Lanzan un portal online sobre la historia y cultura protestante de Chile

La web del Centro de Documentación Evangélico Sendas aporta documentos gráficos y audiovisuales que reflejan una historia de más de 200 años.

SANTIAGO · 21 DE FEBRERO DE 2013 · 23:00

<p>
	La web recoge en distintas secciones documentos biblogr&aacute;ficos para el estudio de la historia protestante en Chile.</p>
,

La web recoge en distintas secciones documentos biblográficos para el estudio de la historia protestante en Chile.

Recientemente se ha abierto el Centro de Documentación Evangélico Protestante Sendas, un portal online de contenidos culturales que ofrece “un acopio sistematizado de valioso material que describe, ilustra y caracteriza la cultura evangélica protestante chilena”, explica la organización. El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélica, agrupando la información en las siguientes secciones: vídeos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros. El propósito del Centro de Documentación, tal y como explican en su editorial, es “desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas”. La intención del portal es dar conocimiento de la obra evangélica en Chile a lo largo de los años. “Entendemos que el conocimiento, la comprensión y el empoderamiento de lo que es la cultura evangélico protestante permite abrir caminos para la valoración, el respeto, la difusión y la preservación de sus comunidades de fe, que suman más de 200 años de historia en la configuración de la identidad nacional en Chile”, concluyen. Esta iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años, con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante en Chile. En este contexto, el presidente de Corporación Sendas, Patricio Romero Pereira, subrayó: “deseamos con este proyecto ser un puente que permita conocer, investigar, valorar y preservar el aporte y la riqueza de las comunidades de fe de la cultura evangélica chilena para nuestro país y el mundo entero”. El Centro de Documentación cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Nacional y el Archivo Nacional de Chile.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Lanzan un portal online sobre la historia y cultura protestante de Chile