PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Traducida a seis idiomas
32
 

'Biografía evangélica' del papa Francisco

Mario Escobar ha publicado la biografía “Francisco, el primer papa latinoamericano” con la editorial Grupo Nelson.
MADRID 29 DE MAYO DE 2013

El libro en castellano ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos y América Latina.

Tanta que ya ha sido traducido a seis idiomas. Al chino, portugués, checo, lituano, croata e inglés. En breve saldrá en formato para Audio Libro.

SINOPSIS
Primer Papa Jesuita. Primer Papa Latinoamericano. Un hombre que eligió como su primer acto una simple petición: por favor oren por mí.

La dimisión del Papa Benedicto XVI tomó al mundo por sorpresa y por buenas razones. Más de 600 años han pasado desde que un Papa renunció a su cargo.

Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, es un hombre de oración, un hombre de acción y un hombre humilde que siempre ha promovido a otros sobre sí mismo. El fue quien en 2005 renunció al papado, para facilitar el ascenso de Benedicto XVI.

Sin embargo, el nuevo Papa enfrenta a una iglesia católica en crisis —una iglesia que ha perdido la atracción de los medios de comunicación de Juan Pablo II y es acosada por los escándalos de pedofilia. Su primer año puede no ser fácil, pero ni este hombre ni la Iglesia han eludido los retos que se les han impuesto.

El Papa Francisco es un hombre sencillo pero con una amplia formación teológica. Es un hombre de su tiempo, pero uno que también viaja en metro y autobús al igual que cualquier otro ciudadano. ¿Ha llegado por fin la primavera después de este invierno tan largo?

El primer papa latinoamericano es una completa biografía de un hombre humilde que repentinamente se ha convertido en uno de los hombres más poderosos e influyentes del planeta.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ikari
06/07/2013
10:25 h
23
 
¿Será que alguna vez Protestante Digital cerrará sus espacios a los comentarios insultantes, hirientes y de odio?, es un medio evangelico (en el amplio sentido de la palabra), por eso pregunto.
 

Selma
05/07/2013
01:30 h
22
 
Para , El Angel,Juan Antonio,, Ronaldo y M L Garcia, Me asusta pensar que Vds pudieran ser mis JUECES, ¡¡¡Que miedo!! Claro que yo espero, confio y sé que mi Juez es y sera Dios, Orare por todos ustedes, para que el Señor abra sus mentes a la humildad, y al Amor
 

CJDR
27/06/2013
13:07 h
21
 
Cada vez me admiro más de los comentarios en esta página... ¿somos verdaderos cristianos cuando lo único que hacemos es juzgar a los demás, insultar, arremeter con palabras dolientes e incluso odio...? ¿es este el AMOR que predicamos en nuestras comunidades? Dejen a Dios ser Dios y vivan en Espíritu y en Verdad. No nos toca a nosotros juzgar ni al redactor del artículo, ni al escritor del libro ni al Obispo Católico de Roma. Un poquito de AMOR y seremos más evangélicos, pues si cualquier humanista leyese estos comentarios entre cristianos (y no juzgo la calidad de la Fe de cada uno) lo unico que hacemos es enviar gente a las sectas de toda índole anticristianas... faltamos al mandato de Dios
 

Chus
26/06/2013
20:09 h
20
 
Si este hombre tuviera un mínimo de humildad no estaría ocupando ese puesto.... pero por favor despierte quien ha escrito este artículo. ¿qué tiene que ver el 'papa' con Jesucristo y su verdadera iglesia?
 

marghelly
26/06/2013
20:15 h
19
 
que linda es la biografia
 

lluis alberto
04/06/2013
09:25 h
18
 
Es curioso que Angel discrepe de su colega evangelico Mario Escobar sobre la frase 'humilde'. Considero que el articulo de Mario se puede considerar como un 'regreso' a casa. En Cristo Lucho
 

José María
03/06/2013
01:31 h
17
 
realmente, los tiempos del falso profeta se aproximan. Debido al desconocimiento general de las profecías, el engaño será masivo incluso dentro del 'mundo evangélico'.
 

