PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Próximos estrenos
3
 

Historias bíblicas que brillarán con luz propia en cine y TV

Noé, Moisés y Jesús serán protagonistas en la gran pantalla este 2014, mientras para televisión se prepara la segunda parte de la miniserie 'La Biblia' junto a otros estrenos basados en los diez mandamientos o en los pecados capitales.
ESPAÑA 17 DE ENERO DE 2014

Russell Crowe interpreta el papel de Noé en la última producción de Darren Aronofsky.


El éxito de la miniserie La Biblia ha desatado el presupuesto para las producciones que se nutrirán de historias o conceptos bíblicos durante el próximo 2014.

En el caso del cine, se esperan varios estrenos de superproducciones de Hollywood que buscan su inspiración en las páginas de las Escrituras. El afamado director Ridley Scott (Alien, El reino de los cielos), prepara en Exodus una aproximación al éxodo bíblico, con su Moisés particular, encarnado por el actor de Batman, Christian Bale.

Mucho se está hablando de Noé, la película en la que Russell Crowe (Gladiator, Robin Hood) encarnará al personaje bíblico en un mundo abocado a su fin por el diluvio. La dirección de Darren Aronofsky (Cisne negro) despierta la curiosidad de los cinéfilos hacia una historia que no se ha llevado tantas veces a la gran pantalla, a diferencia de la de otros personajes bíblicos como Moisés o el mismo Jesús.

De mano de los productores de La Biblia llegará Hijo de Dios, una versión de los capítulos emitidos el pasado año en televisión, centrándose exclusivamente en la historia de Cristo. Está por ver si aportará algún material nuevo al ya emitido en la pequeña pantalla con notable éxito en todo el mundo.

A finales de 2014 o a principios de 2015 llegará a las salas otra producción con contexto bíblico. Será María, que se acercará a la figura de la madre de Jesús desde los ocho a los 27 años de edad, con Ben Kingsley como el rey Herodes.

LA TELEVISIÓN SE SUMA A LA MODA
Las producciones televisivas no serán ajenas al fenómeno bíblico. Ya se ha aprobado una secuela para la miniserie La Biblia, que se llamará A.D. Beyond The Bible, que contará la historia de los primeros cristianos. El estreno está programado para 2015, con doce episodios.

Los nuevos proyectos también incorporarán otros aspectos de la religión. Tal es el caso del canal de cable básico de Estados Unidos WGN America, con una miniserie que abordará los Diez Mandamientos desde el punto de vista de distintos directores en cada episodio. La lista incluye a Gus van Sant (Milk), Lee Daniels (El mayordomo), Jim Sheridan (En el nombre del padre) y Wes Craven (la saga de Scream) en la lista de los colaboradores, además del actor Michael Cera. “La posibilidad de darle mi propio giro personal de una manera contemporánea a uno de estos ancestrales mandamientos no tiene precio”, explicó Craven.

Otra miniserie con episodios temáticos estará a cargo de David Mamet (Phil Spector) y que será emitida por Fox en Estados Unidos. En ella, se creará una historia basada en los siete pecados capitales definidos por la tradición católica: ira, avaricia, gula, orgullo, lujuria, envidia y pereza. Los mismos funcionarán como temáticas para cada capítulo, pero con un hilo conductor a lo largo de la serie.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
18/01/2014
19:56 h
3
 
Parecen buenas. Pero, ¿será un espectáculo grandilocuente tipo Hollywood, en remembranza del viejo y elefantiásico peplum, la forma más adecuada de despertar el interés de las personas por las historias bíblicas y/o el mensaje cristiano? Recuerden que el cine de CT Dreyer, con guiones sencillos y sin efectos especiales ni golpes efectistas de por medio, es no obstante capaz de captar y aportar a la comprensión de la doctrina de Jesús más que estos mastodontes fílmicos.
 

Toni
18/01/2014
19:56 h
2
 
Con tantas películas sobre temas bíblicos cabe preguntarse si los guionistas, directores, o alguien, son cristianos. Me parece que no. Todas estas películas son para llamar a los dólares de los cristianos en EEUU (todas o casi todas esas películas son de allí), que de paso exportan a otros países, obteniendo dinero de cristianos y religiosos en general de esos otros países. Mientras, algún cristiano piensa que esto hará algo por 'mejorar' la sociedad (contra lo que la Biblia dice, que irá a peor, léase 2 Tim 3, por ejemplo), o al menos ganar alguna alma para Cristo, después de ver y aceptar un mensaje cinematográfico con manipulación de la Biblia, es decir, que hay gran riesgo de presentar a
 

Teo Tweet
18/01/2014
12:45 h
1
 
Éxodo, Noé, Mandamientos, Pecados capitales... ¡qué hastío! ¡Y dale con el AT! Menos historia de Israel y más Evangelio. ¿Para cuándo un proyecto serio sobre las Bienaventuranzas?
 



 
 
ESTAS EN: - - Historias bíblicas que brillarán con luz propia en cine y TV
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.