PUBLICIDAD
 
martes, 21 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eventos públicos evangélicos
¿A favor de evangelizar, orar, en grandes actos públicos?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología - Jerusalén
 

Una inscripción de tiempos de Salomón avala su reinado

Una inscripción de 3.000 años de antigüedad descubierta en Jerusalén da nuevas evidencias del reinado de Salomón, explica un profesor de historia antigua.
ISRAEL 01 DE FEBRERO DE 2014

Eilat Mazar sostiene la pieza con la Inscripción de Ophel / Universidad Hebrea de Jerusalén


La inscripción alfabética más antigua que se ha encontrado en un yacimiento arqueológico en Jerusalén data de tiempos del rey Salomón y lleva a interesantes conclusiones. Si es correcta la traducción inicial de la misma, da fe de una administración organizada y de un sistema en el que la gente estaba alfabetizada y había un sistema de clasificación de vinos por su calidad.

La inscripción fue encontrada en el área de Ofel, al sur del Monte del Templo, en una excavación arqueológica dirigida por la Dra. Eilat Mazar, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La inscripción fue descubierta hace seis meses, y contiene un texto grabado en los restos de lo que fue una gran jarra de arcilla, compuesto por ocho letras. Está fechada en la segunda mitad del siglo X aC, es decir, en los días del rey Salomón.

Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia Judía en la Universidad de Haifa en Israel dijo a FoxNews.com que ha llegado a la "única traducción razonable" del texto hasta el momento. La escritura hebrea temprana parece ser una etiqueta de vino, de acuerdo con su interpretación, aunque tres de las letras en el artefacto son incompletos.

IMPORTANCIA DEL DESCUBRIMIENTO
Hay arqueólogos que están en desacuerdo con la interpretación que da Galil al texto pero, a pesar de ello, coinciden en que la existencia de esta escritura temprana es tan o más importante que lo que significa el propio texto.

Así, la inscripción sugiere que había escribas en Jerusalén en la segunda mitad del siglo 10 antes de Cristo, lo que significa que había gente que podía haber escrito textos históricos y literarios, además de textos administrativos, como el que ha sido descubierto.

"Este hecho es de gran importancia para reconstruir el proceso de la cristalización de la Biblia, y aún más para la comprensión de la historia de Israel y de Jerusalén en tiempos bíblicos", dijo Galil.

El profesor también dijo que espera hallar más evidencias de los reinos de David y Salomón, que cree que saldrán a la luz en los próximos años. "Las evidencias que tenemos hoy en día -y cada año se obtienen muchas más- demuestran que David y Salomón fueron reyes reales e importantes y no sólo un relato mítico de la Biblia", dijo.

LA INSCRIPCIÓN
El texto en cuestión es la llamada "inscripción Ofel", que es la inscripción alfabética más antigua jamás descubierta en Jerusalén. La arqueóloga Eilat Mazar y su equipo descubrieron la escritura en el año 2012.

Las conclusiones del Galil fueron publicados en la revista académica "Strata: Boletín de la Sociedad Arqueológica Anglo-Israel", según un comunicado de prensa emitido la semana pasada por la Universidad de Haifa. Él dice que la primera parte de la inscripción indica que el vino es del año veinte o treinta del reinado de Salomón, y que la parte media se traduce como "vino inferior."

"Este vino barato no se servía en la mesa de Salomón, ni se utilizaba en el templo", dijo Galil en un comunicado. "Por lo tanto, es razonable suponer que era servido a los trabajadores que se dedicaban a los proyectos de construcción a gran escala en Jerusalén, y tal vez también a los soldados que sirvieron allí."
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una inscripción de tiempos de Salomón avala su reinado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Cervantes y el Quijote vistos por César Vidal

El historiador y escritor César Vidal analiza la obra de Miguel de Cervantes considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido como autor del Quijote. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid.

 
La palabra suficiente (S. Park)

Stuart Park camina por la Biblia y nos muestra lo que ve. Se trata de entender la Palabra de Dios, otro orden de cosas infinitamente más serio.

 
A. Carmona, candidato socialista en Madrid: religión y vida pública

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un encuentro interreligiosos si hay gobierno socialista garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, la neutralidad del Ayuntamiento en esta materia y la defensa de la plena libertad religiosa.

 
Abrazo Cuba-EEUU ¿qué hay detrás?: C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza la cumbre de Panamá, Venezuela, y el encuentro Obama-Castro en esta nueva etapa para ambos países.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Racismo en EEUU: análisis de C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza las raíces, evolución y situación actual del racismo en Estados Unidos, incluyendo la perspectiva espiritual; y situación y papel de las iglesias evangélicas.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.