C.S. Lewis acompañará a Shakespeare en la Esquina de los Poetas

Lewis tendrá un monumento en La Esquina de Los Poetas, ubicada en la Abadía de Westminster con conocidas figuras literarias como G. Chaucer, W. Shakespeare, C. Dickens y T. Hardy.

REINO UNIDO · 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 23:00

<p>
	La&nbsp;Esquina de los Poetas, en la Abad&iacute;a de Westminster.</p>
,

La Esquina de los Poetas, en la Abadía de Westminster.

El conocido novelista, poeta, ensayista y crítico literario cristiano C.S. Lewis tendrá el próximo año un monumento de piedra en su memoria en la denominada esquina de los poetas, ubicado en la londinense Esquina de Los Poetas de la Abadía de Westminster, según informó la propia abadía. Elegida como sede para las coronaciones reales, laAbadía de Westminsteres el templo más famoso y antiguo de Londres. Allí estará junto a otras conocidas figuras literarias Geoffrey Chaucer, William Shakespeare, Charles Dickens y Thomas Hardy. La inauguración del monumento se realizará en un culto especial el 22 de noviembre de 2013, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Lewis. El autor falleció y fue enterrado en Oxford, a la edad de 64 años. Vernon White, teólogo canónico de la Abadía de Westminster, le definió como "un pensador y escritor extraordinariamente imaginativo y riguroso que fue capaz de transmitir la fe cristiana de una forma que la hacía creíble y atractiva para mucha gente". NARNIA
'Narnia', la saga fantástica infantil por la que es más conocido Lewis, cuenta las aventuras de un grupo de niños que viajan por un mundo mágico donde se encuentran con el león Aslan -que habla- y la malvada Bruja Blanca, entre otros. Toda la serie que gira en torno a Narnia es una alegoría a la obra de Dios en Cristo Jesús.
'El León, la Bruja y el Armario',publicado en 1950, fue el libro más famoso de esta saga, que ha alcanzado un total de más de 100 millones de ejemplares vendidos, y que ha sido adaptada a la radio, la televisión y el cine. RESEÑA BIOGRÁFICA Lewis nació en Belfast en 1898y logró una beca para estudiar en la Universidad de Oxford en 1916. En 1917 fue reclutado como oficial y luchó en el frente durante la Primera Guerra Mundial donde resultó herido en 1918. Lewis volvió a Oxford donde enseñó Lengua inglesa, entablando una gran amistad con J.R.R. Tolkien, autor de "El señor de los anillos",. Se casó tarde y su relación con la cristiana evangélica estadounidense Joy Gresham fue llevada al cine en la película 'Tierra de penumbra' de Richard Attenborough. Lewis murió el mismo día que el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy era asesinado en Dallas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - C.S. Lewis acompa&ntilde;ar&aacute; a Shakespeare en la Esquina de los Poetas