PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de agosto de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Filtro religioso a refugiados en Europa
¿Qué le parece que Eslovaquia sólo acepte refugiados cristianos pero no musulmanes?
Bien
52%
Mal
45%
No sé
3%
Encuesta cerrada. Número de votos: 232
VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología - Jerusalén
 

Una inscripción de tiempos de Salomón avala su reinado

Una inscripción de 3.000 años de antigüedad descubierta en Jerusalén da nuevas evidencias del reinado de Salomón, explica un profesor de historia antigua.
ISRAEL 01 DE FEBRERO DE 2014

Eilat Mazar sostiene la pieza con la Inscripción de Ophel / Universidad Hebrea de Jerusalén


La inscripción alfabética más antigua que se ha encontrado en un yacimiento arqueológico en Jerusalén data de tiempos del rey Salomón y lleva a interesantes conclusiones. Si es correcta la traducción inicial de la misma, da fe de una administración organizada y de un sistema en el que la gente estaba alfabetizada y había un sistema de clasificación de vinos por su calidad.

La inscripción fue encontrada en el área de Ofel, al sur del Monte del Templo, en una excavación arqueológica dirigida por la Dra. Eilat Mazar, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La inscripción fue descubierta hace seis meses, y contiene un texto grabado en los restos de lo que fue una gran jarra de arcilla, compuesto por ocho letras. Está fechada en la segunda mitad del siglo X aC, es decir, en los días del rey Salomón.

Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia Judía en la Universidad de Haifa en Israel dijo a FoxNews.com que ha llegado a la "única traducción razonable" del texto hasta el momento. La escritura hebrea temprana parece ser una etiqueta de vino, de acuerdo con su interpretación, aunque tres de las letras en el artefacto son incompletos.

IMPORTANCIA DEL DESCUBRIMIENTO
Hay arqueólogos que están en desacuerdo con la interpretación que da Galil al texto pero, a pesar de ello, coinciden en que la existencia de esta escritura temprana es tan o más importante que lo que significa el propio texto.

Así, la inscripción sugiere que había escribas en Jerusalén en la segunda mitad del siglo 10 antes de Cristo, lo que significa que había gente que podía haber escrito textos históricos y literarios, además de textos administrativos, como el que ha sido descubierto.

"Este hecho es de gran importancia para reconstruir el proceso de la cristalización de la Biblia, y aún más para la comprensión de la historia de Israel y de Jerusalén en tiempos bíblicos", dijo Galil.

El profesor también dijo que espera hallar más evidencias de los reinos de David y Salomón, que cree que saldrán a la luz en los próximos años. "Las evidencias que tenemos hoy en día -y cada año se obtienen muchas más- demuestran que David y Salomón fueron reyes reales e importantes y no sólo un relato mítico de la Biblia", dijo.

LA INSCRIPCIÓN
El texto en cuestión es la llamada "inscripción Ofel", que es la inscripción alfabética más antigua jamás descubierta en Jerusalén. La arqueóloga Eilat Mazar y su equipo descubrieron la escritura en el año 2012.

Las conclusiones del Galil fueron publicados en la revista académica "Strata: Boletín de la Sociedad Arqueológica Anglo-Israel", según un comunicado de prensa emitido la semana pasada por la Universidad de Haifa. Él dice que la primera parte de la inscripción indica que el vino es del año veinte o treinta del reinado de Salomón, y que la parte media se traduce como "vino inferior."

"Este vino barato no se servía en la mesa de Salomón, ni se utilizaba en el templo", dijo Galil en un comunicado. "Por lo tanto, es razonable suponer que era servido a los trabajadores que se dedicaban a los proyectos de construcción a gran escala en Jerusalén, y tal vez también a los soldados que sirvieron allí."
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una inscripción de tiempos de Salomón avala su reinado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Los hijos de pastores -M.C. Lara

La psicóloga Mari Carmen Lara aborda la problemática que sufren y se genera en torno a los hijos de pastores.

 
El Dios de Machado (J. de Segovia)

No practicaba la religión, pero fue un hombre de creencias religiosas personales, En su vida y obra muestra un hombre de fe. ¿Quién es el Dios de Machado? Entrevista a José de Segovia

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Jesús, eres mi vida’, Esperanza de Vida

Nuevo videoclip del grupo español, extraído de su último disco, ‘Fuego’.

 
Edmundo Hernández: la iglesia, familia en espera de invitados

Urge cambiar la idea de la gente nueva que llega a la iglesia, más allá de mera visita. Hay que verles y tratarles como invitados, porque eso es la iglesia: familia en espera de invitados. Se ofrece un librito de ayuda para entender el tema (descargar aquí). 

 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.