PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



De Mario Escobar
8
 

“Los zapatos del predicador” recorren el mundo

La novela que integra la historia de 520 millones de personas y 112 años de trayectoria del movimiento pentecostal y carismático hispanos.
MADRID 30 DE ENERO DE 2013

En esta próxima semana sale a la venta el libro “Los zapatos del predicador”, un libro que contiene la historia novelada de los pentecostales y carismáticos hispanos; realizado y publicado con motivo del 50 aniversario del movimiento de las Asambleas de Dios de España.

El libro “Los zapatos del predicador” ha sido editado por Noufront en España y Grupo Nelson en Estados Unidos y América Latina, y tiene un total de 356 páginas. Quiere ser “la historia de los hombres y mujeres que conquistaron el mundo con el Espíritu Santo”.

¿Cómo resumir la historia de 520 millones de personas? ¿Cómo condensar en un libro 112 años de historia del movimiento pentecostal y carismático? ¿Cómo narrar los 100 años de historia del movimiento de las Asambleas de Dios en el mundo, y más en concreto los 50 años de historia en España?

Todo comienza con una historia: “un niño observa unos zapatos desgastados sobre una desgastada plataforma de madera. De fondo se escuchan algunos himnos, mientras la música del órgano intenta engañar al frío que se cuela por todas partes en la inmensa carpa amarilla. El predicador termina su mensaje y un centenar de personas avanzan hacia el frente, mientras las voces de algunas mujeres siguen entonando viejos coros de perdón y redención. El niño también se aproxima. Desde su pequeñez observa la gran figura del predicador, que le parece un gigante, pero le llama la atención los zapatos. Desgastados, pero limpios, esos zapatos tienen muchas cosas que contarle. Sueños y frustraciones, milagros y esperanzas que no llegaron a cumplirse. Cuando el niño levanta la vista ya han pasado treinta y cinco años, los gigantes se han convertido en hombres, pero él sigue mirando sus zapatos, ellos le indicarán el camino”.

Desde la calle Azusa en Estados Unidos hasta Gijón en Asturias (España), pasando por Topeka (Kansas), La Habana, México DF. y Oslo, el movimiento llamado “del Espíritu Santo” ha cautivado cientos de miles de millones de personas.

En este libro se habla de la realidad de su historia, de la vida y la fe de los pentecostales españoles e hispanoamericanos que “por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones... Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”.

EL AUTOR
Mario Escobar Golderos es escritor, conferenciante, historiador y ministro de las Asambleas de Dios. Con veinte libros publicados, varios de ellos traducidos a diferentes idiomas, se ha convertido en uno de los escritores más leídos y prolíficos de España y América Latina.

Tras sus éxitos con “Conspiración Maine”, “Matar a Lutero” o “Los doce legados de Steve Jobs”, ahora nos acerca a la historia de los pentecostales y su proyección de futuro.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rosa Jordán de Franco
04/02/2013
17:57 h
8
 
Doy muchas gracis a la Redacción por la publicación de mis comentarios, y también a tí, Sergio de Lis, por alegrarte por ello. La verdad, Sergio, que los pentecostales podríamos pasar hablando durante horas de Cristo y de Su preciosa Palabra, siempre que haya con quien intercambiar las vivencias de este Evangelio, como sucede a todo cristiano nacido genuinamente de nuevo, aunque quizás algunos somos más entregados al gozo de la lectura bíblica y de todo lo que a Dios se refiere, que otros. Bendiciones.
 

Sergio de Lis
04/02/2013
12:07 h
7
 
Después de ver que tu comentario, Rosa, sí fue publicado, me siento contento, y más aún por la alegría que muestras. A la que quiero añadir que, entre los miembros del coro en el que sirvo al Señor, Mariela, que es pentecostal, es casi la única con la que consigo hablar sobre el Señor, unas veces confrontando aspectos de la fe, pero siempre alabando el poder del Espíritu y la ciertísima esperanza de encontrarnos en los lugares celestiales. ¡Bendito sea Dios!
 

Rosa Jordán de Franco
03/02/2013
04:14 h
6
 
Estimado Hno. Mario, escribí un comentario de felicitación por su nuevo libro, pero creo que debido a mi personal testimonio del fuego pentecostal, no fue publicado, como siempre que me emociono al compartir mis vivencias del poder del Espíritu Santo, por si acaso algunos puedan llegar a creer que lo que hablamos es lo que a ciencia cierta sabemos, y porque el Señor nos dijo que si nosotros no hablamos, las piedras lo harán). Le repito mi enhorabuena, esperando no sólo que Los Zapatos del Predicador sean de mucho éxito, sino sobre todo, de mucha bendición para quienes lo lean. Dios lo bendiga.
 

Rosa Jordán de Franco
03/02/2013
04:23 h
5
 
Hermano Mario, ¡Saludos, bendiciones y felicitaciones por su nuevo libro! De verdad que me encantaría leerlo. Tengo el publicado para los Cien Años del milagro de la Calle Azusa, su complemento sería 'Los Zapatos del Predicador'. Tuve la felicidad y el gran privilegio de ser alcanzada por ese gran milagro y fuí bautizada en agua, le cuento, ¡en el Lago Azusa!. ¡Cómo quisiera que todos los hermanos cristianos creyeran que Pentecostés no fue sólo para los 120 del Aposento Alto! ¡Prendería fuego la tierra entera! Si con 120 el mundo conocido en ese entonces ardió, imagínese qué pasaría si la totalidad de los que creemos en Cristo tuviésemos esa sobrenatural, divina y poderosa experiencia pen
 

javier Torregrosa
01/02/2013
01:35 h
4
 
¡¡Se lo voy a regalar a Henry Tolopilo y a MacArthur!!
 

DANIEL PANDURO
01/02/2013
01:35 h
3
 
Muy bien Mario, creo que es una lectura necesaria. Un saludo!
 

Sergio de Lis
31/01/2013
11:20 h
2
 
Estoy sorprendido muy gratamente por lo que de gran ambición encierra este libro, Mario. Aunque pertenezco a las Asambleas de Hermanos -y lo matizo sólo para mostrar falta de sectarismo-, espero que tenga una buena acogida y, por extensión, que sea de bendición para sus lectores y en general para el movimiento evangélico español.
 

Clenia Marin.
30/01/2013
22:42 h
1
 
Yo he visto a un pastor con frio , los zapatos rotos,las media mojadas llegar a su hogar despues de visitar a una ancianita en La Ferrere Pcia de BS As..Y no solo una vez( y no tenia auto)
 



 
 
ESTAS EN: - - “Los zapatos del predicador” recorren el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.