PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Logos Ediciones
5
 

‘Marruecos, amor y canela’ en el fogón literario de Verónica Rossato

Dice en el prólogo J. A. Monroy: “es la exposición de almas que aman y gritan, que creen y dudan, que huyen de los besos y terminan fundidos en sentimientos comunes”.
VALENCIA 08 DE ENERO DE 2013

La autora es la periodista argentina y viajera universal Verónica Rossato. Una escritora con dos obras más publicadas, que saca ahora a la luz su novela Marruecos, amor y canela bajo el sello editorial de Logos Ediciones.

La trama se enhebra alrededor de una apasionante historia de amor y aventuras que transcurre en Marruecos. Y se nota que la autora es bien conocedora del mundo que describe ya que ha sido Cooperante internacional en Marruecos y el Sáhara Occidental, estando también especializada en comunicación intercultural.

La novela cuenta las peripecias de Gabriella, una periodista destinada a cubrir el Festival de Música Sacra de Fez, pero que prolonga su estancia atrapada por la belleza de sus gentes y en particular por un joven y misterioso guía turístico llamado Youssef. Esta historia de ficción transporta al lector a una tierra de contrastes y complejas relaciones sociales, donde la religión ocupa un lugar determinante y la mano de Dios se deja ver en los detalles más inesperados.

“Verónica Rossato logra dar a su novela un vigor y una tensión que prenden al lector desde los primeros párrafos”, señala el escritor Juan Antonio Monroy en el prólogo.

La novela está narrada en primera persona por Gabriella en un estilo ágil y directo y narra una experiencia tras otra deteniéndose en la riqueza de los detalles y manteniendo la intriga de forma maestra.

La narración se mueve por diferentes paisajes como las calles de la medina o el desierto, y nos presenta a una serie de personajes como Fátima, Khadija, Dris, Noor o Hasan que revelan en suma una pequeña parte de los desasosiegos y las inclinaciones con las que se enfrenta el mundo árabe-musulmán. Como dice J. A. Monroy, “es la exposición de almas que aman y gritan, que creen y que dudan, que huyen de los besos y terminan fundidos en sentimientos comunes”.

VERÓNICA ROSSATO
La autora Verónica Rossato señala en una entrevista “He amado esa tierra y su gente aún antes de llegar allí. Aprecio especialmente la capacidad de estas personas para alegrarse y disfrutar con cosas sencillas, la hospitalidad que ofrecen al visitante, el agradecimiento que manifiestan ante cualquier atención recibida y la espontaneidad de las emociones”.

Nacida en Tucumán (Argentina), Rossato como periodista colabora habitualmente con el diario Protestante Digital en su equipo de redacción.

Además ha publicado otros dos libros, ambos ambientados en el norte de África, como Relatos de verano (2011) y Relatos con sabor (2012).

Se trata, pues, de su primer encuentro con la novela de ficción, que ha resultado ser una verdadera revelación y que encantará no sólo a los que les gusta la literatura de amor y de viajes, sino a todo cristiano que ame el mundo musulmán.

Esta novela corta tiene dieciocho capítulos y 115 páginas. Incluye un prólogo de Juan Antonio Monroy, una introducción y un epílogo. Puede conseguirse ya en formato papel en la Librería Evangélica Logos y estará pronto disponible en e-book (formato ePub) para leer en el ordenador, móvil o tablet.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

said el argelino
14/01/2013
00:15 h
4
 
holA veronica , me alegro mucho por esta noticia tu segundo libro , enhorabuena , sin duda sera toda una historias que inspirara a muchos para oir el grito del silencio . un abrazo , said
 

Samir
09/01/2013
12:14 h
3
 
Si no me equivoco leí el libro estando en Marruecos, en Fes. La lectura es facinante y apesar de que estába familiarizado con las calles y lugares de la ciudad la novela de Veronica lleno de olor y sabor esas mismas calles. la historia es facinante...recomendada para personas que estan pensando ir a vivir y servir al pueblo de esas tierras.
 

Raquel Gaborov
09/01/2013
09:11 h
2
 
Enhorabuena, Verónica! Felicitaciones y que tu nuevo libro sea todo un éxito!
 

Koky
09/01/2013
09:11 h
1
 
Exelente! ahora a disfrutarlo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Marruecos, amor y canela’ en el fogón literario de Verónica Rossato
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.