PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



II Certamen Literario AdÁn
 

Juan Miguel Torrero Guilarte, Premio AdÁn de Novela

El segundo certamen literario de novela que coorganizan Adece y Andamio reconoce a la novela “Lágrimas de una esclava”.
BARCELONA 25 DE MARZO DE 2014

El jurado del II Certamen Literario de Novela AdÁn acaba de hacer pública su resolución, concediendo por unanimidad el primer y único premio a la novela “Lágrimas de una esclava”, del escritor catalán Juan Miguel Torrero Guilarte.

El premio se entregará el sábado día 5 de abril a las 12h, en la Sala Caritat de la Biblioteca de Catalunya, en el marco del VI Encuentro de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

Este certamen literario de novela es organizado en común por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) y la Editorial Andamio. En su primera edición, la novela ganadora fue “Tiempo de beatas y alumbrados”, del escritor Manuel de León de la Vega.

A esta segunda edición se presentaron 16 trabajos – el doble de los recibidos el año pasado – procedentes de España, Honduras, Argentina, Colombia, Estados Unidos y México. Las novelas fueron valoradas por el jurado formado por Juan Carlos Martín Cobano (editor, secretario general de Adece), Verónica Rossato (periodista y escritora argentina, residente en Puerto Rico) y Ceferino Cañibano Martín (experimentado librero).

AdÁn como nombre se corresponde con el personaje del Génesis Adán, recordando el hombre, lo humano, y a la vez la creatividad como imagen de Dios. Son también las siglas iniciales de Adece y Publicaciones Andamio, las entidades que sustentan este certamen.

ENCUENTRO ADECE EN BARCELONA
El premio se entregará al autor en un acto en la Biblioteca de Catalunya el próximo día 5 de abril, en el marco del encuentro que celebra Adece ese mismo fin de semana.

El encuentro estará marcado por la difusión y reflexión en torno a la comunicación y la literatura, a partir de la participación de periodistas, escritores, y comunicadores en diversos ámbitos y medios.

Al programa, del que ya Protestante Digital ha avanzado la participación de Daniel Giralt-Miracle como Premio Personalidad del Año, la entrega de premios del Certamen Gonzalez-Wáris y la celebración de mesas redondas, conferencias y talleres, se suma la presencia del escritor Stuart Park, que presentará tres obras en el acto inaugural del Encuentro, el 4 de abril: ‘Jardín cerrado’ (El cantar sublime de Salomón), ‘La vida breve’ (El libro de Qohélet) y ‘Siete palabras’. Contará además con la presencia de los prologuistas Pablo Martínez Vila y Alfredo Pérez Alencart.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Juan Miguel Torrero Guilarte, Premio AdÁn de Novela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.