tu opinión?”

Bono: “Creo que es una pregunta determinante para los cristianos, quién fue Cristo. Y creo que no puedes escapara fácilmente al decir: ‘fue un gran pensador, o un gran filósofo’. Porque, de hecho, él mismo andaba por ahí diciendo que era el Mesías, ese es el motivo por el que le crucificaron. Fue crucificado porque él dijo que era el Hijo de Dios. Así que, desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o…”

Byrne: “O no lo era”.

Bono: “No, no… ¡o era un chalado! ¡Olvídate de lo complejos de mesías del rock’n’roll! Me refiero a tener delirios tipo Charlie Manson [*]. Y me cuesta aceptar que millones y millones de vidas, la mitad de la Tierra, por dos mil años, hayan sido tocadas, han sentido que sus vidas han sido tocadas e inspiradas por un loco. Simplemente, no me lo creo”.

Byrne: “Por tanto crees que Jesús fue divino”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “Y crees que se levantó físicamente de los muertos”.

Bono: “Sí… no tengo ningún problema con los milagros. Estoy rodeado de milagros. Yo soy uno”.

Byrne: “Asi que cuando oras, oras a Jesús”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “El Jesús resucitado”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “Y tú crees que hizo promesas que se harán realidad”.

Bono: “Sí. Lo creo”.

UN CRISTIANO ‘HETERODOXO’ PERO CLARO
Las declaraciones de Bono sobre su fe han sido seguidas con mucho interés en los últimos años. Aun cuando algunos consideraran que su forma de expresar la fe es a menudo poco ortodoxa, es evidente que se trata de uno de los líderes de opinión a nivel mundial que más claramente ha hablado de su visión de Jesús.

Si quiere saber más sobre la fe del cantante de U2, puede leer una reseña de José de Segovia sobre el último álbum de la banda: “No line on the horizon”. También puede escuchar la entrevista “Bono, el cristiano heterodoxo”.

*[Charles Manson es un músico que tras fundar el grupúsculo ‘La Familia’ asesinó a 4 personas, entre ellas a Sharon Tata, esposa del director de cine Roman Polanski]
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

yas
07/05/2014
22:29 h
13
 
lo fundamental es creer que Jesus es el hijo de Dios y resucito de los muertos
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/05/2014
23:26 h
12
 
El peregrinaje de Bono es singular. Si tienen tiempo, les recomiendo leer el artículo de José de Segovia vinculado al final del artículo (es extenso, leí sólo la primera parte, pero...), vale la pena. El desarrollo de su fe no es muy fácil de asimilar, por lo poco convencional, pero todo pinta a una conversión seria.
 

Armando
26/04/2014
00:24 h
11
 
Realmente no sabe ni quien ere Jesucristo. No esta seguro. El que es discipulo de Cristo sabe quien es El. Cuando Jesus le pregunto a sus discipulos de quien era El. Pedro le dijo tu eres el Mesias, sin pensarlo dos veses.
 

Melqui
23/04/2014
13:42 h
10
 
No hay modelos que describan paso a paso un procedimiento standard de maduracion de un hijo de Dios. No puedo juzgar si Bono lo es o no. No puedo definir como debe ser el procedimiento paso a paso de su santificación y crecimiento en el conocimiento de Cristo. Pero si puedo juzagar sus frutos, su conducta y si estos se adecúan a las exigencias de Dios expresadas en la escritura. Desde esta perspectiva, y dando por bueno que haya tenido un encuentro personal con Cristo, quiza lo que necesita es una orientacion, sana, humilde en el amor de Cristo como hicieran Prisca y Aquila con Apolos.
 

Marco
22/04/2014
h
9
 
Dios no le pide lo mismo a todos, este hombre desde donde está puede alcanzar muchas vidas para el Padre, muchas mas que los que se sientan a criticar en internet y creen que están evangelizando. Predicadores de escritorio.
 

Caren
22/04/2014
h
8
 
es como que dijera ' si, pero no...', o sea ,ningùn compromiso con la fe en Cristo
 

lorena villagran
19/04/2014
22:57 h
7
 
El que conmigo es ,contra mi no es,.......asi dice la escritura.
 

Rubén
19/04/2014
22:57 h
6
 
Totalmente de acuerdo con Enrique.
 

baltasar
18/04/2014
08:35 h
5
 
No se puede serivir a dos señores por eso, o sirves a Cristo o sirver a satanás. La música de este hombre no creo que tenga nada que ver con Cristo. Deportistas, músicos,, artistas y en general muchos que dicen ser pero sus obras lo niegan.
 

luis alberto
14/04/2014
23:49 h
4
 
Si realmente Bono ha sido 'tocado' por Jesús, seria también tocado por el evangelio: 'Va vende TODO lo que tienes y dáselo a los pobres y sígueme' Es decir, vender TODO es quedarse desnudo y fiarse de la voluntad de Dios. Tal como lo hizo San Francisco de Asís. Este hombre de millonario se quedó totalmente 'desnudo' al dejar TODO lo que le impedía ser cristiano.
 

MAXIMO
14/04/2014
11:23 h
3
 
Lo que Bono dice es que Jesus es Hijo de Dios que no es un loco, que es imposible que un loco haya influenciado durante 2000 años a media humanidad. Eso es lo que dice. Y esa es una realidad irrefutable.
 

Enrique
11/04/2014
22:49 h
2
 
Creo que el titulo de este articulo es exagerado, en ningún momento Bono se refiere mal a la persona de Jesús, es mas he visto varios conciertos de U2 en donde Bono le da 'la gloria a Dios'... Hay que tener cuidado con sacar de contexto las cosas.
 

Paco
11/04/2014
22:49 h
1
 
Benditas declaraciones, esto sirve para que vean que el buen rockero puede ser cristiano, y un cristiano convencido que testifica ante un mundo incrédulo, un hombre que dice que Jesús es el Hijo de Dios en el apogeo de la llamada Nueva Era, alguien que dice la verdad en un mundo de mentiras y trucos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bono, sobre Jesús: “No me creo que un loco haya tocado la vida de millones de personas”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.