PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cifras astronómicas
3
 

Los rollos del Mar Muerto, en venta al mejor postor

La familia que obtuvo los antiguos manuscritos bíblicos posee aún algunos fragmentos, a los que intenta sacar la máxima rentabilidad económica.
JERUSALÉN 28 DE MAYO DE 2013

Fragmento digitalizado de uno de los manuscritos del Mar Muerto, perteneciente al Museo de Jerusalén. / DSSProject


Hace más de 70 años que se descubrieron en las cuevas de Qumram los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo. Una familia palestina, los Kando, fueron los primeros en adquirirlos y venderlos, a lo largo del tiempo, a diferentes museos y coleccionistas de arte. Pero al parecer hay muchos pequeños fragmentos que se fueron guardando en una caja fuerte en Suiza, esperando el mejor momento para hacerlos rentables.

Y ese momento parece haber llegado, según informa Daniel Estrin en un amplio reportaje publicado por Asociated Press. La familia Kando, propietaria de un negocio de antigüedades, está ofreciendo los fragmentos de los rollos a universidades, fundaciones y coleccionistas, sobre todo en Estados Unidos, donde parece encontrar mayor interés en realizar el gran desembolso económico que pide.

Las autoridades de Antigüedades del gobierno de Israel no se lo han tomado nada bien, ya que consideran que los rollos son un “bien cultural” y como tal, considera que le pertenecen. Por eso ha amenazado con confiscar cualquier trozo a la venta que llegue al mercado.

“Le dije a Kando hace muchos años, que en la medida que a mí respecta, no puede morir con esos pergaminos”, dijo Amir Ganor, jefe del escuadrón anti-saqueo de la autoridad, al hablar de William Kando, que mantiene la colección de los Rollos del Mar Muerto de su familia . “La única dirección que ese tesoro debe seguir es hacia el Estado de Israel”.

Kando dice que su familia ofreció sus fragmentos restantes a la Autoridad de Antigüedades de Israel y otras instituciones, pero estos no podían pagarlos.

“Si a alguien le interesa, estamos dispuestos a vender”, dice Kando, sentado en la tienda de antigüedades de Jerusalén que heredó de su difunto padre. “Probablemente esta sea la antigüedad más importante en el mundo”, asegura.

Y no le falta razón si se atiende a la demanda. Hace poco la Universidad de Asuza, en Los Ángeles, compró cinco fragmentos por un valor de casi dos millones y medio de dólares.

Entre 2009 y 2011, la Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas, negoció con Kando para la adquisición de ocho fragmentos guardados en una caja fuerte en Zurich. Por el fragmento más grande disponible, Kando está pidiendo 40 millones de dólares.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jose
30/05/2013
15:35 h
3
 
por mi que lo fotografien, lo escaneen... y que ponga al alcance de todos el contenido , y luego con lo demas que le hagan lo que quieran.. parece mentira que no sepan ver donde esta el verdadero Tesoro
 

Praxedes L. Sadule
29/05/2013
17:11 h
2
 
Que lamentable, ser testigos de como se lucra con las cosas consideradas sagradas para algunos, de sumo interés histórico para otros y de interés publico para todos los que nos interesamos en estas cosas. Todo se ha convertido en negocio, la comercialización de lo divino.
 

Iberocelta
29/05/2013
17:08 h
1
 
La catadura moral de estos especuladores queda bien patente. Hace bien el Estado de Israel en vigilar el asunto mientras tenga autoridad en la zona. Creo que lo normal sería ponerlo a disposición de estudiosos en algún Museo o Biblioteca, aunque por ello los 'propietarios' recibieran una compensación económica simbólica. El mundo de la cultura y los cristianos en general se lo agradeceríamos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los rollos del Mar Muerto, en venta al mejor postor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.