PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de octubre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad bajo amenaza
¿Peligra la libertad religiosa en las democracias occidentales?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En Israel
 

Arqueólogos creen haber hallado ruinas de Dalmanuta (Magdala)

La ciudad aparece mencionada en el evangelio de Marcos. Una expedición afirma haberla encontrado cerca del mar de Galilea.
LONDRES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Un bote de 2.000 años de antigüedad, hallado en la región del mar de Galilea. / Wikimedia


Un equipo de arqueólogos liderados por Ken Dark, de la Universidad de Reading del Reino Unido, aseguran haber descubierto la ciudad de Dalmanuta, mencionada en el Evangelio de Marcos, en el norte de la región que baña el mar de Galilea.

Dalmanuta se encontraría cerca de la ciudad de Magdala, más conocida debido a su asociación con María Magdalena, que pudo haber nacido en esta ciudad, y se situaría en la región en la que Jesús desarrolló gran parte de su ministerio.

El descubrimiento se relaciona con el descubrimiento en 1986 de un barco de 2.000 años de antigüedad que fue encontrado en la costa. Junto a estructuras que servirían como anclas, el investigador concluye que se trataba de una región en la que la pesca estaba muy extendida.

Según Ken Dark, Dalmanuta se encontraba muy cerca de la ciudad de Magdala (a sólo 150 metros) y probablemente sobrevivió durante algunos siglos más, dado que se han encontrado piezas de cerámica hasta del siglo V. Con el tiempo, la ciudad de Magdala absorbería a Dalmanuta.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Arqueólogos creen haber hallado ruinas de Dalmanuta (Magdala)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La falsa guerra de ciencia y fe

Una entrevista a Esteban Rodrigo, que aborda las grandes cuestiones que aparentemente enfrentan a ciencia y fe (o filosofía y religión). Realizada por Daniel Oval.

 
Corrupción en España - César Vidal

"Desde el exilio" en Miami, César Vidal trata la actualidad de la corrupción en España, sus raíces, y la necesidad de arrepentimiento. Una entrevista de P. Tarquis.

 
Hispanoamérica y la Reforma Protestante

Emilio Monjo nos cuenta cómo en el recién descubierto continente americano, al igual que en la península ibérica, hubo lugar para un evangelismo basado en las Escrituras, aún antes de la eclosión de los reformadores europeos.

 
Conectando jóvenes EnRed -Héctor Escobar

Héctor Escobar, líder de jóvenes de EnRed, es uno de los participantes y organizadores de este encuentro nacional de líderes de jóvenes que tendrá lugar en Ugena (Toledo), del 7 al 9 de noviembre. Una entrevista de Daniel Oval.

 
Jesús se mueve en la Rusia de Putin

Jaime Fernández da cuenta del hambre de Dios que encontró en un reciente viaje a Moscú. Una entrevista de Daniel Hofkamp.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Malala: ‘Las balas no pudieron silenciarme’

Malala Yousafzai defendió la educación frente al fanatismo talibán en un histórico discurso ante las Naciones Unidas.

 
Trailer#2 de 'Exodus: dioses y reyes'

La productora estadounidense 20 th Century Fox ha publicado el segundo tráiler de 'Exodus', dirigida por Ridley Scott,y protagonizada por Christian Bale.

 
Volar sobre la Tierra

Espectaculares imágenes desde la Estación Espacial Internacional.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.