PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Logos Ediciones
5
 

‘Marruecos, amor y canela’ en el fogón literario de Verónica Rossato

Dice en el prólogo J. A. Monroy: “es la exposición de almas que aman y gritan, que creen y dudan, que huyen de los besos y terminan fundidos en sentimientos comunes”.
VALENCIA 08 DE ENERO DE 2013

La autora es la periodista argentina y viajera universal Verónica Rossato. Una escritora con dos obras más publicadas, que saca ahora a la luz su novela Marruecos, amor y canela bajo el sello editorial de Logos Ediciones.

La trama se enhebra alrededor de una apasionante historia de amor y aventuras que transcurre en Marruecos. Y se nota que la autora es bien conocedora del mundo que describe ya que ha sido Cooperante internacional en Marruecos y el Sáhara Occidental, estando también especializada en comunicación intercultural.

La novela cuenta las peripecias de Gabriella, una periodista destinada a cubrir el Festival de Música Sacra de Fez, pero que prolonga su estancia atrapada por la belleza de sus gentes y en particular por un joven y misterioso guía turístico llamado Youssef. Esta historia de ficción transporta al lector a una tierra de contrastes y complejas relaciones sociales, donde la religión ocupa un lugar determinante y la mano de Dios se deja ver en los detalles más inesperados.

“Verónica Rossato logra dar a su novela un vigor y una tensión que prenden al lector desde los primeros párrafos”, señala el escritor Juan Antonio Monroy en el prólogo.

La novela está narrada en primera persona por Gabriella en un estilo ágil y directo y narra una experiencia tras otra deteniéndose en la riqueza de los detalles y manteniendo la intriga de forma maestra.

La narración se mueve por diferentes paisajes como las calles de la medina o el desierto, y nos presenta a una serie de personajes como Fátima, Khadija, Dris, Noor o Hasan que revelan en suma una pequeña parte de los desasosiegos y las inclinaciones con las que se enfrenta el mundo árabe-musulmán. Como dice J. A. Monroy, “es la exposición de almas que aman y gritan, que creen y que dudan, que huyen de los besos y terminan fundidos en sentimientos comunes”.

VERÓNICA ROSSATO
La autora Verónica Rossato señala en una entrevista “He amado esa tierra y su gente aún antes de llegar allí. Aprecio especialmente la capacidad de estas personas para alegrarse y disfrutar con cosas sencillas, la hospitalidad que ofrecen al visitante, el agradecimiento que manifiestan ante cualquier atención recibida y la espontaneidad de las emociones”.

Nacida en Tucumán (Argentina), Rossato como periodista colabora habitualmente con el diario Protestante Digital en su equipo de redacción.

Además ha publicado otros dos libros, ambos ambientados en el norte de África, como Relatos de verano (2011) y Relatos con sabor (2012).

Se trata, pues, de su primer encuentro con la novela de ficción, que ha resultado ser una verdadera revelación y que encantará no sólo a los que les gusta la literatura de amor y de viajes, sino a todo cristiano que ame el mundo musulmán.

Esta novela corta tiene dieciocho capítulos y 115 páginas. Incluye un prólogo de Juan Antonio Monroy, una introducción y un epílogo. Puede conseguirse ya en formato papel en la Librería Evangélica Logos y estará pronto disponible en e-book (formato ePub) para leer en el ordenador, móvil o tablet.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

said el argelino
14/01/2013
00:15 h
4
 
holA veronica , me alegro mucho por esta noticia tu segundo libro , enhorabuena , sin duda sera toda una historias que inspirara a muchos para oir el grito del silencio . un abrazo , said
 

Samir
09/01/2013
12:14 h
3
 
Si no me equivoco leí el libro estando en Marruecos, en Fes. La lectura es facinante y apesar de que estába familiarizado con las calles y lugares de la ciudad la novela de Veronica lleno de olor y sabor esas mismas calles. la historia es facinante...recomendada para personas que estan pensando ir a vivir y servir al pueblo de esas tierras.
 

Raquel Gaborov
09/01/2013
09:11 h
2
 
Enhorabuena, Verónica! Felicitaciones y que tu nuevo libro sea todo un éxito!
 

Koky
09/01/2013
09:11 h
1
 
Exelente! ahora a disfrutarlo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Marruecos, amor y canela’ en el fogón literario de Verónica Rossato
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.