‘Éxodus’, Moisés recorrerá el desierto de Almería este otoño

Ridley Scott rodará en el desierto de Almería 'Éxodus' sobre Moisés (Christian Bale), que abrirá las aguas de la crisis para que el pueblo de Almería pueda pasar mejor a través de ella.

ALMERÍA · 30 DE JULIO DE 2013 · 22:00

<p>
	El director de cine Ridley Scott. / Gage Skidmore</p>
,

El director de cine Ridley Scott. / Gage Skidmore

El autor de 'Blade Runner' prepara una superproducción con Fox sobre el relato del libro de Éxodo. Y han elegido Almería, en concreto la Sierra Alhamilla y el desierto de Tabernas, que aparecerán en la película. Ha sido el propio director de cine británico Ridley Scott quien ha elegido la provincia de Almería para rodar su próxima película, Éxodus, una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés (incluyendo su relación con el faraón de Egipto) que comenzará a filmarse en otoño. El cineasta ya había rodado anteriormente en Andalucía otros largometrajes:1492, La conquista del paraíso y El reino de los cielos. Scott hizo una visita en helicóptero en el pasado mes de mayo para elegir las posibles localizaciones y la diputada de cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha confirmado a la prensa la elección de esta provincia para el rodaje. Según ha explicado lugares como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que "ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje", ha dicho Vázquez. Sin duda la imagen de estos entornos guardan un increíble parecido con el desierto del Sinaí (como el de la imagen que encabeza esta noticia). RODAJE EN OTOÑO Este rodaje será "un importante revulsivo económico para Almería", ya que después de ser famosa en el pasado por el frecuente rodaje de películas del Oeste, "la elección nos vuelve a situar en el mapa cinematográfico internacional", ha declarado. Las escenas se grabarán a lo largo de un mínimo de dos meses. El actor Christian Bale (mejor conocido por su papel en la trilogía de Batman) es quien interpretará a Moisés en la película. CASTING La productora está buscando en Almería figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados, ha agregado Vázquez. Con ese fin, La Sala Alfareros de la Diputación de Almería acogerá también un casting para la figuración el día 8 de agosto de 10,00 horas a 20,00 horas. Bajo el mismo horario se ha programado una cita el 13 de agosto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar y el día 16 de agosto en el Pabellón de Deportes de El Ejido. "Es un trabajo remunerado y todo el mundo quiere salir en una película de este tipo", ha apostillado Vázquez. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños de ascendencia árabe, africana o europea, y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - &lsquo;&Eacute;xodus&rsquo;, Mois&eacute;s recorrer&aacute; el desierto de Almer&iacute;a este oto&ntilde;o