PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cifras astronómicas
3
 

Los rollos del Mar Muerto, en venta al mejor postor

La familia que obtuvo los antiguos manuscritos bíblicos posee aún algunos fragmentos, a los que intenta sacar la máxima rentabilidad económica.
JERUSALÉN 28 DE MAYO DE 2013

Fragmento digitalizado de uno de los manuscritos del Mar Muerto, perteneciente al Museo de Jerusalén. / DSSProject


Hace más de 70 años que se descubrieron en las cuevas de Qumram los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo. Una familia palestina, los Kando, fueron los primeros en adquirirlos y venderlos, a lo largo del tiempo, a diferentes museos y coleccionistas de arte. Pero al parecer hay muchos pequeños fragmentos que se fueron guardando en una caja fuerte en Suiza, esperando el mejor momento para hacerlos rentables.

Y ese momento parece haber llegado, según informa Daniel Estrin en un amplio reportaje publicado por Asociated Press. La familia Kando, propietaria de un negocio de antigüedades, está ofreciendo los fragmentos de los rollos a universidades, fundaciones y coleccionistas, sobre todo en Estados Unidos, donde parece encontrar mayor interés en realizar el gran desembolso económico que pide.

Las autoridades de Antigüedades del gobierno de Israel no se lo han tomado nada bien, ya que consideran que los rollos son un “bien cultural” y como tal, considera que le pertenecen. Por eso ha amenazado con confiscar cualquier trozo a la venta que llegue al mercado.

“Le dije a Kando hace muchos años, que en la medida que a mí respecta, no puede morir con esos pergaminos”, dijo Amir Ganor, jefe del escuadrón anti-saqueo de la autoridad, al hablar de William Kando, que mantiene la colección de los Rollos del Mar Muerto de su familia . “La única dirección que ese tesoro debe seguir es hacia el Estado de Israel”.

Kando dice que su familia ofreció sus fragmentos restantes a la Autoridad de Antigüedades de Israel y otras instituciones, pero estos no podían pagarlos.

“Si a alguien le interesa, estamos dispuestos a vender”, dice Kando, sentado en la tienda de antigüedades de Jerusalén que heredó de su difunto padre. “Probablemente esta sea la antigüedad más importante en el mundo”, asegura.

Y no le falta razón si se atiende a la demanda. Hace poco la Universidad de Asuza, en Los Ángeles, compró cinco fragmentos por un valor de casi dos millones y medio de dólares.

Entre 2009 y 2011, la Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas, negoció con Kando para la adquisición de ocho fragmentos guardados en una caja fuerte en Zurich. Por el fragmento más grande disponible, Kando está pidiendo 40 millones de dólares.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jose
30/05/2013
15:35 h
3
 
por mi que lo fotografien, lo escaneen... y que ponga al alcance de todos el contenido , y luego con lo demas que le hagan lo que quieran.. parece mentira que no sepan ver donde esta el verdadero Tesoro
 

Praxedes L. Sadule
29/05/2013
17:11 h
2
 
Que lamentable, ser testigos de como se lucra con las cosas consideradas sagradas para algunos, de sumo interés histórico para otros y de interés publico para todos los que nos interesamos en estas cosas. Todo se ha convertido en negocio, la comercialización de lo divino.
 

Iberocelta
29/05/2013
17:08 h
1
 
La catadura moral de estos especuladores queda bien patente. Hace bien el Estado de Israel en vigilar el asunto mientras tenga autoridad en la zona. Creo que lo normal sería ponerlo a disposición de estudiosos en algún Museo o Biblioteca, aunque por ello los 'propietarios' recibieran una compensación económica simbólica. El mundo de la cultura y los cristianos en general se lo agradeceríamos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los rollos del Mar Muerto, en venta al mejor postor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.