PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Letter to my younger self’
18
 

Brian 'Head' Welch: 'Dinero y éxito no pudieron ayudarme, Jesús sí'

El guitarrista de metal rock explica cómo descubrió a Dios en medio de la desesperación más profunda estando en la cima de su carrera.
CALIFORNIA, EEUU 23 DE OCTUBRE DE 2013

El guitarrista de metal rock Brian ‘Head’ Welch ha publicado en la revista ‘Rocksound’ una “carta a mí mismo cuando era más joven”. En ella explica qué es lo que le llevó a dejar la opulencia, la adicción a diversas drogas duras y el famoseo. “Sé que Dios lo es todo para mí”, dice.

“Esto dolerá un poco, pero necesitas escucharlo”, empieza el texto, que Welch dirige metafóricamente al “pequeño B”, en referencia a sí mismo en edad adolescente. Tras definir su vida como marcada por los extremos, frutos de un carácter “complicado”, el guitarrista resume su experiencia hasta el momento con un simbolismo: “dos copas que deberás tomar”.

La primera tiene un sabor “muy dulce”, explica Brian. “Recibirás todo lo que quisiste, y más. (…) Amarás la vida y te preguntarás cómo y por qué el éxito te está sucediendo a ti. (…) Te enamorarás y formarás una familia. El dinero no será un problema porque venderás millones y millones de álbumes. (…) Por momentos te moverás alrededor de algunos de los músicos más famosos de todos los tiempos, desde Madonna, Paul McCartney a Eminem o Metallica”.

“TENTACIONES QUE NO PODRÁS SUPERAR”
“Pero habrá otra copa que tendrás que beber”, sigue Welch. “Sabrá amarga y ácida, te convertirás en alguien a quien odias. Encontrarás tentaciones que no tendrás poder para superar”. El guitarrista, que formó parte del ambiente más selecto del metal, relata en primera persona: “Desearás la muerte, pero tendrás miedo de quitarte la vida. (…) Irás de una droga a otra, sirviendo a cada droga como si fuera tu dueño. Te maltratarás a ti mismo, a las personas a las que quieres y entrarás en una actitud de autoodio que no le desearías ni a tu peor enemigo”.

En esta situación, explica Welch, “serás rico, pero tu dinero no podrá ayudarte. Estarás cansado y confundido, y totalmente perdido. Ante un final sin salida y sin esperanza”.

EL CAMBIO: ENCONTRAR UN AMOR SUPERIOR
En este momento de la carta, Welch pasa a explicar su conversión. “De repente, todo en tu vida cambiará en un abrir y cerrar de ojos. El amor despertará en tu corazón por primera vez en la vida. No un amor que se disipa como el de las relaciones románticas. Este es un amor que no morirá”.

Welch sigue explicando el duro proceso que vino tras abandonar el mundo en el que se creó su fama. “La persona que da este amor es el hazmerreír de la mayoría de gente. Comparan a esta persona con Santa Claus o el Ratoncito Pérez, pero tú Le conocerás como tu Todo. (…) Llamarle ‘Él’ es simplemente un término humano, pero esta persona es Dios, que es Todo”.

“Muchos te ridiculizarán totalmente por ello, pero te dará igual, porque por una vez en la vida, tu corazón estará vivo, y a diferencia de otros amores, este amor continuará creciendo hasta el día en el que pases por el velo hacia tu vida real como un ser espiritual”.

DIOS COMO EJE DE LA VIDA
Welch sigue diciendo que la relación con Dios es ahora “mi tesoro favorito en la vida”. “Todo fluirá de este tesoro: el amor, la música, las relaciones, la perseverancia, la paz, la risa, la fuerza, las boberías y cualquier otra cosa en la vida”.

La carta termina: “Tienes que caminar esta carretera para descubrir lo que muchos nunca experimentarán, que es esto: Cristo estará en ti y tú te convertirás en uno con Dios al experimentar esta increíble realidad constantemente”.

TRAS LA TRANSFORMACIÓN, WELCH VUELVE A KORN
La carta de Welch se ha publicado coincidiendo con la publicación (octubre de 2013), el onceavo disco de Korn, “The paradigm shift”, en el que Welch participa por primera vez desde que abandonó la banda en 2005.

