PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Happy birthday, Mr. Shakespeare!
6
 

La religión de William Shakespeare era Jesús

“Confío mi alma a Dios mi creador, esperando y creyendo firmemente que, por los méritos de Jesucristo, seré admitido a participar de la vida eterna”, dejó Shakespeare en su testamento, un mes antes de morir.
LONDRES 18 DE ABRIL DE 2013

Se sabe que William Shakespeare fue bautizado en la Iglesia de la Santa Trinidad de Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564, pero como no se conoce el día exacto en que nació, su cumpleaños se celebra (por todo lo alto) el fin de semana anterior. Así ocurre tanto en Londres, donde triunfó como actor y dramaturgo, como en su ciudad natal, donde no se puede dar un paso sin toparse con la huella del escritor más famoso de todos los tiempos.

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. y es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

¿QUÉ RELIGIÓN TENÍA SHAKESPEARE?
La religión en ShakespeareEn 1559, cinco años antes del nacimiento de Shakespeare, durante el reinado de Isabel I, la Iglesia de Inglaterra se separó definitivamente, tras un período de incertidumbre, de la Iglesia Católica.

Explica el escritor e intelectual Juan Antonio Monroy que "Las ideas religiosas de Shakespeare, sus convicciones espirituales, su fe en el más allá, forman en conjunto un tema que los críticos y biógrafos del poeta eluden en su mayoría o no tratan con la debida precisión".

“Aún está por hacer este trabajo en la vasta bibliografía shakespeariana. Es cierto que se han llevado a cabo algunos estudios imparciales para esclarecer las ideas religiosas de Shakespeare, pero estos estudios no abordan el problema en toda su amplitud”.

Paul Claudel llegó a decir que “la fe se hallaba tan ausente del teatro de Shakespeare como si el Evangelio jamás hubiese sido predicado a los hombres”. Pero replica Monroy “¡Mentira! Como mienten también quienes quieren un Shakespeare católico o protestante, pretendiendo interpretar su pensamiento al tiempo que prescinden de sus propias palabras”.

El ansia de inmortalidad, seguridad en la otra vida, reconocimiento de la salvación del alma por el cuerpo que Cristo entregó voluntariamente en la cruz, son temas que figuran en el esplendente testamento redactado un mes antes de su muerte, el 25 de marzo de 1616, según relata Monroy en otro artículo:

El original, escrito a pluma con letra muy pequeña y la traducción al español se reproducen en el tercer tomo del Diccionario de escritores.

Estos fueron los últimos pensamientos del dramaturgo más grande y más profundo de todos los tiempos, el inglés William Shakespeare: “En el nombre de Dios ¡amén! Yo, William Shakespeare, de Stratford-on Avon en el condado de Warwick, gentilhombre, en perfecta salud y memoria, gracias a Dios, hago y ordeno mis últimas voluntades y testamento del temor y forma siguientes: Declaro ante todo que confío mi alma a Dios mi creador, esperando y creyendo firmemente que, por los méritos de Jesucristo, seré admitido a participar de la vida eterna, y entrego mi cuerpo a la tierra de que está hecho”.

DOCE FRASES CÉLEBRES DE W. SHAKESPEARE
1.- Las palabras sin afectos, nunca llegarán a oídos de Dios

2.- Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

3.- El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

4.- Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.

5.- Somos del mismo material del que se tejen los sueños.

6.- Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil.

7.- Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

8.- Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.

9.- Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien.

10.- No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.

11.- Mi corona está en mi corazón, no en mi cabeza.

12.-Hasta la propia virtud se convierte en vicio cuando es mal aplicada.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

angeles wernicke
03/05/2014
23:26 h
6
 
Creo que Shakespeare era católico, como lo eran en la época de Isabel I la mayoría de los ingleses, que eran fuertemente católicos desde hacía más de mil años. Pocas décadas antes de Shakespeare, Enrique VIII había roto con el Papa para divorciarse de su mujer, pero sin diferencias teológicas con Roma. En época de Isabel I, los católicos eran cazados y ajusticiados como traidores a la Corona, por no aceptar la jefatura del rey sobre la Iglesia Católica. Por eso sus obras tienen un doble significado, con un mensaje oculto que describe la persecución a que eran sometidos en esa éoca.
 

angela teresa
03/05/2014
23:26 h
5
 
Parece lógico que fuera católico aunque encubriera su fe, porque en la época de Isabel I a los católicos se los descuartizaba por traidores al rey, que se había declarado jefe de la Iglesia de Inglaterra. Es de suponer que 1500 años de catolicismo no se hubieran borrado en unas décadas por capricho de un rey lujurioso, no por convicciones teológicas.
 

Cerda Jorge Edgardo
20/12/2013
09:08 h
4
 
Petronio hablas de Infantilismo vos que con toda la tecnologia y ciencia a tu disposicion seguis creyendo en Dios y la Saga Judia, jajajajajajajajajaja asi estamos colmado de Infantes.
 

Petronio
23/04/2013
18:35 h
3
 
El hecho de que a estas alturas sigamos aun hablando de ello solo demuestra hasta qué punto es un tema del que no se pueden sacar conclusiones seguras.Aunque si me preguntaran mi opinión particular me inclinaría a pensar que era católico, no seré yo quien asegure que lo era.Pero sí que se pueden hablar de indicios razonables en ese sentido.Obviamente cada uno arrima el ascua a su sardina.Por eso mismo creo poco elegante insistir en esta clase de infantilismos, vengan de donde vengan.Conclusión: no parece serio pretender de entrada apropiarse del genio.Y de acuerdo en que su religión era Jesús...como la de tantos y tantos in illo tempore.
 

Tito Lucrecio Caro
20/04/2013
02:50 h
2
 
Cuando Hamlet, poco antes de morir, le dice a su amigo Horacio que bien sabe que 'lo demás es silencio', Shakespeare culmina la invención de un personaje en cuyo carácter se haya presente la totalidad del ser humano. Shakespeare inventó al hombre con sus misterios, virtudes y miserias, y con su miedo innato al más inefable de los destinos: la muerte. Lamentablemente, los últimos pensamientos del autor carecen de la profundidad de la última frase pronunciada por el más universal de sus personajes literarios...
 

Jael de la Luz García
19/04/2013
13:07 h
1
 
Excelente artículo, pues nos muestra a un hombre que escribe sobre los vicios políticos de su tiempo, expone la humanidad, la codicia y el amor, pero ante todo es un hombre profundamente espiritual que en sus últimos días, si confiamos en quien escribe este artículo, mostró un espíritu puritano, característico de la época con un profundo sentido cristocéntrico. En sus últimos días declara las 4 leyes espirituales!!
 



 
 
ESTAS EN: - - La religión de William Shakespeare era Jesús
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.