Luis González
03/06/2013
01:31 h
16
 
El único que tiene la exclusiva de la verdad es Dios. Nadie tiene la Verdad, la Verdad nos tiene a nosotros... que no es lo mismo. Efectivamente, los jesuitas han cometido muchos errores... y también muchos aciertos (pienso el el padre Llanos, José Mª Díaz Alegría, Vicente Ferrer y un largo elenco de personas volcadas en los más necesitados como pocas veces puedo ver en mi medio evangélico. Sí, cometieron errores, ¿pero no los cometió también Lutero? Contendamos contra el pecado pero amemos al pecador se llame Jorge o Luis. Porque el amor “es el todo del hombre”. «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de
 

ikari
31/05/2013
16:42 h
15
 
Muy buenos enfoques de Luis González (C. 14 - C. 15). Ya El Supremo Juez ha de separar los peces buenos y los peces inservibles serán rechazados, su justicia es incuestionable y resulta una necedad tratar de acomodarlo a nuestros puntos de vista, siempre falibles. Si amigo Luis, reconozco por cierto y verdadero sus comentarios.
 

hector roldan
31/05/2013
16:42 h
14
 
Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, servíos los unos a los otros por medio del amor, 14 porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros. 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis
 

Luis González
31/05/2013
14:17 h
13
 
Al menos en esta sinopsis Mario Escobar Man tiene una postura equilibrada, es decir evangélica. Sería deseable mantenerla en los comentarios y no hacer juicio de intenciones. Maranatha.
 

jose maria
31/05/2013
14:19 h
12
 
En primer lugar no se necesita ser inteligible para ser un brillante teólogo. 10 años estudian los jesuitas para su confirmación final en la orden, 30 años tenía papa Francisco cuando fue superior provincial de Argentina. Hombre de lectura diaria de grandes escritores, algunos ellos griegos en su idioma. no tienen idea de la brillantez intelectual de papa Francisco. Es inversamente proporcional a su humildad. Traten de serlo Uds tabien Rezaremos por Uds.
 

claudio
31/05/2013
01:04 h
11
 
Excelente noticia. Es una bendición tener al Papa Francisco, así como fue una bendición tener al Papa Benedicto XVI. Son don grandes y verdaderos pastores que les ha correspondido enfrentar las debilidades humanas de la Iglesia, por cierto previstas en la Biblia hace más de 2 mi años, pero ambos están siendo guiados por el Espíritu Santo para que sin ninguna duda la Iglesia de Cristo salga victoriosa, tal y como lo prometió Jesús a Pedro. Porqué como lo dijo el Papa Francisco, la Iglesia es la que nos lleva a Cristo.
 

ikari
31/05/2013
01:07 h
10
 
Estoy de acuerdo con el enfoque del autor que desde un punto de vista no católico habla del Papa. Este es un sitio evangélico, donde deben reinar los valores del evangelio, el evangelio debe acercarnos, no alejarnos. Es una pena que comentarios hechos con un espiritu para nada evangélico nos alejen y proyecten una imagen para nada positiva del protestantismo. El articulo en si me ha gustado, refleja claramente las virtudes y desafíos que se presenta en éste Papa y para éste Papa..
 

Rolando
30/05/2013
15:45 h
9
 
Por mas buen hombre que sea, si no se arrepiente de la idolatria y acepta a Jesús como su UNICO SALVADOR esta pobre persona se irá a una eternidad sin Cristo... NO SIGAN SU EJEMPLO, NI DIGAN QUE HACE BIEN!! __todos los caminos llevan a roma, mi camina lleva al cielo...__ no se confundan!!
 

M.L. Garcia
30/05/2013
15:45 h
8
 
'amplia formacion teologica' Siento ponerlo en duda. ¿entonces como puede recurrir a la virgen como intercesora?
 

Juan Pablo
30/05/2013
15:45 h
7
 
Efecto de luces...tira-chinas.
 

alguien
31/05/2013
01:13 h
6
 
estoy con de tu parte, El Angel
 

Petros
30/05/2013
15:35 h
5
 
Otro ingenuo vocacional.
 

JRRiudoms
30/05/2013
15:35 h
4
 
Más que una 'biografía evangélica'!, por la sinopsis me parece más una hagiografia que otra cosa. Respecto a la [supuesta] pérdida de atracción de los medios de comunicación por parte de la ICAR, la 'humildad' [sic] de este papa ya ha superado toda supercheria y boberia respecto al mandato de Juan Pablo II. Por ahora, no veo en qué se ha enfrontado este papa -¡o la misma ICAR!- con los 'retos que les han impuesto'. Atentamente
 

Julian Velasco (Galicia)
30/05/2013
15:35 h
3
 
Es un libro muy oportuno, es un buen momento para vender libros, la publicidad ya esta hecha incluso en los medios periodisticos Protestantes o Evangelicos. feliz ventas.
 

Juan-Antonio
30/05/2013
15:35 h
2
 
Estos autores de historietas deberían leer la historia para saber quienes son los jesuitas, todo en ellos es apariencia y doble moral...
 

El Angel.
30/05/2013
00:03 h
1
 
HUMILDE....? ....HUMILDE.... ? LOS JESUITAS SE HACEN LOS HUMILDES PARA CONSEGUIR SUS PROPÓSITOS PERO SON HOMBRES DESALMADOS
 



 
 
ESTAS EN: - - 'Biografía evangélica' del papa Francisco
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.