Tras decidir empezar a seguir a Jesús, el guitarrista dejó todo el entorno que le había dado el éxito. EL cambio radical por su nueva fe fue noticia en los informativos de televisión del momento y llevó a la incomprensión del mundo de la música metal.

Después de pasar por un proceso de desintoxicación, Welch centró todos sus esfuerzos en hablar de su fe. Pronto creó proyectos musicales en solitario con buenas críticas, como “Save me from myself” y “Love and Death”.

Además, Welch se ha convertido en uno de los principales impulsores del movimiento “Whosoevers”, que reúne a importantes músicos cristianos del ambiente rock. Buscan llegar a la juventud con un mensaje de esperanza basado en el evangelio, con un formato radical. Puede leer más sobre este movimiento en este artículo.

También le ha hecho famoso su impactante testimonio en la serie de vídeos “I am second”.



Puede leer la carta completa de Brian ‘Head’ Welch en la revista ‘Rocksound’ aquí (en inglés). También puede saber más del guitarrista en su perfil de Facebook o en Twitter.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

...
30/05/2014
21:38 h
12
 
Lei uno de los primeros comentarios y dice: soy cristiano y a Dios no le gusta que nos tatuemos??? que ignorancia, yo soy cristiana y se que todo me es licito mas no todo me conviene...Dios nos ama igual, y lo que vale es tu relacion con El...Grande Head!!!
 

tito gomez santos
08/05/2014
22:30 h
11
 
Oficialmente Head volvio a la banda el 2 de Mayo de 2013, y comenzó a grabar su primer album de estudio después de diez años fuera de la banda....wikipedia
 

Luis
22/04/2014
08:56 h
10
 
yo no entiendo esto??, soy cristiano y que yo sepa a Dios no le gusta que nos tatuemos, he escuchado la música de brian welch y me parecen satánicas, la verdad nunca creí q se hab'ia convertido a cristo, ya que nunca cambio esa apariencia de rockero, y ahora para rematar regresa a Korn !!!! eso es ser cristiano????
 

talitacumi
28/11/2013
08:04 h
9
 
grandioso!
 

De la Paz.
12/11/2013
23:46 h
8
 
wooooow!!!!! Gloria a Dios!!!!! espero que mis sobrinos lean esto sepan que hasta los tales metaleros y otros, son encontrados por Jesús ahi en su dolor y desesperación. Bendito sea siempre el Rey de reyes!!!!
 

rodrigo rebolledo
11/11/2013
20:14 h
7
 
felicitaciones hermano en cristo..
 

rigo
11/11/2013
20:14 h
6
 
bendiciones hermano en cristo,esto me confirma que DIOS llama las cosas que no son como si fuesen...
 

Javier Delgadillo
29/10/2013
21:43 h
5
 
THAT'S ALL, VERY GOOGD DEAL, BIG DEAL! AMEN!
 

Manu
27/10/2013
15:42 h
4
 
Deseo con todo mi corazón que tu testimonio y video de youtube llegue a infinidad de gente que está perdidas en las drogas, para tener un encuentro personal con Jesús y puedan recibir la libertad que necesitan. Dios te bendiga grandemente. Tu milagro es muy grande.
 

Uriah
24/10/2013
20:20 h
3
 
Si... los hay muy grandes, Disciple, Pillar, Skillet, Fireflight, flyleaf... y llegan a muchos corazones...
 

carmita sozoranga
24/10/2013
20:20 h
2
 
DIOS nuestro SEÑOR ya te transformo y te dio un corazon nuevo: en tu vida muestras que DIOS tiene el PODER para cambiar,ahora tu eres el instrumento para aquellos que a todo lo ven imposible: el DIOS TOPODEROSO dice lo que para el hombre es imposible para DIOS NADA ES IMPOSIBLE :jeremias 32:27; lucas 1:37 DIOS y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO te siga usando de bendicion para otros y aun mas en los jovenes que esa musica metalica los tiene cofundidos:DIOS BENDIGA GRANDEMENTE tu vida espiritual y familiar.
 

hilda osorio galeano
24/10/2013
09:41 h
1
 
Dios te re-bendiga,y siga transformando tu vida,y siga usándote de referente a tantos jóvenes,....
 



 
 
ESTAS EN: - - Brian 'Head' Welch: 'Dinero y éxito no pudieron ayudarme, Jesús sí'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.