PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



II Certamen Literario AdÁn
 

Juan Miguel Torrero Guilarte, Premio AdÁn de Novela

El segundo certamen literario de novela que coorganizan Adece y Andamio reconoce a la novela “Lágrimas de una esclava”.
BARCELONA 25 DE MARZO DE 2014

El jurado del II Certamen Literario de Novela AdÁn acaba de hacer pública su resolución, concediendo por unanimidad el primer y único premio a la novela “Lágrimas de una esclava”, del escritor catalán Juan Miguel Torrero Guilarte.

El premio se entregará el sábado día 5 de abril a las 12h, en la Sala Caritat de la Biblioteca de Catalunya, en el marco del VI Encuentro de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

Este certamen literario de novela es organizado en común por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) y la Editorial Andamio. En su primera edición, la novela ganadora fue “Tiempo de beatas y alumbrados”, del escritor Manuel de León de la Vega.

A esta segunda edición se presentaron 16 trabajos – el doble de los recibidos el año pasado – procedentes de España, Honduras, Argentina, Colombia, Estados Unidos y México. Las novelas fueron valoradas por el jurado formado por Juan Carlos Martín Cobano (editor, secretario general de Adece), Verónica Rossato (periodista y escritora argentina, residente en Puerto Rico) y Ceferino Cañibano Martín (experimentado librero).

AdÁn como nombre se corresponde con el personaje del Génesis Adán, recordando el hombre, lo humano, y a la vez la creatividad como imagen de Dios. Son también las siglas iniciales de Adece y Publicaciones Andamio, las entidades que sustentan este certamen.

ENCUENTRO ADECE EN BARCELONA
El premio se entregará al autor en un acto en la Biblioteca de Catalunya el próximo día 5 de abril, en el marco del encuentro que celebra Adece ese mismo fin de semana.

El encuentro estará marcado por la difusión y reflexión en torno a la comunicación y la literatura, a partir de la participación de periodistas, escritores, y comunicadores en diversos ámbitos y medios.

Al programa, del que ya Protestante Digital ha avanzado la participación de Daniel Giralt-Miracle como Premio Personalidad del Año, la entrega de premios del Certamen Gonzalez-Wáris y la celebración de mesas redondas, conferencias y talleres, se suma la presencia del escritor Stuart Park, que presentará tres obras en el acto inaugural del Encuentro, el 4 de abril: ‘Jardín cerrado’ (El cantar sublime de Salomón), ‘La vida breve’ (El libro de Qohélet) y ‘Siete palabras’. Contará además con la presencia de los prologuistas Pablo Martínez Vila y Alfredo Pérez Alencart.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Juan Miguel Torrero Guilarte, Premio AdÁn de Novela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.